¿Tu eres salvo?

Mensajes Cristianos

Piensa: ¿Tu eres salvo?

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Juan 3:16 “…Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna…”

Vemos que desde le principio, la mirada del Dios de amor estaba puesta sobre la humanidad caída. El hombre por su rebeldía y desobediencia, se apartó de Dios y de la gracia derramada sobre su vida, y hoy, el hombre sigue viviendo en esas mismas condiciones de ayer, por no aceptar el regalo divino del Padre al entregar a su Hijo Unigénito en sacrificio vivo para la salvación de todo el mundo.

Los mensajes cristianos evangelicos nos enseñan que Cristo es el regalo de Dios para la humanidad perdida y destituida de la gloria de Dios. Cristo siendo Dios, se despojó a si mismo y tomó forma de siervo para venir a servir a la humanidad y se hizo como cada uno de nosotros. Se hizo hombre, siendo Dios, vivió al mundo, no siendo de este mundo, Él que no conoció pecado, 2ª Corintios 5:21. Se hizo pecador por nosotros para que fuésemos hecho justicia de Dios por medio de Él.

Cristo sufrió tentación

Sufrió, tentación, hambre, dolor, ultraje, vergüenza, humillación, por amor a nosotros, Isaías 53:12. Pero de todas las luchas, aflicciones y tentaciones salió Vencedor. Y nos ha dado la victoria a cada uno de nosotros, a los que hemos creído en Él, Romanos 8:37, que es el Hijo de Dios, Mateo 3:17,. Creemos que Él cargó nuestros pecados y nos salvó por su sacrificio en la cruz del calvario, Hebreos 9:28. Confiamos que nos reconcilió con el Padre, rompiendo la barrera que nos alejaba, 2ª Corintios 5:19.

A nosotros, que antes no éramos pueblo pero que ahora somos pueblo de Dios por su sacrificio de Cristo en la cruz, 1ª Pedro 2:9-10.  Ahora al creer en su Hijo amado nos ha sellado con la arras de Su Espíritu, Efesios 1:13-14.

Fuimos rescatados a precio de sangre

Los mensajes cristianos evangelicos nos enseñan que nosotros fuimos rescatados a precio de sangre para obtener la salvación por medio de Cristo. Solo nos resta creer en Él. Juan 3:36 “…El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él…”

Teniendo este concepto claro del inmenso amor de Dios por la humanidad, y de la justa retribución para aquellos que rechazan la gloria de Dios para su salvación y vida eterna, podemos ir al paso siguiente.

La pregunta es para ti, que estás leyendo este mensaje de salvación, ¿Crees que eres salvo? Porque si tú no has recibido a Cristo en tu corazón, Romanos 10:9-10, y has renacido en una nueva vida por el Espíritu de Dios, permíteme decirte que tu vida corre peligro. Te informo que la vida de Dios no está en ti, Juan 1:12-13, entonces para ti este mensaje.

Ruego al Espíritu de Dios que obre en estos momentos en tu corazón para que recibas luz de su palabra y le entregues tu vida. Para que Cristo more en tu corazón, te haga una nueva criatura y recibas vida eterna.

Resistiendo al llamado de salvación

Si tú has estado resistiendo al llamado de salvación, si no has querido recibir el mensaje y has rechazado la gracia divina de Dios, si has desestimado, y no has valorado el precioso sacrificio de Jesús por tu vida, hoy Dios tu Padre amoroso quiere hablar directamente a tu corazón y te dice: “…Hijo mío Yo te he amado, te amo y te amaré eternamente porque mi amor no tiene limites por ti…”, Jeremías 31:3.

Dios te dice en este día que Él perdona todos tus pecados y de ti tiene misericordia, Jeremías 33:8 “…Y te limpiaré de toda tu maldad con que pecaste contra mí, y perdonaré todos tus pecados que contra mí pecaste, y con que contra mí te rebelaste…”

Dios te ama

Los mensajes cristianos evangelicos nos enseñan que Dios te ama, y nuevamente viene a ti con palabras de vida eterna, para que dejes de vivir en esta vida vacía y sin destino, para que dejes de vivir esta vida pasajera de placeres y deleites que su fin es la muerte eterna. Solo hay dos caminos y tú escoges en cual transitar, escoge el camino angosto que te lleva a la vida eterna y desecha el camino ancho porque muchos son los que por el transitan y los lleva a la perdición y muerte eterna.

Muchos pueden ser tus afanes y placeres en esta vida, pero no sabes cuento son tus días de vida, no sabes cuando vendrá el Señor por tu alma y no sea que te encuentre como el hombre insensato que guardo todos sus bienes para hacer gozar su alma, Lucas 12:19-20; podrás tener y disfrutar de todas las riquezas del mundo, pero tu alma se perderá eternamente. No olvides que solo esta vida es un pasar, pero después de esta vida viene la verdadera vida, donde podrás disfrutar eternamente en la gloria de Dios.

Dios es un Dios de amor

Los mensajes cristianos evangelicos nos enseñan que Dios es un Dios de amor y no quiere la muerte del pecador; Él quiere que todo hombre se arrepienta de todos sus pecados y reciba la salvación; Cristo entregó su vida por ti, pon por un momento tu mirada en esa cruz y contempla el sacrificio que hizo Cristo por tu vida, allí puedes contemplar al Cristo sufriente, que padeció por ti; pero también en esa misma cruz puedes contemplar al Cristo victorioso, que venció a la muerte y a Satanás resucitando de los muertos, y con Su victoria te hizo vencedor a ti, para vencer el mundo, a Satanás y a la muerte.

Al mundo; porque en su nombre y el poder del Espíritu puedes vencer, los pecados, las tentaciones, las avaricias, la corrupción y todo lo que te estorbe en el camino de la salvación, 1ª Juan 5: 4 “…Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que a vencido al mundo, nuestra fe…”

Y con su victoria en la cruz del calvario puedes vencer a Satanás y apagar todos los dardos del diablo en su nombre, Efesios 6:11 “…Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las acechanzas del diablo…”

Te hizo vencedor sobre la muerte al creer en su nombre y recibirlo en tu corazón, la muerte no se enseñoreará mas sobre ti, sino que tienes vida en abundancia y vida eterna en Su nombre, Romanos 6:23 “…Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro…”

Oportunidad de salvación

No esperes más, ni deseches esta nueva oportunidad de salvación y vida eterna que Cristo te ofrece, abre tu corazón arrepiéntete, entrégale a Él todas tus miserias, todos tus pecados y Cristo entrará en tu corazón y borrará todos tus pecados y no se acordará más de ellos, Isaías 38:17, te llenará de su Espíritu, te dará poder de ser hecho hijo de Dios, Juan 1:12; serás parte de Su pueblo Santo, 1ª Pedro 2:9; serás heredero del reino de Dios y recibirás las riquezas en gloria en Cristo Jesús Señor nuestro, Efesios 3.16.

Tú, que has leído este mensaje de salvación y deseas recibir a tu salvador en tu corazón, en este momento, allí donde te encuentras puedes hacer esta oración conmigo; abre tu corazón y dile al Señor Jesús:.

Señor Jesús; reconozco que soy un pecador, que necesito de ti, de tu amor, de tu perdón, de tu gracia y tu misericordia, Yo hoy abro mi corazón para que tu entres y me laves con tu sangre preciosa de mis pecados, yo me arrepiento de todos ellos, y te pido perdón, te pido que no borres mi nombre del libro de la vida, y guardes mi alma para vida eterna. Amén. Gracias Señor Jesús.

Que Dios bendiga tu vida.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos Evangelicos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio