Inicio / Mensajes Cristianos / La casa que no se derrumba

La casa que no se derrumba

Mensajes Cristianos

Texto clave: Salmos 127:1, Mateo 7:24-27

Objetivo: Comprender la verdad de que es necedad solo oír la palabra de Dios y no hacer lo que ella dice. Debemos cimentar nuestra vida en la roca que es Cristo Jesús pues de otra manera iremos a la ruina y a la perdición.

INTRODUCCIÓN

Para edificar alguna casa por más pequeña y simple que sea, es necesario tener los mínimos conocimientos para que sea estable y segura. La parte más importante de ella son los cimientos pues es en ellos donde se apoyara toda el peso de la casa, si los cimientos no son lo suficientemente fuertes para soportar la casa, esta se hundirá y provocara grietas y daños en la estructura. Es por ello que las grandes edificaciones deben contener buenos cimientos, para ello se realizan excavaciones de profundidades entre 20 metros y hasta más para llegar a roca firme.

Anuncios

El momento en el que se pone a prueba la resistencia de una edificación es en los sismos. Un ejemplo de eso lo vemos al comparar dos países tales como Chile, lo cual es un país donde son frecuentes los sismos y sus edificaciones son construidas con diseño sismorresistentes y por otro lado a Haití.

En el año 2010 un sismo de 7,0 grados en la escala de Richter provoco en Haití la mayor catástrofe del Caribe con por lo menos 430.000 muertos, más de 600.000 heridos y más de 3,5 millones de damnificados, incluyendo la prácticamente la destrucción de toda la capital.

Ese mismo año en Chile ocurrió un sismo de 8,8 grados en la escala de Richter y se registraron menos de 600 muertos o heridos.

Jesús hablo una parábola sobre los dos tipos de cimientos donde construyen los hombres, vamos a estudiarlas, presta mucha atención para que veas en cual estas construyendo tú y si es en el cimiento correcto.

DESARROLLO

Construcción sobre la roca

Mateo 7:24. Jesús inicia su parábola comparando como a hombre prudente a aquel que construye su casa sobre la roca. La función de una casa es proveer habitación y refugio a las personas por lo que debe ser firme y seguro ante las situaciones adversas del clima, condiciones naturales, seguridad ante gente extraña con malas intenciones, entre otras cosas. Por lo tanto una casa o vivienda es una necesidad primaria del hombre que por su complejidad y trabajo para construirlas son de alto valor.

Anuncios

Las personas que construyen saben que los cimientos de una casa son importantes para la estabilidad y fortaleza de la misma y que Jesús llama prudentes a aquellos que edifican sobre la roca lo cual compara con aquellos que siguen sus palabras. No hay nadie más sabio y prudente que aquel sigue las palabras del gran maestro, del creador del mundo y de todo, del que nos hizo y nos salvó. El sabio salomón dijo que “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y enseñanza” (Proverbios 1:7), es por eso que si deseas sabiduría debes ir al Señor, fuente de sabiduría y hacer conforme a sus palabras.

La roca sobre la cual debemos construir nuestra casa y nuestra vida es Cristo Jesús la piedra angular (Isaías 28:16, 1 Pedro 2:4-6), solo en él podrá ser firme y segura nuestras vidas, lo cual permanecerá para siempre.

Mateo 7:25. Una buena construcción debe ser capaz de resistir las fuertes condiciones naturales o condiciones climáticas a las que esta expuestas. Las condiciones que describe Jesús representan aquellas pruebas o aflicciones que se presentan en nuestra vida, la lluvia, los ríos, los vientos por más fuertes que caigan sobre nosotros no podrán derribar tu vida si está fundada en la roca que es Cristo.

Construcción sobre la arena

Mateo 7:26. No deja de ser insensato aquel que oye la palabra de Dios pero que no hace su voluntad. De nada sirve que tengamos conocimiento de las cosas si no las practicamos y las aplicamos a nuestra vida. No hacer la voluntad de Dios nos convierte en necios, así como el hombre que construye en la arena.

Edificar sobre la arena indica negligencia, es probable que quizás este hombre supiera que debía construir sobre un fundamento firme, sin embargo no lo hizo por necio, así como aquel que oye la palabra de Dios y no la aplica a su vida.

Anuncios

Construir sobre la roca requiere de trabajo, hay que escavar hasta llegar a roca firme. El necio quiere evadir todo este trabajo por lo que no se preocupa en construir sobre un buen fundamento. La vida del cristiano requiere de esfuerzo y abnegación, muchos no están dispuestos a hacer tal cosa por lo que prefieren caminar por el camino ancho que lleva a la perdición y no por el angosto que te conduce al cielo.

Mateo 7:27. Las adversidades de la vida caen sobre todos, justos e injustos, la ventaja que tienen los prudentes es que tienen al todopoderoso de su lado, que está dispuesto a socorrerlos en cualquier situación. Las pruebas y dificultades llevaran a la ruina a aquellos que no colocaron su esperanza en Dios. Las cosas de esta vida son perecederas y tienen su fin, aquel que confía en Dios sabe que permanecerá para siempre.

CONCLUSIÓN

Cada uno de nosotros está edificando su vida y solo hay dos formas de hacerlo, o es sobre la roca firme o es sobre la arena. El Salmo 127:1 nos dice que “Si Jehová no edificare la casa en vano trabajan los que la edifican”, de nada vale todo las cosas que hayamos alcanzado en nuestra vida, los logros, los títulos, los bienes o riquezas si Jehová no está con nosotros, todo eso es vanidad y tendrá su fin. El Señor te ofrece un refugio seguro que no podrá ser derribado con nada y será para siempre, ¿no quisieras recibir esta gran bendición?

LLAMADO

Ya sabes en que cimiento estas construyendo, ¿es el correcto?

Si es así te invito a que sigas adelante construyendo tu vida sobre Cristo, escuchando sus palabras y colocándolas en práctica, pues sabes que tu vida no será derrumbada, sino que permanecerá firme y por la eternidad.

Por otro lado si no estás construyendo sobre la roca que es Cristo, es el momento para comenzar de nuevo, es mejor derrumbar una casa que se caerá y te llevara a la ruina que seguir construyendo sobre ella.

Las bendiciones del cielo están listas para ti si dejas que Cristo sea el fundamento de tu vida, el desea lo mejor para ti, en el obtendrás seguridad, paz, felicidad y esperanza de vida, solo en él hay salvación ¿Deseas que Cristo sea el fundamento de tu vida?

© Imaginative Network, LLC. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Lectura del día

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *