Inicio / Mensajes Cristianos / Sanidad completa a tu alcance

Sanidad completa a tu alcance

Mensajes Cristianos

Texto Clave: Marcos 1: 32-34, Marcos 1: 40-45, 2:1-12.

Objetivo: Reflexionar, reconocer entender el poder maravilloso de Dios, la sanidad y vida que Él nos ofrece.

INTRODUCCIÓN

Uno de los problemas que más afecta a todos los seres humanos sin importar la edad, está relacionado a la salud y las enfermedades. Estas últimas causan aflicción, tristeza, angustia y molestias indeseadas en las personas.

Por todo esto las personas gastan mucho tiempo y dinero en conseguir la cura o prevención de enfermedades para así lograr estar sanos. Con todo que tenemos a nuestro alcance, ¿podremos nosotros tener una sanidad plena?

DESARROLLO

Jesús ante las enfermedades del pueblo

¿Qué se entiende por enfermedad? Es la pérdida de salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

Jesús sabía del dolor y el mal que producen las enfermedades en nosotros, tanto así que cuando estuvo con nosotros parte de su ministerio fue dedicado a la sanación, esto se aprecia en los siguientes textos bíblicos donde realizó grandes milagros: Marcos 1:32-34, Marcos 1:40-45, 2:1-12.

La Lepra en los tiempos de antes

En el tiempo de Cristo una de las enfermedades que se consideraban incurables era la lepra. ¿Acaso usted ha tenido experiencia con personas con esta enfermedad?

Esta enfermedad se conocía como la más temida en el Oriente. Incurable, contagiosa y horribles efectos que daban temor hasta a los más valientes. Esta causaba llagas en la piel, úlceras, deformaciones, destrucción cada vez mayor. El aspecto que producía en la persona y aun su olor producía desprecio y repugnancia en los demás.

Además, llevar esta enfermedad se consideraba un castigo de Dios, por lo cual aquel que la tenía era un ser “muy pecador y merecedor de la misma”. El que tuviera o sospechara tener esta enfermedad se debía presentar ante los sacerdotes y si se le declaraba leproso debía ser separado de su familia y del pueblo; esta persona sólo podía estar con aquellos que tenían sus misma condición.

Todo lo que estos enfermos experimentaban: el dolor físico, psicológio y aún espiritual hacía que la persona se sintiera como lo peor y más insignificante que cualquier cosa. Tenía que gritar por donde quiera que iba la palabra “inmundo” para dar aviso a las personas y así estas se alejaran, además de vagar por las montañas y lugares desiertos. Imagínese por un momento cuan triste y desdichada era la vida de un leproso.

La biblia nos cuenta que un día un leproso se acercó a Jesús (Marcos 1:40).

Para acercarse a Jesús, el leproso tuvo que tener algunos obstáculos. Desde los tiempos de Elias nadie había curado la lepra. Al ser esta enfermedad considerada un castigo divino, el leproso podía pensar que Jesús lo rechazaría y le diría una maldición como los demás. Si no podía estar cerca de la gente ¿Cómo podría llegar hasta Jesús que estaba siempre rodeado de una multitud?

En Marcos 1:41-42 podemos ver como Jesús tiene misericordia de nosotros, nos ama, conoce nuestras necesidades o aflicciones y nos ofrece sanidad; no solo a nivel físico, sino que espiritual, pues ese ya no era considerado pecador sino limpio y perdonado por Dios. Si bien es cierto que en ese momento Jesús solo dijo: “Sé limpio”, el hecho de curar esa enfermedad que no podía ser curada por ningún ser humano implicaba que al ser curada, se curaba también su supuesta causa que era “el pecado”

Más adelante siguiendo este mismo relato, en Marcos 1:43-44 encontramos que el Señor le pidió al hombre limpio que no dijera nada porque esto entorpecería su obra y sus propósitos, debido a la envidia de los fariseos y sacerdotes. Además irían a él una cantidad de leprosos inmensa, por lo que podía ser acusado de andar con ellos debido a que la Ley de Moises lo impedía.

A pesar de esto, el hombre sanado no pudo aguantar su felicidad, ni dejar de hablar de Jesús como su sanador, lo que trajo como consecuencia que Jesús se alejará un poco de la ciudad.

Hoy el Señor nos pide que hablemos a los demás de Él como salvador del mundo. A este Hombre sanado se le pidió que no hablase de lo ocurrido, sin embargo él lo hizo. Si vemos Mateo 28:19-20, Jesús nos pide id por el mundo y predicar el evangelio, ¿con cuanto mayor gozo debiéramos hacer esto?

¿Nuestro Padre aún nos cuida?

En la actualidad cada vez aparecen con mayor frecuencia nuevas enfermedades (Ébola, H1N1, Chikungunya) ¿Será que Dios verdaderamente se interesa por nuestra salud?

La palabra de Dios en tercera de Juan 1:2 nos expresa que Jesús quiere lo mejor para nosotros, nos ama y desea que seamos seres sanos. A pesar de esto, muchas veces somos nosotros mismos los causantes de nuestra enfermedad (contaminación, mala alimentación, vida sedentaria, perversión moral, falta de higiene, entre otros).

¿Qué tipo de salud se necesita principalmente? En el mismo versículo se encuentra la respuesta (3 Juan 1:2). La salud más importante y la que mas se necesita es la espiritual.

La peor enfermedad que ha afectado al mundo es el pecado, esta es mucho más devastadora que la lepra, pues gracias a esta el mundo en el que vivimos está como lo vemos hoy en día: miseria, inseguridad, homicidios, escaces, pestes, pestilencia, entre otros.

Aunado a esto, la moralidad está pervertida, la falta de respeto, violencia entre padres e hijos, expresiones, depravaciones, entre otros. La consecuencia del pecado es la muerte. El Señor nos ama y tiene misericordia de nosotros, nos provee la cura a esta terrible enfermedad (el pecado). Solo debes ir al médico de los médicos para que puedas obtener sanidad, entrégale hoy tu corazón al Señor, arrepientete y confiesa tus pecados hoy. Decide cambiar y entrega tu vida a Cristo.

LLAMADO

Hoy quisiera ver a aquellos personas que están cansadas del pecado, sus causas, y quieren renovar su vida con Cristo. El Señor te invita a que te entregues a Él por medio del bautismo y así puedas vivir con la convicción de que Jesús te limpiará del pecado. ¿Quieres ser limpio hoy? ¡Ven a Jesús!

ORACIÓN FINAL

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos para Mujeres; hoy quiero hablarles como ser una mujer alfarera. Eres una mujer formadora de almas, lo que tú siembras en el corazón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *