Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Libres o esclavos?

¿Libres o esclavos?

Mensajes Cristianos

Juan 8:31-32Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en el: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de alguien ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús le respondió: de cierto, de cierto os dijo que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; y el hijo si queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Se que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre”.

Cristo vino a destruir las obras del diablo, nuestra libertad fue comprada por su sangre preciosa a través de su perfecto sacrificio en la cruz (Romanos 5:8-9).

Siendo hechos ya todos libres por el derramamiento de su sangre, siendo Cristo destinado desde antes de la fundación del mundo como nuestro redentor y salvador.

Dios preparó desde antes de la fundación del mundo nuestra salvación a través de nuestro único y eterno redentor nuestro Señor Jesucristo, siendo Él, el cordero inmolado en la cruz desde el principio del mundo (Apocalipsis 13:8).

Anuncios

Jesús se manifestó en carne en los tiempos postreros para demostrar su eterno amor por toda la humanidad y derramar salvación y vida eterna a todos los que en el creen 1º Pedro 1:20Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros”.

La caída de Adán no tomó desprevenido a Dios; sabemos que Dios es el principio y el fin de todas las cosas y Él todo lo sabe, Dios preparó la provisión y la redención del hombre a través de Jesús siendo Cristo el cordero inmolado en la cruz quién nos dio la libertad de la esclavitud de Satanás y nos traslado a su reino eterno (Apocalipsis 5:6-10).

Dios desde el principio se compadeció por el pecado del hombre, siendo el hombre merecedor de una muerte horrenda, Él,  en su infinita misericordia, hizo el primer sacrificio derramando sangre inocente de un animal para cubrir con sus pieles la desnudez del hombre, cubriendo su pecado, su vergüenza, su humillación, la caída de Adán fue estrepitosa ya que no solo cayó él en pecado sino toda la humanidad.

Jesús destinado desde le principio de la creación para reconciliar al hombre caído se ofreció en sacrificio vivo por toda la humanidad, pagando el precio mas alto que fue el derramamiento de su preciosa sangre en la cruz del Calvario Mateo 26:28Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por mucho es derramada para remisión de los pecados”.

Jesús nos libertó de la esclavitud del enemigo desde el principio de la creación, como fuimos también elegidos por Dios desde la fundación del mundo para salvación y vida eterna, no por nuestras obras sino por el beneplácito de Dios de amarnos eternamente. Todos los que hemos creído en Jesucristo como el Hijo de Dios hecho carne hemos sido herederos de todas las promesas hechas por el Padre para todos los creyentes.

El perfecto sacrificio de Jesucristo en la cruz nos hizo libres completamente, destruyendo y cortando la maldición que estaba sobre nuestras vidas por el pecado de Adán. Dios libertó de la esclavitud al pueblo de Israel, para tener un pueblo bien dispuesto para Él, para que le conociera, le amara y le sirviera

Como Jesús pagó nuestra libertad a precio de sangre para convertirnos en un pueblo santo y constituirnos en sus siervos (Romanos 6:18), no eligió a un pueblo especial para que el pecado se siga enseñoreando de él, ni que ese pueblo ande en los deseos de la carne; sino, eligió un remanente escogido para que viva y camine en santidad, amor, en justicia y rectitud por el camino de la libertad hasta alcanzar la vida eterna que tenemos prometida.

Anuncios

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *