Búscame yo soy tu Dios

Mensajes Cristianos 

“Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor” (Jeremías 29:13-14); (2 Crónicas 15:2b); (Mateo 7:7); (Salmos 37:4); (Salmos 34:4); (Salmos 9:10); (Salmos 119:2); (Amós 5:4); (Isaías 55:6); (Jeremías 33:3)

Estos son algunos de los versículos que habla sobre la promesa de buscar a Dios  con el  corazón, pues Él conoce nuestros sentimientos e intenciones y lo hallaremos si perseveramos con Fe.

Al ser sus hijos cada vez más tenemos la necesidad de buscarlo, experimentar  su presencia, su paz y fortaleza, oramos para que nuestra vida  sea guiada por Él y tener siempre un corazón dispuesto a escucharlo.

Dios nos ama a todos por igual, no tiene predilectos, cuando imparte su justicia es ecuánime, sus caminos no son rectos, tienen bajadas, subidas, pero sabe cómo edificarnos para un propósito, sus planes son  perfectos. (Jeremías 29:11)

Estudiar su palabra nos permite permanecer en Fe,  vivir en santidad, nos da sabiduría para  aplicarlo en nuestra vida a través del Espíritu Santo.

Buscarlo al orar como Jesús nos enseñó, darle la  prioridad antes de salir de nuestros hogares “Yo amo a los que me aman y me hallan los que temprano me buscan” (Proverbios 8:17) y convertirlo en un hábito, en todo momento  y lugar las veces  que sea necesario.

Entender que su propósito muchas veces no es el nuestro, pero Él sabe cuál es nuestro futuro y que nos conviene más.  Somos ansiosos al querer una respuesta, pero Él la da cuando estemos preparados a recibirla.  (Isaías 30:18)

Podemos no entender porque nos quita algo o alguien, a veces puede ser porque no te convenía, o porque no lo valoraste o no lo pusiste en primer lugar y confías en tus fuerzas y no las de Él o está moldeando tu carácter, es la forma como llama nuestra atención y lo mejor es que cuando andamos en sus caminos  luego entiendes la razón, para cada uno de nosotros las circunstancias son diferentes y siempre  al final damos gracias porque entendimos el propósito y el amor que nos tiene. (Job 23:10-12).

Y cuando entiendes el propósito y nos da una nueva oportunidad te multiplica en bendiciones y te conviertes en una mejor persona, un buen cristiano, y es ahí donde evidenciamos lo grande y poderoso que es, sea cual sea la circunstancia para Él no hay nada imposible (Lucas 1:37), y cuando miras hacia atrás es increíble reflexionar el cómo manejo todo de tal manera que parecía que no era posible que sucediera, como conecto  cada circunstancia, persona  y lugar para llegar a donde estas o estarás.

Me alegra ver como cada vez más jóvenes cristianos entregan su vida al Señor, porque les ayudara a tomar decisiones sabiamente y la segunda decisión más importante después de elegirlo es quien será tu esposo (a) quien será tu ayuda idónea.  Nunca es tarde para conocerlo y volver empezar pero con el Señor todo es más fácil, Él te dará todo lo que necesites para caminar por sus sendas.

Darle el primer lugar al Señor nos dará bendiciones, es el dueño de todo lo que tenemos y al bendecirnos es para bendecir a otros y se puede pensar que solo es algo material pero también puede ser con una palabra de ánimo y dando testimonio, que sea el Espíritu mostrándote el momento.

Cuando leas este mensaje cristiano reflexiona como es tu relación con el Señor, ¿Cuándo compartes con tus hermanos en la fe, familia, hablas con esperanza, amor, humildad y no juzgas?. Los tiempos cada vez cambian más, las costumbres, creencias, valores, pero nosotros como seguidores de Cristo tenemos un solo carácter, nos mantenemos firmes en su promesa porque nuestra confianza esta puesta en Él.

¡Dios los bendiga!

© Francisco Hernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

author avatar
Francisco Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio