Inicio / Mensajes Cristianos / Toma tu lugar

Toma tu lugar

Mensajes Cristianos

Cuantos hombres y mujeres de Dios fueron postergados en sus ministerios por los hombres, o por las mismas indecisiones que el hombre tiene, dejando los sueños de Dios al olvido, cuantos bajaron sus brazos y abandonaron la lucha, cuantos se rebelaron dejando el llamado, entregando su lugar a otros, no se esforzaron a cumplir ni obedecer la guía que Dios les daba, sino que siguieron en sus propios caminos y pensamientos.

Santiago 1:8El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”, pero cuando hay un fuerte llamado de Dios, Dios mismo es quién se encarga de ponerlos en el lugar Que Dios les llamó desde antes de la fundación del mundo.

Los mensajes cristianos nos enseñan que tu vida y la mía fueron marcadas por Dios con un propósito que se cumplirá en el tiempo decretado por Dios ¿Que te dice el Señor hoy a ti?: Isaías 44:28Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado”.

Hoy hablaremos de uno de los valientes que marcan nuestras vidas a través de las sagradas escrituras. Veremos que enseñanzas nos deja  en el libro de Josué 1: 1-9

Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Num, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés a muerto; ahora, pus, levántate y pasa este Jordán, tu y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el está escrito; porque entonces hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quieras que vayas”.

A veces los malos maestros nos enseñan las mejores cosas de lo que No se debe hacer, tomando de las malas experiencias de ellos, aprovechándolas para no cometer los mismos errores y fracasar en el ministerio, pero es Dios quién debe sustentarles en el poder de Su Amor, en el Poder de la Fe, en poder Su Palabra, Su sabiduría y alimentarles de su Santo Espíritu.

Los mensajes cristianos nos enseñan que nadie aprende por si solo, Dios siempre pone en el camino del cristiano a personas que le servirán de ejemplos, sean buenos, malos o regulares, pero en cada uno está el tomar lo bueno y rechazar lo malo, Dios usará todos los instrumentos, todos los momentos y todas las circunstancias para ayudar y hacer crecer a sus hijos con los cuales tiene propósitos, haciéndoles madurar a través de todas las experiencias vividas que les servirán para bendición Romanos 8:28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados”.

Josué era un muchacho, sin experiencias y sin vivencias espirituales como tenía Moisés que palpó permanentemente  la Gloria de Dios en el transitar de su llamado. Josué tenía algo maravilloso que todo siervo/a de Dios debe tener: Una gran fe; humildad para aprender, amor por su pueblo obediencia y plena confianza en Dios.

Los mensajes cristianos nos enseñan que Dios llamó a Josué para ser sucesor de Moisés, por cuanto le entregó la tierra prometida que fluye leche y miel Deuteronomio 31:7-8Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar. Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Los mensajes cristianos nos enseñan que Josué creció y aprendió obediencia sirviendo al lado de Moisés, experimento en su caminar en el desierto la manifestación de la grandeza de Dios, evidenció Su poder, Sus maravillas, Su amor, Su misericordia, Su gracia, Su justicia.

Llegó el tiempo del cumplimiento de la palabra de Dios. Habiendo muerto Moisés, Dios no le habló a Josué por el término de 30 días de lloro y del luto de Moisés;  pero Dios tenía un propósito en medio de este silencio, no era solo lamentarse por la pérdida de Moisés, sino era que Josué y el pueblo debía enfrentarse a la realidad de su pasado de rebeldía, desobediencias, que lo habían hecho vagar por el desierto 40 años sin disfrutar la tierra prometida, Dios quería que se arrepintiesen de todo corazón por haberle ofendido a Él, un Dios tan grande, tan bueno, tan lleno de amor, tan misericordioso, lento para la ira pero grande en misericordia, (Éxodo 34:6).

Los mensajes cristianos nos enseñan que Josué fue un obrero fiel junto a Moisés. Obrero: Significa en hebreo Hipourgos = a un obrero bajo dirección de otro, que había estado por largos años en el oficio.

Josué había sufrido la rebeldía y desobediencias del pueblo y aún en estas circunstancias se supo sujetar y obedecer a su siervo Moisés, sirviéndole hasta el mismo momento de su llamamiento cuando Moisés tuvo de partir de esta tierra, dejándole como sucesor, poniéndole en el lugar que Dios le había escogido para que recibiera por heredad la tierra prometida.

Los mensajes cristianos nos enseñan que Josué fue entrenado bajo sujeción y obediencia; Quién más que aquel que caminó, sufrió, padeció, creció y aprendió junto a Moisés podía ser designando por Dios para que sea su sucesor, Josué fue fiel y en su fidelidad recibió el galardón que Dios le había prometido, (Lucas 19:17).

Los mensajes cristianos nos enseñan que los siervos/as de Dios que a través de las pruebas y aflicciones aprenden obediencia son los mejores equipados y preparados para mandar, ayudar, guiar, aconsejar, acompañar en el crecimiento de todos aquellos que Dios les pone en sus manos para capacitarlos y ayudarles a crecer en el ministerio que Dios les entrega para que le sirvan con un corazón lleno de amor, obediencia, servicio, fidelidad. Estos son los siervos/as de Dios preparados para guiar bajo la dirección del Espíritu Santo, bajo el gobierno del Todopoderoso en Su perfecta voluntad.

Es muy fuerte y preciso el llamado de Josué al ministerio, como puede ser el llamado de Dios para su vida mi hermano/a en Cristo (Efesios 5:4).

Nadie que tiene un llamado Divino de Dios baja los brazos, ni se amedrenta antes las circunstancias o aflicciones, todas ellas son momentáneas pero la gloria venidera perdura y es eterna por todos los siglos;  Dios será a través de su Santo Espíritu que levantara sus brazos y Él es quién ungirá su cabeza con el óleo fresco de la nueva unción que viene sobre su vida. Así como le dijo a Josué, Dios le dice: “No temas, ni desmayes………………”, Porque quién le llamó es fiel para completar la obra en usted, Él es verdadero, Poderoso,  Él no es hijo de hombre para mentir, ni para olvidarse de sus promesas hechas a sus hijos llamados y escogidos para alabanza de su nombre, (Números 23:19).

Dios en este día, a través de esta palabra está tocando las fibras mas intimas de su ser, el llamamiento Divino es irrevocable sobre su vida, nadie podrá hacerle frente hoy, ni nunca, si está bajo la dirección del Santo Espíritu de Dios, en obediencia a su palabra y a las autoridades que Dios a puesto por cobertura sobre su vida, no hay nada de lo que haya hecho, lo que haya sufrido y padecido por amor a Su nombre y Su obra que no será recompensada por Dios.

Hoy Dios lo ha puesto frente al Jordán y le pregunta ¿Estás dispuesto a cruzarlo? ¿Estás seguro de quererlo cruzar? Mira: Que al cruzar el Jordán tendrá que seguir batallando, le querrán intimidar para que no avances al propósito, habrán obstáculos que deberás saltar, enemigos que deberá derrotar, espíritus de incredulidad, rebeldía, idolatría, orgullo, desobediencia que deberá destruir de sobre el pueblo para que vivan en la fortísima fe de aquél que los llamó para hacerles heredar la tierra prometida que fluye leche y miel.

No solo que deberá luchar con los de afuera, sino que con los de adentro tendrá que poner su mano fuerte en Cristo Jesús; usted es quién deberá guiarlos y conducirlos con Sabiduría, Isaías 50:4-5  “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios, Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás”.

En la perfecta voluntad de Dios, con Amor pero con Fuerza y Seguridad para que ellos sean guiados por el Dios Todopoderoso y no en sus propias fuerzas y le hagan errar, como lo hicieron con Moisés; demasiadas evidencias hay en la historia para que caiga en descrédito y no obtenga la victoria en todo lo que emprenda; cuando la promesa reposa sobre su cabeza. Dios hoy lo pone por cabeza, no por cola, fue llamado para ser bendecido y para bendición, le llamó para ser testigo de la Gloria de Dios Altísimo para mostrar las grandezas de Su Poder.

Dios le vuelve a preguntar ¿Estás preparado? Si ti le dices: ¡¡SI, SEÑOR, TU SABES QUE SI!! Dios le dice en este día, por cuanto dispusiste tu corazón a entender y obedecer: Así como estuve con Moisés y experimento mi gloria estaré contigo todo los días de tu vida, (Josué 3:7) “Solo esfuérzate y se muy valiente para poner por obra todo lo que te mande y envíe hacer“.

Toma tu lugar, Dios te lo entrega, Él te lo preparó desde antes de la fundación del mundo, Dios tenía tu nombre escrito en el libro de la vida y el Propósito Divino que tiene para su vida está avanzando cada día al cumplimiento.

Amada/o siervo; Dios está contigo No temas, Ni desmayes, eres un escogido por Dios para ser un Triunfador en Cristo Jesús; Amén.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com… Mensajes Cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

El cazador derrotado.. Mensajes Cristianos

El cazador derrotado

Mensajes Cristianos; Hoy veremos una pequeña reseña de cómo el enemigo usa muchas de las armas y artimañas que el cazador usa para atrapar sus presas; debemos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *