Es hora de Levantarnos

Mensajes Cristianos

Lectura Bíblica: Efesios 5:14-16

Tema: Romanos 13:11-14

Pablo comunica a la iglesia tanto de Éfeso como a los que estaban en Roma de su sentido de urgencia debido a los días malos, y Pablo les dice a los creyentes que tengan el mismo sentido de urgencia porque también nuestros días son difíciles.

El apóstol Pablo quiere que la iglesia aprenda a interpretar los tiempos en que vivimos y no como dice Mateo 16:1-3. Pablo enfoca el problema en cuanto a unos de los ataques más directos de Satanás a la iglesia el dormir espiritual. Cuyos ataques están debilitando a la iglesia en general.

1. La Biblia compara al creyente como un soldado listo para la batalla

Pablo se refiere a eso en 2 Timoteo 2:4 “Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado“.

Donde Pablo utiliza en varios versículos la comparación de soldados, atletas y agricultores, todos los cuales deben disciplinarse y así mismo estar dispuestos a sacrificarse para lograr los resultados que quieren.

Estamos durmiendo en medio de la guerra Efesios 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes“.

En la vida cristiana luchamos con armas poderosas encabezadas por Satanás. Para poder contrarrestar sus ataques, debemos depender de la fortaleza de Dios y usar cada pieza de la armadura de Dios.

Efesios 6:11 “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo“.

Dios ha provista las armas, depende de nosotros que la usemos

2. Pablo le dice a la iglesia que sean Vigilantes

Ezequiel 33:6Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya“.

Dios designo a Ezequiel para que fuera un atalaya, para predicar juicio y esperanza al pueblo de Israel. Así mismo Dios designo a la iglesia para que fuéramos las luces del mundo, la sal. Para advertir aquellos de lo que ha de venir. Pero si la iglesia esta dormida, ¿como pueden los otros escapar del lazo del diablo?

Por eso Pablo también le habla a la iglesia en Tesalónica. 1 Tesalonicenses 5:5-6 “Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios“.

La iglesia está llamada a estar despierta, como no sabemos que pasara, el sentido de urgencia de esta palabra es no durmamos, seamos sobrios, y velemos.

Dios nos llama a levantarnos del sueño, como los días son cortos Pablo aconseja aprovecharlos al máximo espiritual, también nos dice que la salvación está más cerca de lo que creemos.

Conclusión

Debemos reconocer que nos queda poco tiempo, Pablo entendió el tiempo pues lo aprovecho al máximo:

Filipenses 3:8Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo

Pablo manifiesta que nada de lo que había afanado en este mundo tenia valor, nada de lo que había sido se comparaba con el conocimiento de Cristo. Por esos decidió invertir el poco tiempo que le quedaba en predicar la palabra de Dios.

Hasta cuando usted reciba un llamado especial de dejarlo todo y para trabajar con Cristo, sigamos haciendo lo que sabemos, sin descuidar lo que hemos aprendido.

Recordemos que unos de los trucos preferidos de Satanás es adormecernos. Haciéndonos creer que nos falta bastante tiempo. Lo que no se hace hoy, siempre se puede hacer mañana.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

author avatar
Juan Carlos Jimenez
Servidor de Jesucristo por su gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio