Inicio / Mensajes Cristianos / Una bendición especial

Una bendición especial

Mensajes Cristianos

Texto Clave: Proverbios 31:28; 22:6; Jueces 13:12.

Objetivo: Resaltar la importancia y la gran responsabilidad que Dios ha dejado sobre las madres y del mismo modo el mandato que dejó a los hijos.

INTRODUCCIÓN

Anuncios

Proverbios 31:28 nos habla de una persona especial, de una madre, de una mujer virtuosa (Proverbios 31:10), a ella sus hijos la alaban. Es difícil no hacerlo, prácticamente imposible.

No hay mayor influencia en una persona después de Dios como la que tiene la madre sobre sus hijos, desde el vientre está en contacto mutuo con su hijo. Es sorprendente ver a una madre hablandole a su hijo en el vientre y ver como reacciona. Desde el vientre la madre tiene una influencia para bien o para mal  sobre el niño, todo lo que come, escucha, lo que hace, sus emociones, absolutamente todo es absorbido por el bebé en formación.

La tarea de criar un niño no es nada fácil ¿Nos dejó Dios alguna guía de cómo se debe comportar una madre o un hijo? Si, lo veremos a continuación, estudiaremos que nos dice la biblia acerca de las madres.

DESARROLLO

En la Biblia conseguimos que Dios instruyó a madres con respecto a los cuidados que debían tener con sus hijos. Por ejemplo, Jueces 13:1-4 habla del cuidado que debe tener la mujer con su hijo, resaltandolo nuevamente en Jueces 13:13-14 por lo cual parece ser muy importante, “No bebas vino ni sidra, ni comas cosas inmunda”. Hoy es bien sabido que el licor y algunos tipos de comida son dañinas para el bebe y la madre en gestación.

La palabra madre implica una gran responsabilidad, es la encargada de guiar a los hombres y mujeres de la sociedad, les fue otorgado el poder de moldear y guiar a una persona.

Anuncios

Alguna vez escribí que las madres eran las culpables de las condiciones de la sociedad, tanto buenas como malas, son ellas las que más deberían influir en cada persona ayudándole a formar un buen carácter.

Entre más pasa el tiempo es más difícil enseñar y formar a una persona. Es cuando el niño está en gestación y en sus primeros años de edad cuando tenemos el mejor momento de educar y enseñar buenos principios a los hijos. Decir que no corregimos a nuestros hijos porque todavía están pequeños es un grave error que será muy difícil corregir después que crezcan.

¿Cómo padre hay algún manual o guía de como criar a nuestros hijos? El manual del cielo, la biblia nos presenta algunas características que debe tener una madre. Vamos a ver dos ejemplos reflejados en la Santa Escrituras:

1 Samuel 1:1-18 y Jueces 13:1-24 relatan lo que ocurrió en las vidas de las madres de Samuel y Sansón.

  • Las dos mujeres eran estériles, gracias a su fe en Dios y la intervención divina pudieron tener hijos.
  • Tenían temor y confianza en Dios.
  • Su vida era de devoción a Dios, probablemente eran mujeres de estudio y oración, dispuestas a hacer la voluntad de Dios.
  • Colocaron sus hijos en las manos de Dios.

Estas deben ser las principales características que deben tener las madres, la dependencia y confianza plena en Dios, gracias a eso estas madres pudieron tener hijos, lo cual cumplieron el propósito de Dios.

Anuncios

El reino de Dios y su justicia es todo lo que necesitamos en la vida para ser felices y lograr cualquier cosa pues lo demás viene por añadidura (Mateo 6:33).

¿Si una madre depende de Dios que no haría por sus hijos? Le dará la instrucción necesaria, suplirá sus necesidades físicas, le dará todo su amor, le dará la mayor esperanza, le mostrará el camino la verdad y la vida.

Resultados

¿Qué nos dice Proverbios 22:6?

Samuel toda su vida estuvo al servicio de las cosas de Dios fue un gran profeta que tenía una buena relación con Dios y llevaba el mensaje de Dios al pueblo de Israel. Murió sirviendo al Señor y con la esperanza de vida eterna en el Señor.

Anuncios

Por otro lado, Sansón aunque se apartó un poco del camino del Señor y busco mujeres de otros pueblo que desviaron su propósito y aun lo llevaron a la muerte, siempre reconoció a Dios, la enseñanza que le había sembrado su madre siempre estaban presentes en él, aún al final de sus días, sin embargo sufrió las consecuencias de sus acciones.

¿Fue culpa de la madre de Sansón las malas decisiones que tomó él? ¿Por qué le ocurrió eso? También es una enseñanza para nosotros los hijos. Debemos escuchar a nuestros padres cuando nos advierten de nuestras amistades o de cualquier cosa. Ellos tienen mas experiencia y saben lo que puede ocurrir, lo que nos conviene o no, ellos desean lo mejor para nosotros como hijos.

Debe ser el deseo de cada padre buscar la instrucción divina para guiar a sus hijos. ¿Qué preguntaron Manoa y su esposa a Dios sobre el hijo que les iba a nacer?, en Jueces 13:12 dice: “¿Cómo debe ser la manera de vivir del niño, y que debemos hacer con él?”.

Cada madre debe responder por sus hijos en el día del juicio, ellas son responsables de aquellos a quien Dios les dio a cargo. Los primeros candidatos a evangelizar por ella son sus hijos y su familia, ellas deben cumplir la gran comisión en sus hogares primeramente. Es su deber hacer todo lo que este a su alcance por salvar a su familia ¡Tienen una gran Labor!

Mandamiento para los hijos. Ahora siendo hijo, ¿cómo debo comportarme?, ¿Cuál es el mandamiento?, Éxodo 20:12 nos dice: “Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”.

Algo curioso de los 10 mandamientos, es que los primeros cuatro son dirigidos hacia Dios y los otros seis hacia el prójimo, pero el primero de estos seis se refiere a los padres. Dios le da gran importancia y honor a ellos, y como no hacerlo si gran parte de nuestra vida se la debemos a ellos.

CONCLUSIÓN

Un hijo es una bendición especial, un regalo del cielo y una gran responsabilidad de Dios para los padres. Por otro lado nuestros padres también son una gran bendición del cielo, Dios los dejo para que sea nuestros guías de vida en esta tierra. No importa si eres hijo, madre o padre, solo debes confiar en Dios y obedecerlo, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, Dios siempre nos guiará si pedimos su dirección, y de esta forma también podremos guiar a otros a los pies de Cristo. Es nuestro Padre celestial.

LLAMADO

Hoy te quiero invitar a ti como madre a que te propongas en tu corazón temer a Dios y confiar plenamente en Él, que te entregues por completo y cumplas la voluntad de nuestro Padre celestial y así ser la mejor influencia en tu hogar y dando el mejor ejemplo para tus hijos.

Del mismo modo te invito a ti como hijo a honrar a tus padres como debe ser, siendo obedientes, respetándolos y amándolos, ya que ellos son una gran bendición de Dios para nuestras vidas.

Si eres, padre, madre o hijo, todos estamos incluidos, esta pregunta va dirigida hacia ti: ¿Quieres honrar con tu vida a nuestro padre supremo? Que así sea y que Dios te bendiga y ayude a cumplir su deseo en ti.

© Predicas biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos 

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Jesús manantial de vida

Jesús manantial de vida

Mensajes Cristianos..Toda felicidad que no tiene su fundamento en Cristo es momentánea dejando tras de si un sabor amargo y un gran vacío en la vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *