Inicio / Mensajes Cristianos / Mensajes Cristianos.. En las manos de Dios

Mensajes Cristianos.. En las manos de Dios

En este mensaje de Dios, hablaremos del costo de la unción verdadera, no hablaremos de la unción momentánea, ni emocional, no la unción que viene de vez en cuando, no la que necesitan en alguna ocasión y la buscan conforme a la situación o circunstancia.

La unción verdadera es la que permanece por siempre cuando se está en perfecta comunión y obediencia al Padre, esta unción derramada en sus siervos es la unción que perdura, la unción que permanece a pesar de todas las pruebas, aflicción, humillación, dolor, soledad, sufrimientos, persecución, desamparo.

Jesús, nuestro gran Maestro pasó por todas las pruebas y salió victorioso como hombre, porque él se despojó de su realeza divina para hacerse hombre en la tierra, y poder en su naturaleza humana soportar las aflicciones de este mundo, y así mostrarnos a sus hijos escogidos que se puede; se puede pasar con Cristo las mas grandes pruebas que tengamos que afrontar, porque él venció, también venceremos nosotros, y nos ha dado poder en su nombre para vencer, Jeremías 1:19Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová para librarte.”

No es fácil pagar el precio de la unción, si alguien cree esto, todavía no ha conocido la santa unción de Dios sobre su vida.

El camino a transitar para llegar a la unción es doloroso, Cristo tuvo que morir en la cruz para ser glorificado, y así los hijos de Dios que han sido escogidos para glorificar al Padre, recibirán su santa unción después que hayan pasado por la cruz; Gálatas 2:20Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Anuncios

Leamos la palabra en: 2 Reyes 2: 1-10Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el. Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé, callad. Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó. Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Si yo lo sé, callad. Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos. Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. Tomando entonces Elías su manto, lo doblo, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y al otro lado, y pasaron ambos por lo seco. Cuando habían pasado Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me viereis cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.”

El llamamiento de Dios es irrevocable; Romanos 11:29Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” Así fueron llamados todos los siervos de Dios, marcados a fuego por el poder del Espíritu Santo; dejando sus vidas completamente en las manos de Dios para ser usados por Él.

Dios había mandado al profeta Elías a ungir a Eliseo, quién le sucedería en su tarea profética, 1 Reyes 19:19Partiendo el de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de si, y él tenía la última. Y pasando Elías delante de él, echó sobre él su manto.”

El manto era la vestimenta típica de los profetas; Elías cubrió con su manto profético a Eliseo, apartándolo para el ministerio, dándole así una nueva identidad, inmediatamente Eliseo obedeció al llamado dejando todo para seguir a Elías, Eliseo recibió el toque del manto profético y fue otra persona, como fueron todos los siervos que fueron tocados poderosamente por la mano de Dios.

Para vivir en un nuevo nivel de ministerio, hay un camino que transitar; no es fácil, no es cómodo, es un camino de luchas, desaliento, tropiezos dificultades, justamente este es el camino de la preparación del crecimiento y madurez espiritual, que de otra manera no se aprende a ser un buen y fiel servidor de Dios; este es el camino necesario para ser promovidos a un mayor nivel ministerial, la unción es viva, creciente y permanente.

El pueblo de Israel tuvo que vagar 40 años en el desierto para tomar la tierra prometida, la cual perdió a causa de la desobediencia y la rebeldía de corazón, no entrando en ella. Solo entró a la tierra prometida la nueva generación, con el nuevo líder, Josué, quién estuvo desde el principio para cumplir el propósito de Dios (Números 14:6-9).

Esta nueva generación pasó a la tierra prometida en 16 días por la obediencia de Josué el nuevo líder elegido por Jehová, por su fe y perseverancia, no se dejó mover por la incredulidad del pueblo, por la desobediencia; él tuvo que luchar por la fe en el desierto, mirando de lejos con seguridad en su corazón que lo que Dios le había prometido se lo entregaría en el tiempo de Dios, mientras el seguía fiel a su líder aprendiendo a su lado, siendo instruido por Moisés hasta el día de su partida, Deuteronomio 31:7-8Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que Jehová juró a sus padres que les daría, y tú se las hará heredar. Y Jehová va dente de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.”

Anuncios

Josué, como Eliseo fueron fieles a sus mentores, sus guías, sus maestros, aprendieron al lado de su líder, fueron corregidos, dirigidos, enseñados por ellos y así fueron por Dios promovidos a un nivel superior en su llamado ministerial.

Eliseo, sabía que su ministerio comenzaría en su auge y prosperidad cuando fuera sucesor de Elías, en todo momento y en todas las circunstancias él fue fiel a su mentor, Eliseo tuvo que luchar por la unción, no le dejo en ningún momento a Elías, perseveró, tuvo que batallar aún con sus propios hermanos, los hijos de los profetas, le querían hacer retroceder en la decisión de recibir la bendición profética sobre su vida, también por Elías fue probado, para saber si era perseverante y decisivo en su petición.

Eliseo le pidió una doble porción de su espíritu, sabía que su maestro partiría y él quedaría en su lugar, y tendría que cumplir el propósito de Dios con responsabilidad y el poder de su Espíritu; Verss. 9-10Cuando habían pasado Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me viereis cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; más si no, no.”

Eliseo como Elías eran siervos humildes, responsables, santos, temerosos y obedientes a la palabra de Dios, Eliseo quería estar preparado y recibir toda la riqueza espiritual para cumplir con diligencia su llamamiento profético.

Cuando Elías escucha la petición de Eliseo, le responde que es difícil lo que pide, pero le sería entregada la doble unción si le viere cuando le fuere quitado de su lado, Eliseo no sacó los ojos de Elías hasta que le vio partir, y cuando Elías fue arrebatado al cielo, Eliseo tomó el manto profético que cayó de Elías, y allí mismo fue derramada la doble porción del Espíritu de Dios sobre su vida; los milagros que se produjeron en el ministerio de Eliseo, fueron el doble de los que se produjeron en el ministerio de Elías, tal como pidió la unción Eliseo, él creyó y le fue entregado por Dios para que cumpliera su llamado profético.

Quizás tú estés esperando esta nueva unción ministerial sobre tu vida, esta unción transformará tu carácter, mudará tu corazón, te equipará para servir con autoridad y poder en el ministerio, se hará notoria la unción sobre tu vida.

Anuncios

Dios no envía su santa unción sobre los vivos, hay que morir para resucitar en gloria, los que Dios ha preparado para derramar su unción son los que han muerto al yo, al egocentrismo, al pecado; son los que se han negado a sí mismo para que sea Cristo en ellos, han muerto a la carne para vivir para Él, Romanos 6:12-13No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que le obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumento de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros para Dios como instrumentos de justicia.”

Dios marca a sus hijos verdaderos con la marca de su Hijo Jesucristo, Dios marca con su identidad nuestras vidas para luego marcar nuestras generaciones, y las generaciones venideras, Efesios 2:10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”

El mundo conocerá a Dios a través del testimonio de nuestras vidas; somos preparadas dentro de la iglesia del Señor Jesucristo, no fuera de ella, Dios allí envía bendición y vida abundante; Dios se revela en medio de su pueblo unidos en fe, obediencia, amor, servicio y santidad, allí envía la visión, guía y revelación, Dios entrega su santa palabra, y sus promesas para sus hijos.

El mismo Dios que derramó la santa unción sobre Elías, y la doble porción de la unción sobre la vida de Eliseo, el mismo Dios de Moisés, y su sucesor Josué, es el Señor y Dios que te ha elegido a tí para que cumplas el ministerio que él te ha designado; la unción que reposó en ellos, es la misma que está preparada para que tú seas promovida a un nuevo nivel ministerial.

Esta Santa unción de Dios que será derramada sobre tu vida te moverá a ti, ya no te moverás en tu voluntad, sino a Su manera y en su agradable y su perfecta voluntad; no esperes ser usada como las demás siervas de Dios, no quieras ser una imitación, espera ser usada como Dios te quiere usar, no busques agradar al hombre, busca siempre hacer la voluntad de Dios y se agradable a Él, no te extravíes de la doctrina enseñada, enseña la verdad de las escrituras y prepara a otros, encamínalos en la verdad, serás prosperada en todos tus caminos, si la palabra de Dios abunda en tu corazón y haces de ella en tu vida una realidad.

Ya fuiste por Dios preparada para recibir Su santa unción, tuviste fe, confiaste en sus promesas, fuiste obediente y te mantuviste en sujeción, soportaste las luchas, las pruebas y aflicciones, por las cuales fuiste a través de ellas probada a fuego, y ahora viene la recompensa de tu fidelidad, obediencia y amor a Dios y a las almas, 1 Juan 2:20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas” Vs 27 “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.”

La nueva unción te traerá una correcta y completa visión de Dios sobre tu ministerio, la unción producirá el mover poderoso de Dios sobre las vidas, producirá milagros, prodigios, producirá multiplicación, crecimiento, bendiciones y prosperidad, la unción de Dios sobre tu vida será tu tarjeta de presentación, ya no eres tú, es Cristo en ti, ya no es con tus fuerzas, sino que serás movida por el poder del Espíritu, para gloria y alabanza de Su nombre; la unción de Dios es tu tarjeta dorada, es tu entrada al cielo a las inescrutables riquezas de Dios, es traer el cielo a la tierra, es el pase a las riquezas celestiales, es el poder y el respaldo de Dios sobre tu vida, Dios mismo hará que reconozcan que Dios está en ti, y Él mismo será glorificado a través de tu vida.

La unción de Dios es vida, poder y gloria, y en breve será derramada sobre tu vida, confía y espera en el Señor y verás que sus promesas son firmes en tí y se cumplirán, porque tú estás guardada en las manos de Dios, y solo en sus manos estarás segura, hoy y siempre hasta la eternidad. Amén.

La bendición completa del Padre Celestial, sea derramada sobre tu vida y ministerio.

© Luis Coria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Luis Alberto Coria

Mi nombre es Luis Alberto Coria, estoy casado con Nora Griselda Correa y tenemos cuatro hijos. Soy un fiel seguidor de la palabra de Dios.

Ver también

Devocionales Cristianos - Un prisma llamado confianza

Un prisma llamado confianza

Mensajes Cristianos - Confiar es una característica de la fe. Por lo tanto, es sentir y creer que podemos depositar en Dios lo que consideremos valioso de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *