Inicio / Mensajes Cristianos / Cuando quieres ser, lo que no fuiste llamado a ser

Cuando quieres ser, lo que no fuiste llamado a ser

Mensajes Cristianos

Cuando quieres ser, lo que no fuiste llamado a ser

2 Tesalonicenses 1:11-12Por lo cual así mismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de Dios y del Señor Jesucristo” .

Cuando un niño es pequeño, y usted le pregunta ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, el niño, con su débil voz convencida, le contesta: Lo mismo que mi papá. Si es médico, vendedor, constructor etc; y si es nena, le dirá como mi mamá que es maestra, secretaria, enfermera, cocinera, etc; según el ejemplo más cercano que tengan, como son sus padres ellos sueñan cuando sean grandes ser como ellos.

Anuncios

Hoy quiero hablar de otros niños que existen en la iglesia del Señor Jesucristo, que son los siervos y siervas del Señor que piensan igual que estos pequeños, cuando los pastores quieren encontrar obreros para el servicio de Dios lo primero que hacen es preguntar:

¿En qué quiere usted ayudar en la obra?, 0 ¿En qué cree usted que Dios lo quiere usar?, y la respuesta de muchos es también al igual que la de estos pequeños, ¡Yo quiero predicar como usted pastor!, ¡Yo quiero ser músico como Juan!, etc, y en realidad está bien todos esos anhelos del corazón, pero tenemos que pensar que para llegar a ser, hay que transitar el camino y servir con humildad en las áreas que nos pongan a servir como: Lavar los baños, limpiar el templo, ser portero y en cuantas áreas haya necesidad, mientras Dios nos va preparando para algo mayor en el tiempo preciso, y con la capacidad que hallamos ejercitado en nuestro caminar cristiano.

Apresuradamente los niños espirituales que tienen estos pensamientos, sin dudar comienzan su carrera de preparación y la triste realidad es que después de haber dedicado tiempo, dinero y esfuerzo en la preparación, se dieron cuenta que ese llamado no era para ellos, con esto no quiero decir que no trabajen en la obra de Dios, al contrario debe hacerlo hasta que conozca su ministerio y lo desarrolle “Todo lo que te viniere a la mano hazlo según tus fuerzas”.

Conozco un hermano en Cristo que estuvo estudiando guitarra por dos años consecutivos, y luego se dio cuenta que lo único que aprendió fue tomar la guitarra en sus brazos y algunas notas que con muchos esfuerzos podía tocar, después se dio cuenta que su esfuerzo fue inútil, hoy ese hermano es un pastor siervo de Dios, que supo reconocer su llamado que no era para músico, sino para el pastorado y desde el momento en que Dios le mostró el propósito para su vida comenzó a prepararse correctamente en el llamado de Dios.

Hay muchos hermanos de Dios que se apresuran a tomar decisiones en lo concerniente al servicio en la obra, que al tiempo resulta en fracaso, hay muchos hermanos que toman áreas u obras sin el llamado de Dios y comienzan a surgir los primeros problemas decayendo en sus esfuerzos humanos y abandonan la obra con los pocas o muchas almas que están a su cuidado.

Cuantos fracasos se evitarían los hermanos si supieran aprovechar bien el tiempo en el servicio y aprendieran a escuchar la voz de Dios guiándoles al ministerio que deberían ejercer en la obra.

Anuncios

Veamos varios puntosa de vista que nos ayudarán a encontrar y edificar el ministerio que Dios nos da para su servicio en su obra:

Lo primero que debes hacer, es estar seguro en el lugar (la iglesia o congregación) donde Dios te ha puesto para ser edificado, y estar en sujeción a las autoridades que han sido puestas por Él.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Jesús manantial de vida

Jesús manantial de vida

Mensajes Cristianos..Toda felicidad que no tiene su fundamento en Cristo es momentánea dejando tras de si un sabor amargo y un gran vacío en la vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *