Nuevas de gran gozo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Navidad – Nuevas de gran gozo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de las noches sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: Que os ha nacido hoy en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto os servirá de señal: hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues hasta Belén y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”. Lucas 2:8-15 

Introducción

El ángel les daba nuevas de gran gozo a los pastores de la región, les anunciaba el nacimiento del Señor Jesucristo el salvador de toda la humanidad, y les dio una señal, que hallarían al niño Jesús envuelto en pañales acostado en un pesebre.

Jesús el rey de gloria nació como digno hijo del Dios Altísimo; del Dios de amor, de poder, de gracia, del Dios de las misericordia, el Rey de gloria no tenía un lugar donde nacer, donde recostar su cabeza (Mateo 8:20); como su caminar de peregrino en esta tierra, dejando sus pisadas para todos los que en Él creen, le siguen y le aman, todos los que han sido llamados a ser salvos.

Jesús el Rey de gloria no tuvo un palacio donde nacer le fue preparado un establo, no tuvo una cuna de oro, se le preparó un pesebre, el Cristo de gloria se humilló hasta lo sumo desde el mismo nacimiento, hasta su sacrificio y muerte en la Cruz del Calvario.

La Navidad

Cristo el Rey de gloria, el Todopoderoso, el Rey eterno, príncipe de paz hoy como el mismo día de su nacimiento quiere tener preparado un pesebre para en el nacer, ese pesebre es tu corazón.

María preparó un pesebre para cuando naciera el niño Jesús tuviera un lugar donde estar; hoy puedes tu preparar ese pesebre donde el niño Jesús pueda nacer y permanecer, ese pesebre es tu corazón.

Jesús el Rey de gloria quiere nacer en ti para eso Él se humilló de tal manera que dejó todas sus riquezas y su gloria, se hizo semejante a ti (Filipenses 2:5-11) demostrando su amor, su humildad, para que tu lo puedas exaltar en tu corazón.

El salvador de la humanidad te escogió a ti mirando tu necesidad y miseria humana, te escogió para ser amado, salvado, sanado y liberado de la esclavitud del mundo, Cristo quiere nacer en tu corazón como un niño, hasta crecer y le puedas conocer tal como es Él.

El Todopoderoso, el sublime eterno y poderoso Rey de Reyes y Señor de los Señores; Isaías 9:6Porque un niño nos he nacido, hijo nos he dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio