Inicio / Mensajes Cristianos / Tú puedes es Dios en ti

Tú puedes es Dios en ti

Mensajes Cristianos

Tantas veces escuchamos: Yo no puedo perdonar, yo no me puedo olvidar todos los agravios, los malos tratos, las humillaciones, la vergüenza, el desamor, los rechazos, la deshonra, los golpes, la violencia, los insultos y cuantos agravios más que tú puedes haber recibido en esta vida; pero hay alguien que lo sufrió todo por ti, solo Él es el que tiene poder y autoridad sobre tu vida para ayudarte a amar y perdonar sin dejar huellas y marcas en tu corazón, el es Jesús el dador de la vida, Él es que sufrió por ti y por todos para darnos amor, perdón, paz, gozo y Él quiere que sus hijos den los frutos del amor para que sean perfectos en toda su manera de caminar Mateo 5:48Sed, pues, vosotros perfectos, como nuestro padre que está en los cielos es perfecto”.

En este día hablaremos, de lo que tú no puedes hacer, pero el que está dentro tuyo ¡Si puede, Él Sí puede, porque Él es Dios! .

Leamos, pues, la palabra en: Mateo 5: 38-45Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que te quiera poner en pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.  Oíste que fue dicho: Amarás a tu prójimo, aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijo de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir el sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos”.

Anuncios

En estos tiempos vemos como la maldad se ha multiplicado, la deshonra a los padres, la falta de amor y respeto en los hogares, la violencia familiar, el abandono a las personas, los abuso, las violaciones a los derechos humanos, la corrupción, la injusticia, son los casos que día a día vemos por los medios masivos de información y estas son las condiciones que muchos están viviendo en este mundo actual.

Hoy no quiero hablar del mundo, porque el mundo no conoce a Dios. Hoy quiero hablar de la casa de mi Padre, de la iglesia del Señor, cuántas de estas aberraciones están aconteciendo en el lugar Santo, muchos de los que se dicen hijos de Dios, han sido contaminados con el espíritu del mundo, abandonando el camino de santidad y temor a Dios, para andar en caminos herrados, un poquito de Dios y un poquito del mundo; hiriendo, dañando, destruyendo la fe de los que creen, caminando en sus propios caminos sin temor alguno de Dios, Total, Dios es bueno, él es un Dios perdonador; total, Dios nos ama con amor eterno; total, Dios nos guardará para salvación y vida eterna, y es verdad todo esto, no es mentira. Su palabra es Verdad, pero si amamos a Dios como decimos hacerlo, como se puede dañar y seguir hiriendo los corazones:

¿No deberíamos dar frutos dignos de arrepentimiento?, Lucas 3:8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento”.

¿No es verdad que Dios quiere que nos amemos como Él nos amó, y el amor verdadero de Dios no hace mal al prójimo? Mateo 22:37-39Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

¿No es verdad también que deberíamos andar como Él anduvo, sabiendo que somos cartas abiertas al mundo para que conozcan que somos hijos de Dios?; 1 Juan 2:6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”.

¿No deberíamos perdonar como Él nos perdonó?; Mateo 18:21-22Entonces se le acercó Pedro y le dijo: ¡Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”.

Anuncios

¿No deberíamos ser santos como Él es santo?, (Efesios 1: 3-4).

¿No deberíamos dar agua al sediento, pan al hambriento, cubrir al necesitado?; (Isaías 58:10-11).

¿No deberíamos tener misericordia, porque vivimos por su gracia, no por nuestras obras, para que nadie se jacte por su justicia, sino que seamos agradecidos cada día por la gracia inmerecida que Dios nos ha dado a través de su Hijo Jesucristo?. (Romanos 3:24).

Nadie puede ser perfecto, solo Jesús es perfecto y a través de Él Dios nos ve perfectos, santo, sin manchas, podemos en su nombre entrar al lugar santísimo y presentarnos delante de Dios y nos recibirá porque vamos cubiertos por la sangre derramada por su Hijo a través de su sacrificio, Hebreos 10: 19-22Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura”.

Dios nos llama a ser perfectos, ¿Qué nos quiere decir? Él nos diría: Sean maduros, sin malicia, sean íntegros, hablen verdad, den testimonio de que son mis hijos, que los que los rodean me vean a mí a través de sus vidas, ejerciten la bondad, la piedad, la misericordia, en esta palabra Dios nos habla del perfecto amor de Dios, la Ley del amor, un amor sin temor, un amor sin rechazo, un amor sin malos recuerdos, un amor perfecto que solo viene de Dios y si ese amor de Dios está en nuestros corazones cubrirá multitud de pecados, de agravios, de humillaciones, de sufrimientos físicos o psíquicos que nos hallan hecho, (Proverbios 10:12).

Anuncios

Dios es quién perdona, (Efesios 4:32) Él es quién sana todas nuestras dolencias, (Isaías 53:4-5). Dios es quién nos cubre con su amor, es quién cambia nuestro lamento, llanto, tristeza, dolor, sufrimiento en alegría, gozo, paz felicidad, porque Él es quién nos sostiene por la mano derecha, el que conoce el corazón de sus hijos y no la apariencia, Él es quién defiende a sus escogidos y a su tiempo hace resplandecer su rostro sobre los que le aman.

Muchas veces he tenido que aconsejar por la falta de perdón en las vidas, y me han dicho, no puedo, es difícil, no creo poder tener la capacidad para perdonar, no creo poder olvidar, no creo que las heridas que han producido en mi corazón se puedan sanar. ¿Y qué al respecto de esto?  ¿Cómo se puede sanar en un momento un corazón que está herido, que está sangrando, que está hecho trizas, deshecho por tanto dolor y sufrimiento?.

Amada, No se cual será tu dolor, el tamaño de las heridas y las marcas de tu corazón, pero una cosa te digo en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo, ninguno de nosotros no hemos sufrido nada para todo lo que Él ha sufrido por nosotros.

Ninguno de nosotros ha sufrido hasta la sangre combatiendo por el pecado, Hebreos 12:3-4Considerad a aquél que sufrió tal contradicción de pecadores contra si mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar. Porque aun no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado”.

Ninguno de nosotros ha perdonado como Él nos ha perdonado a cada uno de nosotros, no teniéndonos en cuenta nuestros pecados, .

Anuncios

Ninguno de nosotros murió por el pecado, sino Él, él murió por nuestros pecados y resucitó para que nosotros a través de Él seamos amados, perdonados, salvados.

¡Tu puedes, Sí, Tú puedes! Amar, Amar, Amar, Perdonar, Perdonar, Perdonar, ¡Cuantas veces? ¡SIEMPRE! ¿CÓMO? Si decimos tener a Cristo en nuestro corazón, Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece (Filipenses 4:13).

Si decimos amar a Dios, amaremos a los que nos aborrecen, porque que recompensa hay si amamos solo a los que nos aman Mateo 5: 46Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publícanos? «.

Si decimos que Dios nos perdonó, también debemos perdonar para que Dios nos perdone,  Mateo 6:14Porque si perdonáis a los hombres su ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro padre celestial”.

Amar y perdonar es una decisión del corazón, cada uno elige, si somos sus verdaderos hijos en Cristo Jesús, podemos, claro que podemos, si estamos hechos a su imagen y semejanza, no hay nada que sea difícil para los hijos de Dios si estamos en la perfecta y agradable voluntad de Dios.

Amén, que el amor, el perdón, la gracia y misericordia de nuestro Padre Celestial sea derramada sobre sus vidas.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Reflexiones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Jesús manantial de vida

Jesús manantial de vida

Mensajes Cristianos..Toda felicidad que no tiene su fundamento en Cristo es momentánea dejando tras de si un sabor amargo y un gran vacío en la vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *