Inicio / Mensajes Cristianos / El evangelio, una realidad

El evangelio, una realidad

Mensajes Cristianos

Vivir en estos tiempos el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es para algunos, cosa difícil, para otros un desafío, para otros algo imposible, sin sentido, pero para los muchos que aman al Señor Jesucristo es algo natural, cotidiano, llevadero, sin ser una carga el evangelio, sino un privilegio de ser un/a hija de Dios.

No hace mucho tiempo atrás, tuve una hermana ayudándola en consejería pastoral, la cuál no conocía a sus padres biológicos. Ella nació en el tiempo de la subversión en Argentina, fue quitada de sus padres a penas nació y entregada a los padres adoptivos, padres que nunca le revelaron su identidad hasta que ella fue mayor de edad, allí comenzó el calvario en la vida de esta joven, la lucha de no saber ¿Quién era; cuál era su procedencia; quines serían sus padres; se preguntaba si todavía estarían vivos; como serían ellos y si se acordarían de ella?

Cuantas otras preguntas se hacía ella que golpeaban en su mente y su corazón sin encontrar respuesta alguna; esta joven comenzó a tener una vida emotiva conflictiva y muy dolorosa, pero bendito sea Dios que encontró la respuesta en su interior al conocer su verdadera identidad en Cristo.

Cuantos son los cristianos que viven en Cristo sin conocer su verdadera identidad y los beneficios de ser una hija/o de Dios; pero ¡Gloria a Dios! cuando llega la luz del evangelio se vive una vida totalmente diferente al conocer su verdadera identidad en Cristo Jesús, libres de su pasado, de sus pecados, de sus enfermedades, libres de sus temores para vivir una vida de victorias y éxito en el nombre de Jesús.

Veamos la palabra de Dios en:

Romanos 1:16-17Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.

La palabra de Dios nos dice que el evangelio es poder de Dios para salvación, muchos son los creyentes que todavía no han experimentado el poder del evangelio en sus vidas, en vez de sentirse libres, todavía se sienten atados, enfermos, debilitados en vez de vivir una vida de victoria, viven una vida de derrotas y fracasos, el enemigo es quién se encarga de llenar la mente de mentiras y ellos sin darse cuenta viven sumidos en esas mentiras.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que muchos más son los creyentes que han comprendido que el evangelio no es una palabra, sino una realidad en sus vidas. Conocer y vivir el evangelio correctamente trae libertad, perdón a los pecados, sanidad, amor por las almas perdidas, gracia y salvación.

No se puede vivir un evangelio de palabrerías, de mentiras de engaños, de hipocresías, sino que se debe vivir el evangelio de la salvación, transformador, el evangelio de fe, poder, autoridad, obediencia, amor, compasión. El creyente que vive el verdadero evangelio de Cristo, real, tangible, concreto, no se expresa con  palabras sino con acciones, con obras, con actitudes; la palabra dice que cuando era niño hablaba como niño.

1 Corintios 13:11-12Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; más cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”, pero Gloria a Dios, llegó el tiempo de dejar de ser niños para ser una hija/o de Dios crecidos y maduros en las cosas del reino celestial; donde ya el enemigo deje de acusarles delante del Padre, sino que crean en quién les ha escogido, quién les ha llamado, quién les ha perdonado, quién entregó su vida por todos los pecadores, (Romanos 8:35-39), quién les ha dado de beber su Santo Espíritu, quién pagó por sus vidas un precio tan alto como el derramamiento de su preciosa sangre, solo Jesús no hay otro que les ame con amor eterno, que les ame incondicionalmente, que les ame tal cual son,  pero que no les dejará tal como están, sino que les transformará cada día a su imagen y su semejanza; El que comenzó en vosotros su obra la perfeccionará (Filipenses 1:6).

Jesús se levantó de los muertos y resucitó para dar vida en Él, como cada día se levanta a defender a los verdaderos hijos de Dios, El es quién defiende tu causa, y tu causa está delante del Padre, no eres tu quién te debes defender, Jesucristo es tu abogado y juez, el es quién aboga por tu causa y verás que la luz del evangelio resplandecerá en medio de las tinieblas.

Comparo el evangelio de palabrería, falso y sin frutos como una alfombra que cubre el polvo de una casa sucia 1 Corintios 3:11-13Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cuál es Jesucristo. Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera heno, hojarasca, la obra de cada uno será manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada, y la obra de cada uno cual sea, el fuego la probará”.

La casa aparentemente se ve limpia, ordenada y bonita porque la suciedad se ha ido acumulando y ocultado debajo de la alfombra, pero un pequeño tornado hace que vuele la alfombra y se desparrame toda la suciedad por toda la casa, quedando en evidencia la condición de la misma. Fue necesario que pasara el tornado para que saque a luz la suciedad y así poder limpiar toda la casa.

Así comparo el evangelio de palabra, en un momento en la vida de los creyentes a medias, de los creyentes que aparentan hacer la obra de Dios pero lejos están en hacer la voluntad de Dios; es necesario en estos creyentes dejar que entre el tornado, que de vueltas todo adentro de la casa, que se remueva lo que nunca se removió, que se limpie lo que nunca se limpió, ese tornado que para algunos creyentes es destructivo, para otros será de gran bendición, por que todo lo que está en oculto saldrá a luz (Lucas 8:17-18),  porque Dios habita en la luz, lo que no es de Dios se manifestará y lo que es de Dios se limpiará y dará frutos y frutos que permanezcan (Juan 15:2).

Es necesaria la remoción de todas las cosas malas ocultas en la vida del creyente, para que se manifieste lo verdadero, lo puro, lo transparente, para nacer a una nueva vida en Cristo Jesús, debe morir como el grano de trigo para que pueda dar frutos abundantes Juan 12:24De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto”.

Hay que vivir el evangelio real, conocer su verdadera identidad en Cristo, los recursos que Dios les ha dado, el poder del amor, el poder de la fe, el poder decisión, el poder de sus promesas, el poder de su palabra y la unción de su Santo Espíritu.

Teniendo en claro lo que son en Cristo Jesús resumiremos esta palabra con un versículo uno de los tantos que me apasionan y me levantan en fe, fortaleza y unción en el Espíritu de verdad y poder que opera en nuestras vida Romanos 8:31¿Qué pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros”.

Comience a vivir el evangelio verdadero de Cristo Jesús, dejando el pasado sucio, la religión muerta, echando fuera al acusador de las almas, corra la carrera que tiene por delante, puesto los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe.

Escuche la voz de su Santo Espíritu y déjese guiar por Él.

El ciego no tiene visión, no conoce el camino, no tiene guía ni luz, pero los creyentes verdaderos tiene la luz y la guía del Espíritu para llegar a la meta y cumplir el propósito de Dios en sus vidas, los creyentes verdaderos no han sido engendrados en la carne, sino del Espíritu de Dios (Juan 1:12-13) si no fuera así ¿A quién pertenecería, a quién amaría, a quién serviría, a quién conocería, a quién adoraría, a quién predicaría, a quién revelaría, y a quien glorificaría?.

Amados siervos/as de Dios tengan plena confianza en el Señor Jesús para entrar al lugar santísimo, en plena seguridad que son aceptos delante del Padre y Él conoce la verdadera motivación que les mueve a amarle y servirle con un corazón puro, limpio, transparente y sincero para que la Gloria de Dios sea manifestada en todo lo que hagan para que Su nombre sea glorificado:

Marcos 12:29-31Jesús le respondió: El primer mandamiento de todo es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amará a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que esto”.

Que Dios derrame de su sabiduría espiritual y entendimiento de su perfecta voluntad y viva una vida victoriosa y de éxito en su ministerio.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Reflexiones Cristianas

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos.. Mujer Alfarera

Mensajes Cristianos para Mujeres; hoy quiero hablarles como ser una mujer alfarera. Eres una mujer formadora de almas, lo que tú siembras en el corazón de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *