Mensajes Cristianos.. El poder del amor

Mensajes Cristianos

Decimos muchas veces: “El amor todo lo puede” Pero antes lo mínimo que nos hacen mal, ya dejamos de tener el mismo pensamiento.

Decimos: “Estaré siempre a tu lado” Pero; perdón, hoy no puedo, búscate otra ayuda.

Decimos en el matrimonio: “Hasta que la muerte nos separe” Pero; Me canse, ya no doy mas, mejor es estar sola, hace tu vida y yo la mía.

En este mensaje hablaremos de cómo mantener un matrimonio unido, entrelazado por el amor de Dios que habita en nuestros corazones.

¿Es posible mantenerse unidos en un matrimonio, sin que exista el amor? ¡¡No!! Verdad que no; el amor es el motor de nuestras vidas, todo nos lleva hacer las cosas por amor.

Por amor nos movemos en misericordia para hacer el bien, por amor siempre perdonamos a los que nos ofenden, por amor nos reconciliamos con los que nos dañan, por amor sufrimos persecución, soledad, tristeza, dolor.

¡Pero! ¿Es posible que deje de existir el amor? No, el amor nunca deja de ser, siempre y cuando nuestro corazón permanezca en las manos de Dios para que lo llene a través de su Santo Espíritu:

Romanos 5:5El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado”.

Le invito abrir su Biblia en: 1 Corintios 13:1-7

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo hacer como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase todo mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

¿Que podemos decir del amor en el matrimonio? El perfecto amor en Cristo es el que sostiene el matrimonio; un matrimonio basado en el respeto, en el compañerismo, en el dialogo:

Colosenses 3:18-19Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene al Señor. Maridos amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas

El matrimonio es lo más maravilloso que Dios a creado para sus hijos; un matrimonio nace porque existe el amor en la pareja, pero no solo se sostiene por amor, el amor no lo es todo, el matrimonio se mantiene, se sostiene, se edifica y fortalece cada día con inteligencia y sabiduría; es por esto que el consejo de su palabra nos dice:

Proverbios 24:3Con sabiduría se edificará la casa. Y con prudencia se afirmará”.

Amadas del Señor somos una mujer de Dios, y esto hace la diferencia con el mundo, la mujer debe amar a su esposo, en las buenas, en las malas, en el dolor, en la enfermedad, en la pobreza o riquezas, con virtudes o errores.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que ser hijos de Dios no nos hace intachable, perfectos, nos hace acepto delante del Padre por los méritos de Jesucristo en la cruz del calvario.

La mujer que ama a Dios y desea hacer Su voluntad, es una mujer sabia, entendida, es una mujer que con su oración abre los cielos, es bendición no solo para su esposo y su familia, sino para todos los que les rodea.

Las predicas cristianas y mensajes cristianos nos enseñan que el matrimonio es el vínculo perfecto que Dios ha creado para la humanidad, lamentablemente vemos que el hombre por su naturaleza rebelde, no ha sabido comprender a Dios en el proyecto de la unidad matrimonial.

Hoy en día vemos que el matrimonio sufre a consecuencia de la inseguridad, inconstancia, falta de perseverancia, falta de paciencia, falta de perdón; así es como el matrimonio se va desgastando, el amor y la pasión se va enfriando en el matrimonio, esto es lo que lleva muchas veces a la separación, siendo esto no acepto antes de los ojos de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio