Inicio / Mensajes Cristianos / Dime con quién andas…..

Dime con quién andas…..

Mensajes Cristianos

Hermanos, la palabra de Dios nos enseña cómo ser sabio en nuestras decisiones y un tema importante que aprendemos en lo  que el Señor nos dice es:

“…El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado…”. (Proverbios 13:20 NVI)

Con la experiencia aprendemos la sabiduría que trae esas palabras, en ejemplos prácticos cuando estas en el colegio o universidad, y te juntas con las personas más aplicadas, tu andarás más entusiasmado por hacer lo mismo o mejor, tendrás con quien debatir o que te ayuden en lo que no entiendes.

Nuestra mejor compañía es nuestro Señor, pero en el mundo debemos relacionarnos con todo tipo de personas, no podemos escoger por ejemplo el tipo de familia o  personas que vamos a tener en un determinado lugar, pero ello no significa que estemos de acuerdo siempre con su forma de pensar o proceder.

Anuncios

Lo importante es no ser despectivos, la sabiduría esta en tratar a todos y tomar lo mejor  de cada uno.  Cuando estamos llenos del Espíritu Santo, Él te mostrara quien te conviene y quien no.

Podemos tener muchos conocidos, pero amigos es solo quien se gana tu confianza, te valora, respeta tus creencias y miran la vida de una forma similar.

Cuando digo similar me refiero, que por ejemplo puede ser de diferente religión pero creen en Dios y Jesús que es nuestro salvador, su creencia es de sana doctrina; al final quien lleve la vida como  al Señor le gusta nos encontraremos al otro lado  junto al Padre Celestial.

Te puedes encontrar personas que no te convienen y que solo están de paso por tu vida y te ayudan a llegar a donde Dios quiere que estés, también este tipo de personas nos ayudaran a formar nuestro  carácter, nos desafiaran, trataran de desestabilizarnos, pero aquí aplicamos otro regalo que nos dio Jesús, paz en la mente y en el corazón:

“…La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo…”. (Juan 14:27)

Jóvenes cristianos, hermanos, si está en nuestras manos escoger nuestras amistades y pareja.  No pases tiempo con las personas que no  te convienen, debes  dejarlos ir para que lleguen las que el Señor tiene preparadas para ti.

Recuerda que: “…Las malas compañías corrompen las buenas costumbres…” (1 Corintios 15:33), no te fíes de tu fuerza, fíate del Señor que es quien nos da la guía perfecta.

Anuncios

El maligno se puede disfrazar de oveja, por eso pon TODO a  prueba. Una mala compañía te puede hacer dudar de tus creencias y costumbres, por eso en Mateo 26:41 el Señor nos dice “…Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil…”.

Me encanta esta frase,  “no puedes esperar juntarte con pollos y elevarte como águila”.  Hermano si quieres ser por ejemplo independiente, y eras empleado, júntate con personas que te hagan volar, imaginar, crear, que te impregnen del entusiasmo para ser capaz de ser eso que sueñas.  Vigila hermano con quien habla tu hijo por redes sociales, quienes son sus amigos en el estudio, y ora porque el Señor es quien los protege.

Joven Cristiano, tu eres muy valioso para el Señor, “…No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza…” (1 Timoteo 4:12), defiende tu fe, tu estilo de vida y serás luz para aquellos que están ciegos espiritualmente, muchos de ellos no lo saben, solo falta  alguien que toque la puerta y les dé a conocer el camino que los llevara a la verdad y la  vida que es Jesús.

Y la segunda decisión después de aceptar al Señor como nuestro salvador y  que marcara nuestras vidas es la pareja que escojas, no te apresures, debe ser la ayuda idónea, tu complemento para salir adelante, “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro.  ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (Eclesiastés 4:9-12)

Hermanos no tienes que anunciar con quien pasas o pasaras tu tiempo, solo actúa con sabiduría, humildad y vuela como las águilas, tampoco proclames tus éxitos o sueños, hazlo y confía tus anhelos al Señor, al final conoceremos a las personas por los frutos que da (Mateo 7:15-20).

¡Dios  los bendiga!

Anuncios

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *