Inicio / Mensajes Cristianos / El Dios de lo imposible

El Dios de lo imposible

Mensajes Cristianos

Hoy Dios quiere hacerse conocer a sus hijos como “El Dios de lo imposible”, muchos creyentes lo conocen por diversos nombres que en sus diferentes necesidades Dios se manifestó a sus vidas como: ELOHIM, como el Dios “fuerte y poderoso”; El SHADDAI “EL Dios suficiente para las necesidades de su pueblo”, JEHOVÁ-RAFA “Yo soy tu sanador”; JEHOVÁ-NISSI “Jehová mi bandera”; JEHOVÁ- SHALOM “Jehová mi paz”, JEHOVÁ-RA´AH “Jehová es mi pastor”, JEHOVÁ-TSIDKENU “Jehová justicia nuestra”, JEHOVÁ-YIREH “Jehová proveerá”.

Nuestro Dios es el mismo de ayer, hoy y por todos los siglos, Él no ha mudado su gloria ni su poder, El está en su trono celestial y sus ojos recorren toda la tierra y contempla a sus escogidos, aquellos hijos encendidos por el Espíritu Santo que reciben y obedecen su palabra con temor y temblor, Isaías 66:2, haciéndoles conocer sobre los tiempos y las edades y lo que ha de acontecer en los postreros días, cuando se ha de manifestar con toda su gloria y su poder y la iglesia de Jesucristo tomará parte de toda esta manifestación gloriosa, “En aquella hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Si, Padre, porque así te agradó”  Lucas 10:21.

Hoy vamos a conocer un poco mas de Dios, vamos a conocer al Dios creador, grande, fuerte, temible, al Dios de poder, de gloria, de los milagros y hechos maravillosos ese Dios es,  “EL DIOS DE LO IMPOSIBLE”.

Veamos la Palabra en Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas1:31Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera………”.

Anuncios

Vemos que el Eterno Creador, Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Soberano, es el Dios de lo imposible, el que de la nada lo creó todo, ningún artífice puede hacer una obra sin materia prima, sin tener nada a su alcance para trabajar, pero Dios en su infinita sabiduría, fuerza y poder lo hizo todo perfecto.

No hay obra mas bella y hermosa que la creación hecha y formada por la mano de nuestro hacedor con su gran poder, con gran exactitud, minuciosidad y exacta armonía; fue creando todas las maravillas para dejarnos a sus hijos a su señorío y para disfrutar de la obra gloriosa de su creación, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierraGénesis 1:27-28.

Dios, creó de una manera especial al hombre, lo creó a su imagen y semejanza, nos habla de la comunión, relación y comunicación a través del espíritu del hombre con su creador

Las maravillas que aparecen ante nuestros ojos, esta magnifica obra de arte, tiene un autor y creador y es Dios mismo, “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos. La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre,  para que tengas de él memoria. Y el hijo del hombre para que lo visites?  Le has hecho poco menor que los ángeles. Y lo coronaste de gloria y honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus piesSalmo 8:3-6.

Cuantas obras maravillosas podemos citar del Dios de lo imposible, nombraremos algunas de ellas para alimentar nuestra fe al creer que lo que Dios nos habla, nos muestra, nos revela y nos promete, eso hará; Dios es verdadero y Él cumplirá todo lo que nos promete, lo que su boca habla, lo hace, lo cumple, lo ejecuta.

Vemos que el pueblo de Israel estaba prisionero, esclavo en la tierra de Egipto; Dios, con su brazo de poder liberó a su pueblo escogido, mostró su gloria al abrir las aguas del mar Rojo y su pueblo fue liberado, mientras que el enemigo fue destruido por completo bajo las aguas, “Y moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”  Éxodo 14:13- 14.

Cuantas veces los hijos de Dios pasamos por estas mismas circunstancias, momentos de gran tribulación y pruebas, días de dolor, aflicción y persecución; y allí en medio de toda la aflicción vemos la poderosa mano de Dios levantando nuestras vidas, dándonos fuerza y poder para vencer al enemigo y destruirlo por completo.

Otras de las obras poderosas del Dios de lo imposible lo podemos ver en las escrituras cuando el pueblo de Israel tomó Jericó; Dios había tomado la decisión irrevocable de poner a Jericó en manos de su pueblo, derribando el muro que rodeaba la ciudad y entregándole la tierra a su pueblo, poniendo a sus enemigos bajo sus pies, “Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerraJosué 6: 1-2.

Anuncios

Quizás el enemigo puede haber cercado con grandes murallas de problemas, nuestros ojos están mirando como algo imposible de solucionar, como una enfermedad, o en lo personal, familiar, financiero.

No debemos bajar la mirada del Dios de lo imposible, pues allí solo encontramos la salida, no importan los muros y lo aportillado que puede estar nuestro problema, para Dios no hay nada imposible, solo debemos creer y esperar en Dios la victoria y la salvación.

Otro hecho del Dios de lo imposible es la promesa que  Dios le dio a Abram, de edad de noventa y nueve años, de engendrar un hijo; quién en su sano juicio puede entender y comprender humanamente que un hombre de cien años y una mujer de ochenta pueden engendrar hijos, ¿imposible verdad?

Pero es allí en lo imposible que Dios puede mostrar su gloria y su poder, “Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo? Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?Génesis 18:11-14.

No hay nada difícil para el Dios de lo imposible

Hoy me toca como pastora ministrar mujeres estériles, mujeres que han cerrado sus mente para creer en ese Dios de lo imposible, mujeres que ellas mismas se hacen estériles al creer que Dios no pude hacer tal milagro en ellas; cuantas mentiras el enemigo pone en la mente del hombre, cuanto engaño y falta de fe hay en algunas hijas de Dios que no se atreven a creer en ese Dios de lo imposible.

Hoy te animo mujer de Dios, solo cree y verás la gloria de Dios sobre tu vida, promesa tenemos en Su Palabra y fiel es quién lo prometió, “Bendito serás más que todos los pueblos; no habrá en ti varón, ni hembra estéril….” Deuteronomio 7:14

Anuncios

Si tú eres parte del pueblo de Dios, afírmate en sus promesas y “Clama a Dios, y Él te responderáJeremías 33:3; quién puede reprender, callar y enmudecer al viento o callar el mar, y aún más, caminar sobre él, “Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar. Y los discípulos viéndole andar sobre el mar, se turbaron diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo. Pero enseguida Jesús les habló diciendo: ¡Ten ánimo, yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse, dio voces diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendió la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?Mateo 14:25-31.

La palabra de Dios te dice, “Puestos los ojos en Jesús…” Hebreos 12:2, mientras Pedro tenía puesto sus ojos y su corazón en Jesús, él caminaba seguro sobre las aguas, como hoy podemos estar caminando nosotros sobre las aguas turbulentas, sobre todos los problemas y aflicciones que estemos atravesando, pero solo lo pasamos, soportamos y resistimos si tenemos los ojos puesto en Jesús y no sobre los problemas o circunstancias.

Pero si desviamos nuestra mirada y miramos a nuestro alrededor como se levantan las olas embravecidas y la turbulencia del mar, seremos como Pedro, quien tuvo miedo y pavor, comenzó a hundirse y su fe comenzó a flaquear, así puede estar nuestra vida en medio de las aflicciones, pero Jesús nos dice: Ten animo, Yo estoy contigo, no temas.

Amadas, podemos estar reflexionando horas tras horas al respecto de esta palabra de Dios

“El Dios de lo imposible” y nunca terminaríamos de explayarnos sobre ello, son tan grandes e innumerables todas las obras y maravillas que nuestro Dios ha hecho en todos los tiempos desde la eternidad hasta la eternidad, Él es el mismo, Él no ha cambiado Su Palabra ni Su poder, Su gloria permanece por siempre y Su fidelidad es eterna para con todos los que le aman.

No se cuál será el problema que estás atravesando, las circunstancias que te tocan vivir, la aflicción que te atormenta, pero se que en todo Dios es poderoso para ayudarte, sostenerte, librarte de todos tus problemas y darte la victoria.

Solamente que seas parte del pueblo escogido por Dios para salvación, que guardes, cumplas, y seas fiel en todos sus mandamientos, “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9

Que la copa de bendiciones sea derramada sobre ti y puedas ver con tus ojos la salvación que Jehová te da en todos y cada uno de tus problemas, Dios es más grande que todos ellos y poderoso para ponerlos bajo tus pies, Él es: “EL DIOS DE LO IMPOSIBLE”.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *