Inicio / Mensajes Cristianos / Ya estás preparado, anda y confía en el Señor

Ya estás preparado, anda y confía en el Señor

Mensajes Cristianos

Hermanos si te comprometiste con el Señor a obedecerlo y que guié tú camino, eso hará.  Al inicio de nuestro andar en Jesús, íbamos a la iglesia y nos alimentábamos de la palabra de Dios, profundizábamos en saber cada vez más  en la forma que pensaba y actuaba nuestro Señor,  porque sin saberlo nos estaba preparando para ayudar a los demás, ser testimonio, para servir a nuestro Padre celestial en Su obra.

La palabra de Dios es vida para nuestro espíritu, muchas veces en una sola lectura no entendíamos el mensaje, pero el Señor se va encargando de darnos discernimiento para  que entendamos lo que  él quiera que sepamos.

El Señor nos ha dotado de dones, según la gracia que se nos ha dado. Algunos puede ser de profecía, prestar un servicio, enseñar, animar a  otros, socorrer a los necesitados, dirigir, mostrar compasión (Romanos 12:6-8), y estos dones no distinguen de raza, genero, condición, nivel  de estudios, etc.

Todos nosotros estamos llamados para hacer Su obra, el Señor Jesús nos dará la  fortaleza necesaria y sabiduría para decir las palabras precisas que  toquen y transformen corazones, te mostrara las personas indicadas, para que conozcan del Señor.  Por ejemplo, si el Señor te restauro de un divorcio no te extrañes que te muestre una persona que esté pasando por esa situación, y tú con tus vivencias la invites a fortalecerse en la palabra de Dios.

Anuncios

Jesús nos enseñó que con humildad, amor  y sirviendo a los demás  podemos transformar vidas,  estamos llenos de Su gracia. Solo es disponer nuestro corazón para trabajar para el más grande y poderoso Rey en nuestra vida que es Dios.

Es un honor poder servirlo, en la palabra de Dios en 2 Timoteo 2:14-26, “Un obrero aprobado por Dios”, nos indica que debemos interpretar correctamente la  palabra de la verdad, evitar palabrería profana, apartarnos de la maldad, huir de las malas pasiones de la juventud y esmerarnos por seguir la justicia, la fe, el amor, la paz e invocar al Señor con un corazón limpio, un siervo del Señor no debe andar peleando, debemos ser amables con todos y no propensos a irritarnos, humildemente debemos corregir a los adversarios.

Al estar aprobados por el Señor para trabajar como soldados de Cristo, todo lo hacemos con la esperanza de que Dios les conceda el arrepentimiento para conocer la  verdad y que  sea el Señor abriéndole los ojos espirituales porque andan ciegos, cautivos a las artimañas del diablo.

Es posible hacerlo, a veces el Señor te mostrara que siembres una semilla de esperanza con tu familia, en el bus, trabajo, amigos, etc., es importante que nuestra vida sea un ejemplo porque te pueden juzgar, pero si obras como al Señor le gusta, triunfaras cuando te juzguen (Mateo 5:11-12).

Recuerda que no estamos solos y tenemos la guía perfecta del Espíritu Santo, no creas las artimañas del maligno quien quiere hacerte creer que no puedes hacerlo.

Te aseguro que sentirás una satisfacción indescriptible de cumplir con lo encomendado por Dios, no  hay mayor satisfacción en dar que recibir.

A veces puedes dar solo un toque en el corazón de una persona, pero créeme que el Señor se encargara de que otros hermanos hagan lo mismo hasta que su corazón de piedra se sensibilice a la palabra y voluntad de Dios.

Anuncios

Recuerda que no está en nuestras fuerzas que una persona ande en los caminos del Señor, pero si podemos orar para que sea el Señor obrando en su vida.

Obedezcamos a Dios con lo que nos pide, no creas que es insignificante lo que podemos dar, no crees excusas, hazlo con amor y como a Él le gusta con excelencia, así lo estaremos honrando, agradando, “porque Dios, pagara a cada uno según lo que merezcan sus obras”  (Romanos 2:6 NVI).

No solo nosotros somos bendecidos al hacer Su obra, sino muchas personas se beneficiaran.  Porque no sabemos, si estamos salvando  una vida, una familia…, lo sabremos hasta que lleguemos a la presencia de nuestro Padre Celestial y rindamos cuentas ante Él.

Hermano te invito que ores y sea el Espíritu Santo que te muestre de qué forma puedes utilizar tus dones que se te han dado, no busque la opinión de las personas, sino del Señor. Porque te aseguro que recibirás en tu vida bendiciones por cumplir Su voluntad.

¡Dios los bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos  

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *