Inicio / Mensajes Cristianos / Siempre haré lo mejor

Siempre haré lo mejor

Mensajes Cristianos

Texto Clave: Daniel 6:27

Objetivo: Aprender a confiar plenamente en Dios y siempre hacer su voluntad sin importar que riesgo pueda implicar esto.

INTRODUCCIÓN

Todos habían formado un círculo alrededor de Julio, él era el alumno más aplicado de toda la escuela, solo que esta vez sus amigos le señalaban por el rumor que corría de que él había roto el cristal de la oficina del Director, Justo en ese momento cuando se estaba justificando la maestra salió para llevar a Julio al salón de castigo, sin derecho a replicar.

Anuncios

La verdad era que una piedra había sido arrojada desde la calle y había impactado contra la ventana de la oficina, nadie vio de donde vino o quien la lanzó, pero otro niño llamado Manuel al sentir envidia de las buenas calificaciones de Julio, le acusó falsamente para que “aprendiera” una lección.

Esta es una historia muy parecida a la del Profeta Daniel, Cuando este ya era adulto, un grupo de hombres malos y envidiosos engañaron al Rey Darío para que lo echara al foso de los leones. Así buscaban deshacerse de Daniel, y quedarse con todo lo que el poseía. Pero este hombre se mantuvo fiel, y Siempre Hizo lo Mejor, dándonos un claro ejemplo a cada uno de nosotros.

Así que de esta forma les invito a que pidamos la dirección de Dios para que nos pueda iluminar al leer su palabra y podamos aprender de las historias plasmadas en su vida.

DESARROLLO

Les invito a buscar en sus biblias el capítulo 6 de Daniel y vamos a meditar un poco sobre lo que le ocurrió a Daniel.

Leamos Daniel 6:1

120 Sátrapas: Esto es similar a lo que pasa en nuestro país, existe un presidente, pero para controlar las regiones hay ministros, para controlar los estado hay gobernadores y para los municipios, alcaldes, esto era lo que quería el rey, y como Daniel era un hombre de confianza y había demostrado ser bueno y fiel, fue nombrado gobernador. Muchas veces nosotros también somos llamados a ocupar un puesto importante en el reino de Dios.

Anuncios

Continuemos con la lectura Daniel 6:2-3

Daniel Sobre todo: Acá comienzan los problemas, Daniel se destaca sobre el resto, y despierta la envidia de todos, cada una de esas personas querían obtener el puesto de Daniel. Así también pasa con nosotros, al ser elegidos para formar parte del pueblo de Dios y a sobresalir y diferenciarnos de las personas del mundo, Satanás siente enojo y busca destruirnos.

Más adelante en Daniel 6:4-5.

Engaños y Trampas: Las personas malas se dieron cuenta que solo engañando y poniendo una trampa a Daniel y a Darío el Rey, lograrían deshacerse de él. Satanás también nos pone trampa, con nuestros estudios, con nuestros compañeros o inclusive nuestra familia, queda de parte de cada uno de nosotros ver si caemos o no.

El transcurso de la historia la conocemos, los sátrapas engañaron a Darío he hicieron echar a Daniel a un foso lleno de leones hambrientos, satanás hoy por hoy te arroja a este mundo, y busca devorar tu espíritu, tu corazón, tu salud, tu familia, el busca destruir lo que representas como hijo de Dios.

Sigamos leyendo Daniel 6:6

Anuncios

Él Nos ha Salvado: En la historia vemos, que a pesar que el Rey hizo lo posible, los engañadores lograron que arrojaran al Profeta al foso, sin embargo Darío animó a Daniel para que su Dios le salvase. Pero la pregunta con respecto a nosotros es: ¿será que Dios nos quiere salvar? ¡CLARO QUE SI! Dios tiene el poder y quiere hacerlo solo nos hace falta creer, y seguir el ejemplo de este maravilloso personaje.

CONCLUSIÓN

La palabra de Dios en Daniel 6:22 nos dice que hoy Dios quiere Salvarte, hoy está dispuesto a cambiar tu corazón y transforma tu ser, no importa que tan hambriento este el enemigo, no importa que tan furioso se vea, el Señor cerrará su boca, y guardará tu vida.

No importa que tan cruel sea este mundo, que tu familia pase por momentos difíciles, que no halla alimentos, o que los estudios o trabajo te estén presionando, Dios está allí para sacarte invicto del foso más profundo, del agujero más estrecho, del problema más grande, solo hace falta creer, solo hace falta orar, solo hace falta Hacer Siempre lo Mejor.

El final de esta historia es en parte triste, pero a su vez me llena de gozo, Dios le da su merecido a todos nuestros enemigos, cada una de las personas que se dejan usar por el diablo para hacerle daño a sus hijos, serán castigadas y destruidas, satanás mismo, al final de esta nuestra historia en este mundo, será consumido por la gloria de Dios, y la maldad, la envidia y el odio terminaran para siempre.

Leamos juntos nuevamente nuestro Texto Clave: Daniel 6:26, 27 y 28

LLAMADO

Hoy mi querido hermao, te invito a que decidas “Siempre Hacer lo Mejor” pase lo que pase, bajo cualquier circunstancia aun si la muerte nos acecha pues Dios estará contigo.

Quiero retarte hoy a que te propongas en cada acción, en cada pensamiento, en cada palabra que salga de nuestra boca y en tu vida entera hacer siempre lo mejor para Dios.

Si es así levanta tu mano al cielo, ponte de pie y adora al señor pues el Señor no te abandonara y recompensara tu fidelidad. Confía en Él y hará grandes maravillas en tu vida, te llenara de bendición y te pondrá por encima de tus enemigos. Dios te Bendiga.

 ORACIÓN FINAL

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *