Inicio / Mensajes Cristianos / Decidí ser fiel

Decidí ser fiel

Mensajes Cristianos Evangelicos

Hermanos en este mundo seremos tentados y debemos orar como Jesús lo hizo, para que el Señor nos dé la salida y podamos resistir a las tentaciones.

En la palabra de Dios nos dice (1 Corintios 10 12:13) “Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer. Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir”

Recordemos como Pedro estaba seguro de su devoción y fidelidad al Señor, pero lo negó tres veces.  El Señor le hizo ver a Pedro que no era autosuficiente sino que dependía totalmente de Él.

Al querer quitarnos el viejo ropaje y llevar una vida llena del Espíritu Santo, seremos tentados.  (Romanos 8:17) “Compartiremos sus sufrimientos  para  compartir también su gloria”.

Tu fe será puesta a prueba y abra alguien que te diga o insinué ¿Por qué Dios ha permitido que pases por esta situación? Y muchas más…., pero sabes que el Señor siempre te sostendrá si eres fiel y mantienes tu Fe, la Fe que abre puertas.

Si estás pasando por una situación difícil puede ser consecuencia de alguna decisión u acción que tomaste, si reflexionas sobre lo sucedido, te arrepientes, aprendes y te levantas en fe, Él te dará la victoria.  Tu fe también podrá ser probada, en ambas situaciones te prepara para llevarte a un nuevo nivel espiritual.

Jesús fue tentado de muchas formas y en varios pasajes de la biblia lo menciona, pero no peco.  Citare una de las respuestas que le dio a Satanás cuando después de ayunar por cuarenta días, tuvo hambre y Satanás le dijo “Si eres el hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan, Jesús le respondió: -Escrito esta: No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la  boca de Dios” (Mateo 4:4)

Habrá varias situaciones en que debas decir NO., No al adulterio, fornicación, bajas pasiones, a la mentira, ira, enojo, gritería, idolatría, cuida lo que vez, escuchas…., da el primer lugar a Dios y tu familia.

¿Estás dispuesto a decir que No?  No creas en las mentiras de Satanás y de todo lo que ofrece. Solo podemos obedecer a El Señor tu Dios y servirle solo a Él. (Mateo 4:10)

Hermanos hemos sido perdonados por nuestros pecados, Dios está interesado en cada uno de nosotros porque nos ama. No ama más a unos que a otros, no te compares con nadie, porque eres único.

Nuestro proceso de llegar al camino es diferente a tu vecino, hermano…., tus eres el que tiene una relación directa con el Señor, Él te dará las respuestas que necesitas, confía en ti mismo, pero sobre todo en Dios.

Cuando identificas la forma de actuar del maligno te sorprendes, de los métodos que utiliza para hacerte caer, pero sientes gozo y cada vez más confianza en el Señor cuando lo resistes.

Toma diariamente tu vitamina espiritual, ora antes de salir de tu casa, no lo hagas cuando vas en tu carro, en el bus, o caminando, hazlo tú a solas en el lugar que dispongas en tu casa, y que sea tu espíritu llenándose de su amor y paz, esa paz que sobre pasa todo entendimiento para afrontar tu día y sabiduría para tomar las mejores decisiones.

El Señor te mostrara con hechos como mejora tus días cuando tienes  una relación directa  con Él, el gozo que sientes, la alegría, tranquilidad, cuando te muestra con detalles pequeños o bendiciones grandes que está contigo, no tiene precio.

Tu felicidad empieza a depender del Señor y no de tu entorno, es importante que cuando te glorifique sea para la honra y Gloria de Dios. Hazle saber a todos los que te rodea, que fue el Señor quien obro en ti y lo que ha hecho en tu vida.  Podemos cambiar las vidas de las personas siendo testimonio.

¡Dios los bendiga!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos para Mujeres; hoy quiero hablarles como ser una mujer alfarera. Eres una mujer formadora de almas, lo que tú siembras en el corazón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *