¿En quien has depositado tu confianza?

Mensajes Cristianos

Hay muchas formas que el hombre busca refugio a sus problemas y pone su esperanza en lo que no aprovecha; sea en el dinero, en personas influyentes, en sus propias capacidades, etc. El hombre por naturaleza le cuesta creer en algo que no ve, necesita ver para creer y esto es lo que lo domina, la incredulidad.

El mundo esta en busca de las soluciones instantáneas para su vida es por esto que el enemigo los ha cegado para llevarlos por camino extraviados, de curanderismo, hechicerías y otras clases de ayudas mentales rápidas en vez de buscar la verdad en el Dueño y Señor de sus vidas.

Pero esto no solo pasa en el mundo sino que también se ha introducido al seno de la iglesia de Jesucristo, cuando personas no convertidas verdaderamente, viven el evangelio a medias, un poco en Dios y otro poco en el mundo dejando la verdad por las mentiras y engaños del enemigo buscando las soluciones a sus problemas en personas y cosas que nada tienen que ver con el reino de Dios y su justicia.

Leamos juntos la palabra en: Jeremías 17: 5-6Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. Será como la retama en el desierto; y no vera cuando viene el bien, sino que morara en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada”.

Si has puesto tu esperanza en el hombre desde ya te digo te equivocaste, te equivocaste mal, en gran manera te equivocaste, el hombre, hombre es y en el solo podrás encontrar en algún momento alguna ayuda o un consejo oportuno, pero eso no saciara el hambre, ni la sed de tu alma, no podrá llenar tu corazón en medio de la aflicción del problema ni apaciguara las aguas de la tormenta, siempre en el hallaras una palabra de consuelo, una mano amiga, pero momentánea y solo eso, Salmo 108:12Danos socorro contra el adversario, porque vana es la ayuda del hombre”.

El Señor Jesús es el único que te sostendrá por siempre y te ayudara en todos los momentos de tu vida y nunca te fallara, no esperes del hombre, sino pon toda tu fe y tu confianza en el Señor Dios Todopoderoso y tendrás una vida en victoria, y no será momentánea, ni en alguna circunstancia que tuvieras que pasar, sino que tendrás  una vida victoriosa desde ahora hasta la eternidad, si solo confías en El y no te apoyas en brazo de carne, como dice su Santa Palabra.

Solo Jesús es la respuesta para todos los problemas del hombre, no busques sus soluciones en lo que no es, nada hay mas grande, ni mas poderoso que El.

Solo Dios es Soberano sobre tu vida y sobre tus problemas, recuerda que no hay nada imposible para Dios, nada falta a los que en El confían, el Señor es tu sustentador, tu socorro, tu pronto auxilio, tu fortaleza en tiempo de aflicción, no dejara caído al justo.

El que confía en el Señor no será avergonzado sino que Dios mismo avergonzara a los que se levanten contra sus hijos escogidos y a su tiempo vera la recompensa a su fidelidad porque no ha confiado en el hombre que no es nada, sino el en Dios de su salvación, Jeremías 17:7-8

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raíces, y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequias no se fatigara, ni dejara de dar fruto”.

Otras de las desviaciones donde el enemigo hace poner al hombre su confianza son: “Las Riquezas” el enemigo hace que el hombre saque la mirada de Dios y ponerlas en ellas, Mateo 6: 19-21No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en los cielos, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”.

Muchas son las personas que han depositado su confianza en sus riquezas económicas, son personas insaciables que teniendo en abundancia no se conforman sino que buscan tener mas y mas, todo le es poco y con todo lo que poseen no se sacian, sino que siguen una carrera de avaricia sin fin, la cual el día menos pensado las malas acciones, las malas inversiones, las equivocaciones o errores en los negocios, lo llevan a la bancarrota, lo llevan al fracaso financiero y muchos son los que no lo soportan y caen en depresión, enfermedad y hasta la muerte porque no logran superar la perdida económica.

La palabra de Dios nos dice que la raíz de todos los males es el amor al dinero, por lo cuales muchos se han perdido; el hombre confía en el poder de su grandeza económica, muchos han dejado la rectitud, la justicia, la equidad por el deseo obsesivo de obtener mayores ganancias no saciándose nunca, sino que buscan tener mas y mas riquezas, posesiones y cuentas abultadas a su favor, el hombre se vuelve idolatra de sus riquezas y sin ellas no puede vivir, Mateo 6.24Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

El trabajo para acumularlas, el desvelo por mantenerlas, el temor por perderlas no les permite disfrutarlas y sus muchas riquezas no le traen paz a sus corazones, ni gozo, ni felicidad,  sino que amargura y dolor son la recompensa por la avaricia, mientras que Dios nos dice que lo que proviene de El es para disfrutarlas y tener contentamiento con ellas, Proverbios 10:22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ellas”.

Cuando las bendiciones y la prosperidad es enviada por Jehová, El mismo se encarga de protegerlas, aumentarlas, cuidarlas y multiplicarlas, porque Dios te da seguridad, confianza, sabiduría e inteligencia para hacer prosperar todo lo que Dios pone en tus manos, Josué 1:8Nunca se apartara de tu boca este libreo de la ley, sino que de día y de noche meditaras en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Otros muchos ponen su confianza en sus propias capacidades, creen que ellos lo pueden todo que no necesitan a Dios para vivir, no necesitan de nada, ni de nadie porque ellos son autosuficientes para hacer, programar sus vidas y llevar a cabo todos sus proyectos y concretar todo lo que se propongan hacer en la vida, 1 Corintios 3:18-20Nadie se engañe a si mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito esta: El prende a los sabios en la astucia de ellos. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos”.

Este camino de egocentrismo, altanería y egoísmo, solamente les llevara a comprender cuando sus planes y proyectos no dan los frutos esperados, ven sus vidas desoladas, destruidas y fracasadas, comprenden que están vacios y que solo hay uno que es poderoso para ayudarles a concretar su vida en victoria y nada podrán hacer sin El, Jesucristo, Dios mismo, fuente de verdad y vida.

Sin Jesucristo aun la vida no tiene sentido, el hombre por mucha capacidad y sapiencia que tenga no podrá sustituir la grandeza y soberanía de Dios sobre todas sus criaturas, el hombre que no tiene en cuenta a Dios y ha dejado de ser fiel y obediente a sus mandatos son hombres manejados por el enemigo, gobernados por su propia carne y deseos de superioridad, son personas que buscan alcanzar el poder por si mismo para ser reconocidos por los hombres, considerándose como exitosos en el mundo, así muchas veces con dolor vemos que acontece en el pueblo del Señor; muchos son engañados por este espíritu inmundo, dejando el camino recto y verdadero de Dios.

Dios escogió un pueblo, lo aparto y santifico para Si, no para que el hombre vuelva a sus sendas antiguas, Lucas 14:11Porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido”.

Sus hijos verdaderos deben seguir el ejemplo de Jesús siguiendo sus pisadas, reconociendo que del Señor es el poder y la gloria y humillados a los pies del Señor amándole y sirviéndole con corazón puro, integro sin dobleces, sirviéndole con amor, responsabilidad y diligencia rindiéndose cada día en obediencia a su palabra y sabiendo que a su tiempo serán recompensados por nuestro Señor Jesucristo, que la gloria que les da el mundo perecerá, mas la gloria verdadera y eterna es la que Dios tiene preparada para todos los que le aman,  1 Juan 2.15-17

No améis al mundo, ni las cosas que están el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” .

Amados en Cristo, en el nombre de nuestro Señor y salvador, ruego delante de su presencia si alguno de sus hijos que estén leyendo este mensaje, y cree estar en alguna de estas condiciones.

Pido a Dios les ilumine y les ayude a abandonar este camino de perdición y se vuelvan con urgencia al Dios de la Gloria, humillándose, arrepintiéndose de sus malos caminos que están transitando y se vuelvan a Dios para ser perdonados, sanados, limpiados y purificados con su Sangre preciosa, reciban ampliamente de su Divino perdón y sigan en el camino verdadero de Salvación.

Bendiciones

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio