Liberando nuestra mente

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Liberando nuestra mente

Mensaje Cristiano Lectura Bíblica: “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. 2 Corintios 10:3-5

Introducción

Ud. puede tener sus pensamientos cautivos a la mente de Cristo, Jeremías 31:33dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo” o Ud. puede tener una mente carnal, seducida y cautivada por Satanás, Romanos 6:16¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavo para obedecerle, sois esclavo de aquel a quién obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia?” si sus pensamientos los ha llevado a la cautividad de Cristo, éste los conduce a la verdadera libertad, ¡¡ Gloria a Dios!!.

A través de los mensajes cristianos evangélicos aprendemos que  nuestra mente es el centro de datos de todos los sentidos y el que mueve todo su cuerpo; lo que introduce en su mente es en lo que Ud. se convierte Proverbios 23:7Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”.

Liberando nuestra mente

Por años Ud. introdujo en su centro de datos las costumbres, los pensamientos, ideas, hábitos, acciones, todo lo que le inculcaron desde su niñez, lo que aprendió, lo que vio hacer, lo que escuchó, lo que conoció, etc.; el trabajo del enemigo era crear fortalezas en su vida para mantener su mente cautiva en ellas, pero hoy, en el camino del Señor, Ud. debe destruir esas fortalezas por fuertes que se hayan hecho en su vida, Dios tiene poder para quebrarlas, destruirlas y desarraigarlas de su vida.

En el mundo, servía con su mente al pecado y sus miembros eran esclavos de Satanás sirviendo a la carne; hoy, con su vida regenerada, debe servir a Dios como instrumento de justicia, Romanos 6:13; ”Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumento de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Ud. caminaba en un camino de perdición y de muerte, pero el amor, la gracia y la misericordia de Dios le alcanzó y le introdujo al reino del cielo, cambió de lugar y de estado, pasó de muerte a vida espiritual; del reino de las tinieblas pasó al reino de la luz, pasó de la esclavitud del pecado a la libertad con que Cristo te hizo libre:

Gálatas 5:1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujeto al yugo de la esclavitud”.

A través de los mensajes cristianos evangelicos aprendemos que  el enemigo no duerme, no descansa tratando de llevarle nuevamente al camino de la perdición; sin darse cuenta quizás, caía bajo la tentación subyugada por los deseos carnales porque aún su mente no ha sido libertada al no haber llevado sus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo.

A través de los mensajes cristianos evangelicos aprendemos que hoy Dios quiere libertar su mente de la esclavitud del pecado, quiere sacarlos de esas fortalezas que aún no han sido quebradas y destruidas de su vida; hoy Dios quiere llevar su mente a la cautividad del señor, quiere llevar su mente a la perfecta obediencia a la voluntad de Dios.

Es necesario que su mente sea libre, pero esa libertad no se logra con sus fuerzas, ni por su intelecto, no es por la teoría recibida sino por el poder del Espíritu Santo y por el accionar en la mente de la espada del Espíritu que es la Palabra de Dios.

A través de los mensajes cristianos evangelicos aprendemos que Cristo también fue tentado como hombre en el desierto por Satanás, Mateo 4:1Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” de allí Él salió victorioso por el amor a su Padre, por la obediencia a Dios; por el poder del Espíritu de la Palabra el pudo apagar los dardos de fuego de Satanás; si Él, siendo Dios, fue tentado, cuanto mas los hijos de la fe lo serán, pero confiad en mí, nos dice el Señor Jesucristo.

Cristo no te dejó solo, envió su Santo Espíritu para que tu, en su nombre puedas resistir y rechazar todos aquellos dardos enviados por el enemigo Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” dardos de tentación, de vicios, de malas acciones, de malos pensamientos, de maldiciones, envidia, ira, venganza, celos, odio y cuanta maldad pretenda introducir Satanás en tu corazón Mateo 15:19Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias”.

Si todas estas cosas y todo lo desagradable a Dios sigue siendo parte de tu vida, es que tu mente aún no ha sido transformada y regenerada totalmente; para que tus miembros sirvan a Dios, es necesaria una renovación de los pensamientos, es necesaria una nueva manera de funcionar, Romanos 12:2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Los mensajes cristianos evangelicos nos enseñan que es necesario avanzar en el proceso continuo de transformación, no viviendo en la vida antigua sino en la nueva vida que Cristo le otorga como hijo de Dios.

COMO LIBERTAR LA MENTE:

a) Si Ud. no conoce a Cristo ni le ha dicho que more en su corazón, recíbalo como su Señor y salvador personal, busque una iglesia donde pueda congregarse y conocer las verdades bíblicas que le harán crecer como hijo de Dios, Juan 1:12.

b) Si Ud. ha recibido a Cristo y cree que todavía su mente esta cautiva de Satanás, busque la guía del Espíritu Santo para que le muestre en dónde el enemigo ha creado fortalezas en su vida para poder reconocer y arrepentirse de todos sus pecados, Efesios 4:22.

c) Busque los pasajes bíblicos respecto del pecado que le asedia, lea cada uno de ellos y clame a Dios para que el Espíritu Santo le libere de todos esos pecados, rompa con las fortalezas que el enemigo ha creado en su mente, recuerde que la Palabra de Dios es Espíritu y Verdad, Salmo 107:20.

d) Lleve sus pensamientos cautivos a la obediencia a Cristo, en obediencia a su Palabra cubra esos pecados con la sangre de Cristo, esta tiene poder para destruirlos y echarlos fuera de su vida; clame, en el nombre de Jesús, a la sangre derramada en la cruz por sus pecados, que la libre de todo aquello que le desagrada a Dios en su vida, la sangre del Cordero Santo le limpiará de todo mal, Apocalipsis 12:11.

e) Vistase con toda la armadura de Dios para poder resistir los ataques de Satanás; recuerde que la lucha no es contra sangre ni carne sino contra los poderes de las tinieblas; como dijimos, la lucha espiritual se lleva a cabo en la mente, a través de los sentidos, luche en su mente con la Palabra de Dios y resista todo ataque del enemigo con el poder del Espíritu, Efesios 6:10-20.

f) Busque tener un encuentro sobrenatural con el poder de Dios y la revelación de su Palabra para enfrentar efectivamente a Satanás y confrontarse con las tinieblas que quieren ganar su vida y las de aquellos que la rodean; use ese poder para echar fuera y destruir toda obra infructuosa de las tinieblas, 1 Corintios 4:20.

Que Dios le bendiga y que el reino de Dios venga sobre su vida.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos Evangélicos

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio