Inicio / Mensajes Cristianos / Jesús, la esperanza de vida

Jesús, la esperanza de vida

Mensajes Cristianos

Texto Clave: Juan 11: 25-26

Objetivo: Dar a conocer que sólo en Jesús encontramos la fuente de vida, la vida Eterna.

INTRODUCCIÓN

Anuncios

El ser humado siempre ha querido responder algunos misterios e interrogantes; entre esos se encuentra la muerte. Esta ha despertado curiosidad, interés y aún miedo en muchas personas independientemente de la edad.

Para nosotros es muy difícil aceptar la muerte, nadie quiere morir. Esto se debe a que nosotros no fuimos creados para morir.

Muchos científicos buscan por todos los medios encontrar a solución para este misterio, pero todo lo que hacen al final termina en miles de incertidumbres y finalmente en fracaso.

Hay un dicho que dice que todo tiene solución menos la muerte, sin embargo hoy descubriremos que si tiene solución.

DESARROLLO

Lázaro enfermo

Anuncios

La historia de hoy la encontraremos en Juan 11:1-3. Estas personas eran amigos íntimos de Jesús por lo que si Jesús sabía de la enfermedad de Lázaro seguramente iría rápido al lugar.

En Juan 11: 4-6 encontramos algo irónico. Si Jesús amaba a sus amigos, por qué cuando oyó la noticia no fue de una vez, sino que esperó dos días antes de partir. Él le hubiera sanado inmediatamente. Pero Jesús sabía lo que había de pasar, por eso lo  primero en responder ante el llamado de fue que esa enfermedad no era para muerte sino para que el hijo de Dios sea glorificado en ella.

Lázaro duerme

Juan 11:7-11, continúa con la historia. Jesús tenía muchos enemigos y ya habían intentado matarlo, por lo  cual, era arriesgado ir a Judea y los discípulos sabiendo esto intentaron detenerlo y advertirle. Sin embargo Jesús mantuvo su palabra y resaltó el motivo por el cual debían ir, su amigo Lázaro dormía y debía despertarle.

En Juan 11:11-14 observamos que los discípulos pensaban que si Lázaro solo dormía no era necesario ir a arriesgarse pues pronto sanaría. Lo que no sabían es que el señor compara la muerte con un sueño. Y su comparación es acertada ya que se asemeja en algunos puntos como la inconciencia (Eclesiastés 9:5), descanso, no se tiene pensamientos (Salmos 146:4).

Anuncios

Finalmente Jesús dijo explícitamente que Lázaro estaba muerto. Declaración que quizás confundió aún más a los discípulos.

¿A dónde vamos cuando morimos?

Muchas personas creen que cuando alguien muere su alma queda vagando, o se va al cielo o al infierno y que es inmortal. Para entender bien esto debemos ir a la creación y origen del hombre.

En el primer libro de la biblia, Génesis 2:7 nos encontramos que Dios creó al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz aliento de vida. La muerte es de manera inversa a este proceso. En Eclesiastés 12:7 se menciona que el polvo volverá a la tierra y el espíritu a Dios.

Jesús llega a donde Lázaro

Anuncios

El Señor quería que ellos estuvieran convencidos en Él. Ellos tenían miedo y pensaban que iban a morir (Juan 11:15-16).

Marta confiaba en Jesús, creía que él podía sanar y estaba convencida de que si Jesús hubiera llegado antes, Lázaro no habría muerto (Juan 11: 17-21).

En Juan 11: 22-27, Jesús le dice a Marta que su hermano resucitara, ella pensaba que Jesús la estaba consolando al igual que muchos otros quizás lo hicieron recordándole que resucitaría, pero Jesús realmente quería enfocar la atención de ella en Él como el Cristo dador de la vida. “Yo soy la resurrección y la vida” Quería que ella se diera cuenta de que de Él procedía la vida. Hermano y amigo al igual que Marta, ¿Crees esto?

La historia nos cuenta que después Marta llamó a María, ella fue con Jesús y la gente le siguió. Jesús le preguntó dónde estaba el muerto.

En los versículos de Juan 11:35-37 se lee que Jesús lloró por su amigo pues lo amaba. También el escepticismo de la gente entristeció al Salvador.

Juan 11:38-39 Todavía Marta no había entendido lo que el Señor Jesús quería mostrarle, su fe era débil, muy débil para comprender lo que el señor quería hacer. Al igual que ella muchos de nosotros conocemos a Dios y sus maravillas y aun así a veces dudamos y desconfiamos de él, de su gran poder.

Sin embargo, al decir esto era convincente de que Lázaro estaba muerto y no era un engaño pues era evidente y había muchos testigos.

Juan 11: 40 Jesús le dice otra vez a Marta que confíe en él.

Juan 11:41-42 La oración de Jesús fue de agradecimiento a su Padre. Su propósito era mostrar a las personas su unión con Dios y su divinidad, ya que el Padre estaría en armonía con él.

Debido a la multitud fue elevada esta oración. No era necesaria, pero la incredulidad de las personas y los fariseos hacía que los corazones de ellos no reconocieran a Jesús como hijo enviado de Dios.

CONCLUSIÓN

Finalmente en Juan 11:43-44 podemos ver como Jesús hizo público su poder para dar vida. La gente quedó sorprendida y muchos creyeron en Él, más otras personas como  fariseos y sacerdotes planeaban como perjudicarle.

Él mismo resucitó de los muertos y nos promete dar vida si confiamos y tenemos fe en Él. Solo en Cristo Jesús hay solución a la muerte, es la única manera de obtener vida y vida eterna.

LLAMADO

Él prometió que vendría otra vez y resucitaría a aquellos que le hayan aceptado y hayan creído en él.

¿Crees tú en Jesús? Entrégate a él. Te invito a que confíes plenamente en Dios y sigas su voluntad.

Te invito a que vengas hoy a Jesús y comiences una nueva vida. ¡Sólo en Él podrás tener vida! ¡Ven a él!

ORACIÓN FINAL

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Predicaciones Cristianas

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Mensajes Cristianos.. Jesús manantial de vida

Jesús manantial de vida

Mensajes Cristianos..Toda felicidad que no tiene su fundamento en Cristo es momentánea dejando tras de si un sabor amargo y un gran vacío en la vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *