Es de valientes el evangelio

Mensajes Cristianos

Los cobardes son aquellos que niegan a nuestro Señor Jesucristo, hombres que viven sin Dios, alejados de la verdad, hombres incrédulos, rebeldes, idólatras, estos dice la palabra de Dios que serán echados fuera, (Apocalipsis 21:8).

Jesús nos dice en su palabra que se necesita ser valiente para permanecer en el evangelio y participar en el avance de su reino, los valientes, audaces, comprometidos con Cristo en llevar a cabo la obra de salvación que el comenzó, son los que hasta el fin perseverarán y recibirán la corona de vida que Dios tiene preparada para los que vencieren en el camino de la salvación y vida eterna, (Apocalipsis 3:11).

Leamos la palabra de Dios en Mateo 11:12Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan”.

Los hijos de Dios, que están unidos al cuerpo de Cristo, que son obedientes a su palabra, aquellos que aceptan la corrección y la disciplina, que son transformados, que se niegan a si mismo, que se dejan moldear por Dios, que se congregan no por obligación, sino por amor a Cristo, que toman su cruz y le sigue, Marcos 8:34-35Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz y sígame. Porque todo aquél que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, y del evangelio la salvará”.

Aquellos valientes que están cimentados en la Palabra de Dios y por nada la cambian; son edificados como piedras vivas, como casa sacerdotal, porque cada uno somos parte del edificio de Cristo, somos templo del Espíritu Santo, (1 Corintios 3.16).

¿Por qué decimos que es de valientes el evangelio?, porque no solo hay que “creer en el Hijo de Dios”, Juan 3:16, es perseverar en el camino de la salvación, es permanecer soportando todas las pruebas, luchas dificultades en diario caminar, cuidando cada día nuestra salvación, Filipenses 2:12 “…………ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”.

Como hijos verdaderos de Dios debemos soportar el rechazo aún de nuestra propia familia, de nuestros seres queridos, amigos, compañeros, aquellos que usa el enemigo para hacernos caer en la fe, si somos capaces de perseverar, de seguir soportando las pruebas, los ataques, los insultos, las burlas, el maltrato, las palabras desalentadoras e hirientes que nos debilitan y a muchos les hace retroceder, pero no nos harán retroceder a los valientes, aquellos creyentes que han sufrido y peleado la buena batalla de la fe,    2 Timoteo 1:7Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”.

Aquellos que nos rechazan hoy por creer en nuestro salvador Jesucristo, mañana serán nuestros amigos y aliados, sirviendo juntos en la obra de Dios extendiendo el reino de los cielos aquí en la tierra. Solo de valientes es el evangelio, y el que persevere hasta el fin, recibirá recompensa eterna en los cielos, Mateo 10.22Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; más el que persevere hasta el fin, éste, será salvo”.

Otra acción es: Dar testimonio con nuestras propias vidas que Jesucristo no es religión, es un cambio de vida, una verdadera transformación de nuestra vieja manera de vivir, a una nueva vida en Cristo; es dar frutos dignos de arrepentimiento, (Lucas 6:43-45).

¿Cómo creerán en nuestro Señor Jesucristo? si no ven en nuestras vidas una transformación, un verdadero cambio de vida que muestre que Jesucristo vive en cada uno de nosotros sus hijos, (Romanos 12:1-2).

Dios está llamando en este día, a vidas que no le han entregado aún su corazón, pueden que permanezcan en la iglesia pero sus vidas no han sufrido un cambio, ni Cristo es el Señor en sus vidas, porque no le dejan entran, ellos son dueños de si mismos, andan en sus propios caminos y ellos mismos son su propio dios.

No sabemos cuando el dueño de nuestras almas nos llamará a su presencia, hoy es el día de reconciliación, de salvación, Dios no quiere que ningún alma se pierda. El está llamando y quiere entrar a tu corazón y ser el Señor de tu vida, Cristo dio su vida por ti y por todos nosotros, por qué poner en peligro tu vida y perder una salvación tan grande, Romanos 5:10Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida”.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio