¿Habla Dios hoy?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Hebreos 1:1-2Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.” (NVI)

Introducción 

En tiempos antiguos Dios uso a personas como Abraham, (Dios le dijo sal de tu tierra) Moisés, (Le hablo en una zarza) Elias, (Lo comisiono) Elíseo, (Sucesor de Elias al cual preparo Dios) Josue (Lo preparo) y todos aquellos profetas para trasmitir un mensaje al pueblo.

En aquellos días de gran oscuridad Dios trasmite un mensaje por medio se Hombres “con pasiones semejantes a las nuestras” (Santiago 5:17) y estos hombres respondieron a un llamado. Nos hemos echo a la idea de que Dios solo hablo aquellos grandes hombres y que desde entonces Dios ha estado en silencio, pero la realidad es que Dios sigue hablando a través de mensajes cristianos y dándose a conocer, por medio de los mensajes cristianos por sus profetas actuales y mediante su Hijo Jesucristo a quien dio toda potestad y en quien ninguno de nosotros sera salvo a menos que creamos en Él, (Juan 3:16; Hechos 4:12).

¿Por qué la insistencia de Dios en seguir hablando a este mundo?

¿No ha hablado Dios ya mucho desde Génesis a Apocalipsis? ¿Por qué todavía Dios sigue trasmitiendo mensajes a este mundo por medio de hombres?  La sencilla razón de que es por que no “quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan” (2 Pedro 3:9).

No he visto tal interés en alguien como el de nuestro Dios por este mundo infiel, tanto así que deberíamos preguntarnos “Salmo 8:4 me pregunto: “¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?” (NVI).

¿Quien es usted y yo para que un Dios maravilloso lo tenga a usted y ami en cuenta? Absolutamente “NADIE” entones nos preguntamos, pero como ha estado Dios enviando información a este mundo en estos tiempos donde la tecnología, el suburbio, los afanes, y demás cadenas que han apresado a esta tierra. ¿Como? Dios ha usado muchos medios para enviar su mensaje a las personas y pueblos de este mundo y unas de las formas que que lo ha echo es:

1. Por medio de su creación

¿Cree usted que Dios nos envía mensaje a través de lo creado? salga un momento de su casa y mire a su alrededor, y pregúntese ¿Sera que Dios me ha estado enviando mensajes a través de lo ya creado? un rotundo “SI” aunque parezca difícil de creer para algunos, Dios ha estado enviando mensajes por medio de la creación, solamente fíjese las catástrofes que han ocurrido en menos de 5 años en el mundo entero, terremotos terribles, inundaciones grandes, huracanes devastadores, ¿cree usted que no son señales?

A los que nunca han creído

A los que nunca han creído en la existencia de un Dios que habla a través de los mensajes cristianos,  y en un Cristo resucitado y para aquellos que la muerte de Jesús es una Historia mas y que no tienen ningún significado, vienen hacer como simples tumbas abandonadas. Están sin esperanza, ese día quedaran en el olvido.

Hemos visto en noticias las grandes calamidades que han pasado a nivel mundial, y las personas siguen creyendo que son solo desastres sobrenaturales. Mateo 24:7-8 “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.  Y todo esto será principio de dolores.”

A pesar de las teorías teológicas y científicos ateos que niegan hasta la muerte a Dios, el sigue y seguirá enviando mensajes a través de su creación hasta que este mundo, pueblos reconozca de una vez por todas quien es Dios. Tenemos dos maneras:

  • (1) 2 Crónicas 7:14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.”  (RVR 1960).
  • (2) Juan 3:36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.” (LBLA)

Cada amo pagara con su moneda, este mismo Dios que hizo el cielo y la tierra Este miso Dios la juzgara. muchos dicen si Dios es amor, la verdad El es amor, pero no has leído también ¿Que es fuego consumidor? (Hebreos 12:29).

Otra manera en que Dios esta enviando su mensaje es:

2. Dios Habla a nuestra conciencia  

Alguna vez querido lector has sentido que oyes una voz en tu interior que te dice “NO” Dios tratara de muchas maneras de atraer tu atención lo hará por medio de la naturaleza pero también lo hará por medio de tu conciencia. Romanos 2:15 “Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.” (NVI)

¿Lo acusan sus pensamientos?  ¿Cree usted que cuando alguien intenta robar, o violara a una mujer o asesinar a alguien esa persona no esta consiente de lo que va hacer? ¿pero porque nos es acusado por su conciencia? la verdad si es acusado pero Romanos 1:28 “Además, como estimaron que no valía la pena tomar en cuenta el conocimiento de Dios, él a su vez los entregó a la depravación mental, para que hicieran lo que no debían hacer.” (NVI)

El hombre es acusado por su conciencia

El hombre es acusado por su conciencia, pero como tal persona no quiere saber ni le interesa Dios. Su mente esta cauterizada, cerrada. Su corazón esta blindado no hay cabida para Dios, y por ende no existe y todo lo que hace esta bien.

Nosotros sabemos lo que es bueno, pero insistimos en hacer lo malo. ¿Cuantas veces nos ha hablado a nuestra consciencia? Quien conozca la palabra escrita de Dios y su ley, sera juzgado por ellas.  Quienes nunca han visto un biblia, pero saben diferenciar entre lo bueno y lo malo, se les juzgara tomando en cuenta las normas que su consciencia les dictaba. Todavía Dios le habla a la mente, alma y corazón, solo que no queremos o no escuchamos.

Otra manera En que Dios se sigue revelando es:

3. Dios habla a través de los profetas (mensajes cristianos)

Se cree que ya no hay profetas, y que Dios comunico hace mucho tiempo su mensaje. Que ahora no hay palabra de Dios. Para aquellas personas que creen esto, estarán siempre en los día del profeta Eli, donde no había y escaseaba la palabra de Dios.

Pero para los que todavía creen que Dios esta enviando mensajes, tienen a los predicadores, evangelistas, profetas, y siervos del Señor que todavía no han doblado sus rodillas ante baal. ¿Cuantos predicadores, maestros ha enviado Dios a su Ciudad? ¿Cree que Dios no le esta hablando ahora mismo a usted? Ezequiel fue enviado por Dios a trasmitir un mensaje pero Dios mismo antes de que el fuera le advirtió como el pueblo respondería a sus palabras.

Ezequiel 33:32Y tú eres para ellos como la canción de amor de uno que tiene una voz hermosa y toca bien un instrumento; oyen tus palabras, pero no las ponen en práctica.” (NBLH)   Fijese como Dios le habla y como lo prepara para el desprecio de su vida, pero lo que el pueblo no sabia es que no despreciaban a Ezequiel sino al mismo Dios, porque las palabras no eran del profeta eran de Dios.

Juan 12:48El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día;” (Biblia Jerusalén 1976)

El rechazo del hombre hacia el predicador

Siempre he visto el rechazo del hombre hacia el predicador, pero lo que no sabe es que es a Dios quien rechaza. En los días de Ezequiel el pueblo venia a escuchar a Ezequiel con el fin de entretenerse. No le interesaba escuchar su mensaje. Muchos van a la Iglesia como un entretenimiento, pero no atesoran el mensaje en sus corazones. Para el pueblo de Israel y para nosotros hoy en día es este el mensaje, pero si lo rechazamos entonces Ezequiel 33:33 “No obstante, cuando todo esto suceda y en verdad está a punto de cumplirse, sabrán que hubo un profeta entre ellos.” (NVI)

Y nuestra ultima manera en que Dios se ha revelado grandemente y hablado a muchos es:

4. Dios se ha revelado por medio de su hijo Jesucristo

A la gente le cuesta creer que Dios sigue revelando su voluntad. Pero resulto asombroso pensar que Dios se había revelado por medio de su hijo, al pueblo de Israel le costo esto. Pero como tu y yo no podemos interferir en los planes de Dios lo hemos aceptado tal y como fue, sin objeciones. Jesús es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos. Hechos 4:12 “No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados.” (BLA)

Conclusión

No hay otro nombre o ¿cree usted que si hay otra manera de ir al Padre? Dios designo a Jesús como único medio de salvación. No fue la Iglesia y ningún dirigente, fue Dios. Para los que el sacrificio de Cristo en la cruz no fue en vano, y han creído a pesar de no participar en todos esos acontecimientos, la muerte de Jesús viene hacer como un triunfo, ya que sin ver ese día, se levantaran de la muerte (resucitaran).

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Juan Carlos Jimenez
Servidor de Jesucristo por su gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio