Dios no miente

Mensajes Cristianos

Muchos son los cristianos que se hacen estas preguntas, al no ver concretadas las promesas del Padre: ¿Hasta cuándo tengo que esperar?, ¿Cuándo se cumplirá el tiempo para que se concrete la promesa?, ¿Será verdad lo que Dios me prometió?, ¿Ya estoy dudando de lo que Dios me hablo?, Etc.

El enemigo tiene un arma poderosa para arrebatar las promesas de Dios del corazón de los creyentes, y es llenar el corazón de dudas e incredulidad, “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a las ondas del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quién tal haga, que recibirá cosa alguna del SeñorSantiago 1:6-7.

Si creemos que Dios es real, justo, fiel y verdadero, dígame: ¿Cómo podemos entonces poner en duda sus promesas?; si dudamos es porque aún todavía no le conocemos, por esto, en este mensaje vamos a conocer un poco más de nuestro Dios de pacto y promesas.

Leamos la palabra: Números 23:19Dios no es hombre, para que mienta. Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?“.

Cuando Dios nos habla y revela su voluntad es para que le creamos y esperemos en el cumplimiento de la promesa, debiendo tener en cuenta que el tiempo y la forma de obrar para llevar a cabo su promesa le pertenece solo a Dios, “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora” . Eclesiastés 3:1.

El tiempo y las circunstancias son algunos de los mayores motivos que el enemigo usa para desviarnos de las promesas, entonces veamos:.

TIEMPO: El tiempo del cumplimiento de la espera de las promesas de Dios es uno de los obstáculos que el hombre tiene en contra en el proceso de la espera, en el mundo se dice que: “El que espera, desespera”, y este dicho permite en muchos de sus hijos que se haga realidad también en sus vidas, entonces comienzan a desesperar, comienzan a tomar el problema en sus manos, toman decisiones apresuradas, comienzan a desviarse del propósito de Dios para sus vidas herrando el camino, andando en desobediencia y rebeldía, y así van retrasando aún más las promesas de Dios si es que ellos mismos no se encargan de destruirlas por su propia incredulidad al rechazar la promesa dada por Dios.

Podemos ver un ejemplo claro en las sagradas escrituras: Dios prometió un hijo a Abram, heredero de la promesa, pero en la espera, Sarai tomó una mala decisión, Génesis 1:1-6;  Sarai mujer de Abram al no poder darle hijos, le entregó a su sierva egipcia Agar para engendrar hijos de Abram quién concibió y dio a luz, Génesis 16:1-4; Sara no esperó en el tiempo de la promesa, sino que se apresuró entregando a su esclava para darle prole a su esposo, pero aún así Dios no faltó a la promesa en la vida de Abram.

Las promesas de Dios no faltan a sus hijos porque el que promete es fiel para cumplirlas, “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aún fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quién lo había prometidoHebreos 11:11.

Así como en el ejemplo dado, vemos muchos creyentes andando equivocados en el propósito de Dios para sus vidas y que comienzan a andar en sus propios caminos, en sus propios deseos, haciendo y ejerciendo la voluntad de la carne y no la del Espíritu; cuantos dolores, sufrimientos, lagrimas y fracasos se ahorrarían los hijos de Dios si aprendieran a esperar en sus promesas, Dios es siempre fiel, todo lo que Él promete hace, y quién lo impedirá, “…Lo que hago Yo. ¿Quién lo estorbará?Isaías 43:13.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio