Inicio / Mensajes Cristianos / Mensajes Cristianos.. No vendas tu primogenitura

Mensajes Cristianos.. No vendas tu primogenitura

Si no podemos entender que las promesas de Dios no son pasajeras, sino, que sus promesas son eternas, nunca podríamos luchar por ellas, en lo mas mínimo; dejaríamos de creer y de esperar en la voluntad y el tiempo de Dios para que las promesas de Dios se cumplan en nuestras vidas.

Se ha puesto a pensar, cuántas veces el enemigo lo confundió y trató de empujarlo o paralizarlo para que usted tome una mala decisión, la cuál afectaría su vida y sus generaciones, el enemigo conoce los propósito de Dios en su vida y no duerme ni descansa tratando con artimañas y mentiras sacarlo del propósito eterno, trayendo dudas a su corazón, atormentándolo, apartándolo de la rectitud y obediencia a la palabra de Dios, Santiago 4:7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

No se de que manera, y como el enemigo está trabajando contra su vida para hacerle retroceder, para bajar los brazos, para desanimarlo en la espera, para que usted renuncie a su herencia espiritual, que desde la eternidad ha sido preparada para usted sin faltar cosa alguna, porque el que le dio las promesas es Dios, el mismo de ayer, de hoy, y por los siglos, el que es eternamente fiel, el que lo dio todo por su vida, el que es veraz por los siglos de los siglos.

Anuncios

Pido a Dios en este momento que derrame sabiduría espiritual para enfrentar al enemigo de su alma, para hacerlo retroceder de su vida, para acallar su boca, para pararse frente al enemigo, huestes de maldad, y enfrentarlo con las armas que Dios nos ha dado para destruir sus artimañas en el nombre de su Hijo Jesucristo, (Efesios 6: 10-11).

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que antes de enfrentar al enemigo debe conocerlo y saber que él ya fue vencido por Jesucristo, debe saber que no tiene poder sobre su vida, solo el poder y el lugar que cada uno le dé, no permita que el enemigo se levante contra usted, siempre póngalo en su lugar; en el lugar de derrotado, vencido, aplastado, destruido y manténgalo allí bajo los pies de Jesucristo.

1 Juan 5: 4-5Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios”.

A través de estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que el enemigo, para sacarte del propósito que Dios tiene con tu vida, tratará de confundirle, pondrá duda en su corazón, le hablará al oído, diciéndole: Tu no puedes, no eres capaz, no estás preparado, lo que oíste no fue de Dios, son tus propios deseos, anhelos y ambiciones.

Para conocer la voz de Dios debemos hacernos estas preguntas: ¿Este propósito que Dios tiene con mi vida es noble? ¿Glorificará a Dios? ¿Es para bendición, bendecirá a otros, y afectará a generaciones?

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.” (Salmo 32:8)

Cuándo obtenga repuesta de Dios a estas preguntas, mire detalladamente en su camino, su andar, su obediencia a la palabra de Dios.

Anuncios

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que Dios es un Dios de orden y guiará sus pasos a seguir; Dios no solo le revelará el propósito que tiene con su vida, sino que le dará todas las señales para que crea; las señales van respaldada por su palabra, y ninguna de su revelaciones estará fuera del cumplimiento de la palabra de Dios.

Luego que reciba toda la guía, será probada en la fe, en el amor, en la espera, en la fortaleza en las pruebas, en la obediencia, en la disciplina. En la paciencia y en la espera, Dios preparará su vida para el cumplimiento de la promesa.

Romanos 9:8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según las promesas son contados como descendientes” .

Recuerde: Dios que le revelo su propósito también afirmará sus promesas en su corazón,  No solo esto hará, sino que su Santo Espíritu limpiará su corazón, la verdad de Dios y la pureza perdurará hasta el cumplimiento y lo que haya ensuciado su corazón, lo que no haya venido de la voluntad de Dios irá desvaneciendo, perdiendo fuerza, y el mismo Espíritu de Dios lo desecha y lo saca fuera del corazón para que no afecte a los propósitos de Dios en su vida.

Hechos 5:38-39Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; Por que si este consejo o esta obra es de los hombres , se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios”.

A través de estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que el enemigo siempre buscará de abortar el propósito de Dios en su vida, le presentará apetitosos platos de lentejas delante de sus ojos, no se cuál será el plato elegido por el enemigo que le está presentando: El trabajo desmedido, los deleites del mundo, el adulterio, la fornicación, la pornografía, los vicios, los engaños, las mentiras, la rebeldía, la idolatría.

Anuncios

Gálatas 5: 19-21Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas, acerca de las cuales os amonesto , como ya lo os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

No se que le está apartando de Dios y sus promesas, no se que está pesando más en su vida, que le está atrapando para que abandone la perfecta voluntad de Dios.

Cuide de no perder su identidad en Cristo, cuide de no dejar su lugar para que otro lo ocupe, cuide de cumplir con todo lo que Dios le guía, cuide de no enfriarse en el Espíritu, no deje de permanecer en lo secreto con su padre, cuide de mantener su comunión en clamor, oración y en la obediencia a su palabra, no pierda las promesas de Dios, cuide su herencia espiritual, cuide su primogenitura.

A través de estudios biblicos y mensajes cristianos aprendemos que Dios es fiel, eternamente fiel, Dios no cambia, nada hay imposible para Él, solo cree y verá la gloria de Dios en su vida, sin fe es imposible agradar a Dios, crea y en el tiempo de Dios verá concretada todas las promesas que el Padre celestial le entregó.

No venda jamás su primogenitura, Dios le llamó con llamamiento eterno, con propósito divino. Dios le ama, le llamó, lo justificó, lo apartó y santificó para que cumpla con su llamado.

Romanos 8:28-30Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó”.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *