Jesús, la esperanza de vida

Mensajes Cristianos

Predicación de Hoy: Jesús, la esperanza de vida

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica Clave: Juan 11:25-26

Objetivo: Dar a conocer que sólo en Jesús encontramos la fuente de vida, la vida Eterna.

INTRODUCCIÓN

El ser humado siempre ha querido responder algunos misterios e interrogantes; entre esos se encuentra la muerte. Esta ha despertado curiosidad, interés y aún miedo en muchas personas independientemente de la edad.

Para nosotros es muy difícil aceptar la muerte, nadie quiere morir. Esto se debe a que nosotros no fuimos creados para morir.

Muchos científicos buscan por todos los medios encontrar a solución para este misterio, pero todo lo que hacen al final termina en miles de incertidumbres y finalmente en fracaso.

Hay un dicho que dice que todo tiene solución menos la muerte, sin embargo hoy descubriremos que si tiene solución.

DESARROLLO

Lázaro enfermo

La historia de hoy la encontraremos en Juan 11:1-3. Estas personas eran amigos íntimos de Jesús por lo que si Jesús sabía de la enfermedad de Lázaro seguramente iría rápido al lugar.

En Juan 11:4-6 encontramos algo irónico. Si Jesús amaba a sus amigos, por qué cuando oyó la noticia no fue de una vez, sino que esperó dos días antes de partir. Él le hubiera sanado inmediatamente.

Pero Jesús sabía lo que había de pasar, por eso lo  primero en responder ante el llamado de fue que esa enfermedad no era para muerte sino para que el hijo de Dios sea glorificado en ella.

Lázaro duerme

Juan 11:7-11, continúa con la historia. Jesús tenía muchos enemigos y ya habían intentado matarlo, por lo  cual, era arriesgado ir a Judea y los discípulos sabiendo esto intentaron detenerlo y advertirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio