Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Monos o príncipes?

¿Monos o príncipes?

Mensajes Cristianos

Textos Clave: Génesis 1: 1-31, 2:1-3; Romanos 1:20, Colosenses 1:17.

Objetivo: Dar a comprender de dónde realmente surgimos, quien creó todas la maravillas que conocemos y todo lo que existe en el universo que aún no tiene explicación científica.

INTRODUCCIÓN

El ser humano ha sido dotado de inteligencia, es capaz de investigar, descubrir, razonar, pensar, crear e innovar, desarrollar y avanzar cada día mas en ciencia; ha tenido ciertas interrogantes que no puede responder y que a la vista de muchos nunca las descifrará por si mismo.

Una de estas preguntas es: ¿De dónde venimos? ¿Cuál es nuestro origen? Hoy en día hay muchas teorías que intentan responder a estas preguntas. La teoría de los principios simples (señala que la vida surgió a partir  de moléculas simples que con el tiempo se volvieron complejas), teoría de la panspermia (plantea que vida no se creó en el planeta tierra), teoría estacionaria, teoría del big bang (teoría de la gran explosión), en fin existen muchas teorías, algunas son más increíbles que otras, tanto así que creer en ellas requiere de mucha fe. ¿En que teoría crees tú?

DESARROLLO

Es cierto que creer en Dios requiere de fe, pero a mi parecer es la respuesta más convincente y clara no solo a esta interrogante, sino aún a muchos misterios.

Una vez hablando de este tema con un compañero, este me comentó sobre otras teorías, decía que unos marcianos nos crearon de los mundos paralelos y un sinfín de explicaciones “argumentadas”.

Teoría de la evolución

Lo que entendí fue que cualquiera puede inventar una teoría del origen del hombre y puede ser aceptada. La más aceptable por el mundo científico es la teoría de la evolución. Esta dice que procedemos de microorganismos, de bacterias, cuadrúpedos y que durante miles de años evolucionamos hasta llegar a lo que hoy somos.

Charles Darwin fue uno de los científicos más influentes en aportar una explicación sobre la teoría  de la evolución usando como base “La teoría de la evolución por selección natural”, la cual plantea que según las condiciones del ambiente y otros factores los organismos varían sus características con el pasar del tiempo.

Es algo extraño que siendo superiores a los animales queremos ser como ellos. A lo largo de la historia, la humanidad se ha comportado peor que ellos en varias ocasiones ¿Será por eso?

Si fuera cierta la teoría de Darwin ¿Cuál sería el propósito de la vida?

¿Tendría sentido la vida?, ¿Qué esperanza tiene un evolucionista?, Para muchos el creer y tener fe en Dios es algo absurdo, pero creen cualquier teoría cambiante y no comprobada totalmente por científicos. Creo que eso debería ser más difícil.

El amor de Dios es impresionante. Como hizo el mundo, cada parte de él y además lo preparó para la humanidad sabiendo todo lo que ocurriría. Cada cosa que hizo fue para nuestro beneficio y deleite. El objetivo de Dios es que seamos muy felices. (Génesis 1:26-29)

A Imagen y semejanza de Dios

Somos imagen de Dios. Cuando aceptamos a Dios como creador nuestro objetivo debería ser representar a Dios pues somos su imagen.

Tu manera de actuar, pensar y hacer la cosas; lo que ves, escuchas y dices; todo esto debería reflejar a Dios ¿Podrías decir hoy que reflejas a Cristo en tu vida?

¿Estás reflejando a Cristo o al contrario reflejas un simio?

Nosotros fuimos la corona de la creación por decirlo de una forma. Fuimos creados de manera especial y con semejanza a Dios. Se nos dio todo preparado con antelación, especial para nosotros. (Génesis 1:26)

Dios nos puso como administradores y nos dio potestad en la tierra. Nos dio un paraíso con toda clase de frutas y aun un día para reposar en la semana. Él pensó absolutamente en todo: el día, la noche, el agua, las estrellas, los animales y muchísimas otras maravillas que podemos contemplar y vivir a diario, aun nosotros mismos. (Génesis 1: 1-31, 2:1-3)

El objetivo de Dios desde el principio es que todos seamos felices. Cuando no lo alcanzamos, es porque nosotros somos quienes estamos haciendo algo mal.

¿Dónde podemos ver revelado a Dios como creador? (Romanos 1:20)

Nadie tiene excusa (Su mismo cuerpo perfecto, la maravilla del universo, la biblia.)

Uno de los mas grandes científicos, Isaac Newton, conocido por muchos por ser el fundador de muchas teorías físicas y matemáticas en la cual está fundada la ciencia. Él dijo: “Este bellísimo sistema del Sol, los planetas y los cometas, solo podría proceder del consejo y el dominio de un ser inteligente y poderoso”

El libro “Más allá de la imaginación” habla de las maravillas del universo. Dios no solo es el creador, sino que también es el sustentador Colosenses 1:17. Porque cada día sale el Sol, respiramos, vivimos. Que amor supremo.

El enemigo de Dios siempre quiere engañarnos. Existen personas que creen en Dios y también en teorías evolucionistas, ¡No se pueden mezclar las teorías!

Debemos definir nuestras creencias, solo podemos vivir como príncipes o como monos (Colosenses 3:9-11).

CONCLUSIÓN

El pecado ha distorsionado nuestra imagen, no somos iguales que al principio. Cada vez vamos empeorando, pero el señor promete restaurar nuestras vidas si le aceptamos a Él de corazón.

Repito la pregunta que hice anteriormente ¿Estás reflejando hoy a Cristo?

Cristo desea lo mejor para ti, desde la creación lo demostró. Él quiere que tú seas feliz, fue capaz de dar la vida por salvarte y hoy te invita a que le aceptes como creador y redentor. Solo el que le acepte y crea en Él puede recibir su salvación.

LLAMADO

Hoy quiero invitarte a aceptar a Cristo en tu corazón, a comenzar a reflejar su imagen. Que tu testimonio pueda hablar por ti y decir: Dios es mi creador. Dios Te ofrece vida eterna y felicidad (Juan 3:16).

ORACIÓN FINAL

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos para Mujeres; hoy quiero hablarles como ser una mujer alfarera. Eres una mujer formadora de almas, lo que tú siembras en el corazón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *