¿Libres o esclavos?

Podemos decir con seguridad que hemos sido hechos libres del pecado por el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario (Juan 8:34) el pecado no se puede enseñorear en nuestros miembros porque todo nuestro ser está santificado por el poder del Espíritu Santo de Dios, Romanos 8:9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.

Cristo nos hizo libre de la misma muerte (Hebreos 2:15) por cuanto todos somos pecadores merecíamos la muerte eterna, Cristo vino a destruir la muerte, porque la paga del pecado es la muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna (Romanos 6:23).

Cristo nos saco de las tinieblas a la luz de la vida por su sacrificio eterno, como siervos del Dios vivo no tememos la muerte, sino que la misma muerte es absorbida por la vida en Cristo Jesús, porque la vida misma de Cristo reina en nuestros cuerpos mortales.

Cristo nos hizo libres de Satanás; Cristo lo venció en la cruz del calvario, Jesús destruyo todas las obras del diablo (1 Juan 3:8) debemos cada día resistir y rechazar todos los ataques del enemigo, Dios nos ha dejado las armas para batallar contra el (Efesios 6:11).

El diablo solo puede cautivar y esclavizar a todos aquellos que le den lugar y quieren seguir cautivos, siendo libres por Cristo no quieren dejar el pecado que asedia sus vidas (2 Timoteo 2:26).

Cristo nos hizo libre de toda enfermedad; se llevo todas nuestras dolencia, toda soledad, toda tristeza, todo padecimiento y  por sus llagas nosotros hemos sido curados Isaías 53:4-5

“Ciertamente llevó el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.

Dios quiere un pueblo libre que pueda comprender que el sacrificio de Cristo es eterno y que Cristo nos dio la libertad completa por su sacrificio en la cruz, solo la revelación de la palabra de Dios es la que nos ilumina para caminar en esa perfecta libertad que Cristo gano para nosotros “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre”.

Ya no somos esclavos si es que deseamos vivir libres, no hay excusas para seguir viviendo en la esclavitud

El hombre decide su libertad o esclavitud; Dios ya eligió lo mejor para nosotros nos entrego su Hijo amado para traernos libertad.

Cristo nos hizo libres de la muerte, de Satanás, de las tinieblas, libres de la esclavitud del pecado, libres de la enfermedad y las dolencias, de las tentaciones del enemigo, de las aflicciones de este mundo.

Jesús nos dice que en el mundo tendremos aflicciones pero que confiemos que Él ha vencido al mundo, Cristo nos hizo libres y muchos de los hijos de Dios están en esclavitud, porque no conocen la verdad y solo la verdad es quien nos trae la verdadera libertad.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio