En las manos de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Texto Biblico: 2 Reyes 2:1-10 

Introducción

En este mensaje de Dios, hablaremos del costo de la unción verdadera. No hablaremos de la unción momentánea, ni emocional. No la unción que viene de vez en cuando, no la que necesitan en alguna ocasión y la buscan conforme a la situación o circunstancia.

La unción verdadera es la que permanece por siempre cuando se está en perfecta comunión y obediencia al Padre. Esta unción derramada en sus siervos es la unción que perdura. Estamos hablando de la unción que permanece a pesar de todas las pruebas, aflicción, humillación, dolor, soledad, sufrimientos, persecución, desamparo.

Jesús pasó por todas las pruebas

Jesús, nuestro gran Maestro pasó por todas las pruebas y salió victorioso como hombre, porque él se despojó de su realeza divina para hacerse hombre en la tierra, y poder en su naturaleza humana soportar las aflicciones de este mundo. Y así mostrarnos a sus hijos escogidos que se puede.

Anuncios

Se puede pasar con Cristo las más grandes pruebas que tengamos que afrontar, porque él venció, también venceremos nosotros, y nos ha dado poder en su nombre para vencer. Jeremías 1:19Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová para librarte

No es fácil pagar el precio de la unción, si alguien cree esto, todavía no ha conocido la santa unción de Dios sobre su vida.

El camino a transitar para llegar a la unción es doloroso

Cristo tuvo que morir en la cruz para ser glorificado, y así los hijos de Dios que han sido escogidos para glorificar al Padre, recibirán su santa unción después que hayan pasado por la cruz. Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí

El llamamiento de Dios es irrevocable. Romanos 11:29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” Así fueron llamados todos los siervos de Dios, marcados a fuego por el poder del Espíritu Santo; dejando sus vidas completamente en las manos de Dios para ser usados por Él.

Dios mando al profeta Elías a ungir a Eliseo

Dios había mandado al profeta Elías a ungir a Eliseo, quién le sucedería en su tarea profética. 1 Reyes 19:19Partiendo el de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de si, y él tenía la última. Y pasando Elías delante de él, echó sobre él su manto

El manto era la vestimenta típica de los profetas. Elías cubrió con su manto profético a Eliseo, apartándolo para el ministerio, dándole así una nueva identidad, inmediatamente Eliseo obedeció al llamado dejando todo para seguir a Elías. Eliseo recibió el toque del manto profético y fue otra persona, como fueron todos los siervos que fueron tocados poderosamente por la mano de Dios.

Para vivir en un nuevo nivel de ministerio, hay un camino que transitar

No es fácil, no es cómodo, es un camino de luchas, desaliento, tropiezos dificultades, justamente este es el camino de la preparación del crecimiento y madurez espiritual, que de otra manera no se aprende a ser un buen y fiel servidor de Dios. Este es el camino necesario para ser promovidos a un mayor nivel ministerial, la unción es viva, creciente y permanente.

Anuncios

El pueblo de Israel tuvo que vagar 40 años en el desierto para tomar la tierra prometida, la cual perdió a causa de la desobediencia y la rebeldía de corazón, no entrando en ella. Solo entró a la tierra prometida la nueva generación, con el nuevo líder, Josué, quién estuvo desde el principio para cumplir el propósito de Dios (Números 14:6-9).

Esta nueva generación pasó a la tierra prometida en 16 días por la obediencia de Josué el nuevo líder elegido por Jehová. Por su fe y perseverancia, no se dejó mover por la incredulidad del pueblo, por la desobediencia. Josué tuvo que luchar por la fe en el desierto, mirando de lejos con seguridad en su corazón que lo que Dios le había prometido se lo entregaría en el tiempo de Dios, mientras él seguía fiel a su líder aprendiendo a su lado, siendo instruido por Moisés hasta el día de su partida.

Deuteronomio 31:7-8Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que Jehová juró a sus padres que les daría, y tú se las hará heredar. Y Jehová va dente de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides

Josué, como Eliseo fueron fieles a sus mentores

Josué, como Eliseo fueron fieles a sus mentores, sus guías, sus maestros, aprendieron al lado de su líder. Fueron corregidos, dirigidos, enseñados por ellos y así fueron por Dios promovidos a un nivel superior en su llamado ministerial.

Eliseo, sabía que su ministerio comenzaría en su auge y prosperidad cuando fuera sucesor de Elías, en todo momento y en todas las circunstancias él fue fiel a su mentor. Eliseo tuvo que luchar por la unción, no le dejó en ningún momento a Elías. Perseveró, tuvo que batallar aún con sus propios hermanos, los hijos de los profetas, le querían hacer retroceder en la decisión de recibir la bendición profética sobre su vida, también por Elías fue probado, para saber si era perseverante y decisivo en su petición.

Eliseo le pidió una doble porción de su espíritu

Eliseo le pidió una doble porción de su espíritu, sabía que su maestro partiría y él quedaría en su lugar, y tendría que cumplir el propósito de Dios con responsabilidad y el poder de su Espíritu. Verss. 9-10Cuando habían pasado Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me viereis cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no

Anuncios

Eliseo como Elías eran siervos humildes, responsables, santos, temerosos y obedientes a la palabra de Dios, Eliseo quería estar preparado y recibir toda la riqueza espiritual para cumplir con diligencia su llamamiento profético.

Cuando Elías escucha la petición de Eliseo, le responde que es difícil lo que pide, pero le sería entregada la doble unción si le viere cuando le fuere quitado de su lado. Eliseo no sacó los ojos de Elías hasta que le vio partir, y cuando Elías fue arrebatado al cielo, Eliseo tomó el manto profético que cayó de Elías, y allí mismo fue derramada la doble porción del Espíritu de Dios sobre su vida.

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Estudios Biblicos - Un toque de Su gloria

Glorificar a Dios

Mensajes cristianos, debemos tener una fe muy grande en el poder de Dios. Y al recibir sus dones, seamos agradecidos. No porque esto cambie en algo a Dios..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *