Inicio / Mensajes Cristianos / Mantén la unción

Mantén la unción

Mensajes Cristianos

1 Samuel 15:1Después Samuel dijo a Saúl. Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová” .

Estamos pasando por un avivamiento importante en la iglesia del Señor Jesucristo, pero no debemos quedarnos con el avivamiento, sino con los frutos de este avivamiento; también en la iglesia del Señor se habla mucho de la unción, de los ungidos de Dios como acontecía en los tiempos antiguos.

Hoy tenemos una meditación sobre un ungido de Jehová, el primer rey de Israel, Saúl, elegido por Dios para liderar al pueblo israelita y también destituido por Dios a causa de la desobediencia de este hombre, esta historia muy conocida, pero no muy entendida por algunos es en la cual vamos a reflexionar.

Se habla tanto de la misericordia de Dios, del perdón, de la gracia, que sin dudar solo le pertenece a Él, pero poco se habla de los cambios y decisiones que  Dios puede tomar en el transcurso del tiempo, cuando el corazón del hombre se ha vuelto en pos de Dios y anda en los deseos de su propio corazón corrompido por la codicia, la vanagloria, la soberbia.

Anuncios

El rey Saúl, fue elegido y ungido por Dios para gobernar el pueblo de Israel, 1 Samuel 10:1, Saúl era un hombre vergonzoso y tímido, áreas que fueron cambiando en su carácter de rey.

Aconteció luego de obtener grandes victorias, el corazón de Saúl se enorgulleció andando en sus propios caminos, tomando decisiones propias que lo llevaron a la desobediencia a Jehová, y esto hizo que Dios lo desechara como rey y entregara su reinado a otro, 1 Samuel 15:10.

Dios respalda su unción sobre sus siervos cuando estos andan en la verdad de su palabra, de buen testimonio, en integridad, que sus vidas y acciones glorifique su nombre; no respaldará a siervos soberbios, vanagloriosos que han cambiado la palabra de Dios por sus propios pensamientos, conforme a sus propias revelaciones, que se han extraviado de su camino, que buscan ganancias deshonestas,  que tienen apariencia de piedad, pero niegan la eficacia de ella, 2 Timoteo 3:1-5.

Después hay quienes se preguntan: ¿Por qué no dan frutos, por qué no fluyen los dones, los talentos y ministerios que Dios les ha depositado en sus manos?, ¿Por qué su iglesia no crece, áreas en sus vidas no son cambiadas, ministerios dejan de ser y dones de fluir y de tener eficacia?

Pierden la visión de Dios en sus vidas, dejan de tener vida y vitalidad espiritual, porque dejaron de permanecer unidos a la vid verdadera que es Cristo, dejaron de buscar la guía de Dios para crecer en sus ministerios, dejaron de preguntarle a Dios que es lo que él quiere y no lo que el hombre desea, caminando en sus propios caminos y ejecutando sus propios pensamientos, ya obtuvieron lo que desearon y luego dejan a Dios quién es el que le ha entregado todas las cosas en sus manos para que sean buenos administradores de su gracia Juan 15:5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”.

Cuantos siervos de Dios están estancados en sus ministerio, pasan año tras años esperando ver los frutos de su servicio y no lo ven, buscan de una y otra manera el crecimiento de su iglesia y no hay modo alguno que lo obtengan.

Estos siervos tendrán que hacer un balance de sus vidas, reflexionar sin han perdido el objetivo que los movía al servicio de la obra de Dios, deberán preguntarse si no están perdiendo la unción que un día fue derramada sobre sus vidas o están extraviándose del camino establecido por Dios.

Anuncios

Permanecer y moverse en la unción de Dios es lo esencial para desarrollar y hacer crecer el ministerio que cada uno tiene

Como también debe asumir una gran responsabilidad con respecto a esa unción, debe mantenerla y cuidarla celosamente, no dejando jamás la comunión intima con Dios, ni dejar de escudriñar las escrituras, obedeciendo la guía del Espíritu Santo.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *