Inicio / Mensajes Cristianos / Dios te ama

Dios te ama

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Evangelio de Hoy: Lucas 15: 11-24También dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos, dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. No muchos días después; juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como uno de tus jornaleros. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se hecho sobre su cuello, y le besó. Y el hijo le dijo: Padre he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Pero el padre les dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro mas gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Comenzaron a regocijarse…”.

Introducción

¿Quién se puede atrever a decir que no necesita de Dios? Todos necesitamos de Dios, de su amor, de su perdón, de su misericordia, de su salvación. Este joven rebelde representa la vida de toda la humanidad antes de llegar a los pies de Cristo, una generación rebelde y pecadora.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituido de la gloria de Dios”.

Y no solo representa a aquellos que llegan por primera vez a Cristo, sino también a todos aquellos que le dejaron.

Anuncios

Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor«

Conociendo el amor del Señor, conociendo su gracia, su perdón, su misericordia, gustaron de sus riquezas, sus dones, disfrutaron de sus bendiciones, pero el enemigo los cautivó haciéndolos nuevamente esclavos del pecado.

El joven regreso

Los mensajes cristianos nos enseñan que este joven “Volvió en sí” significa que recobró su conciencia. Este joven reconoció sus faltas, se arrepintió de todo corazón por haber ofendido a un padre tan bueno, lleno de amor y misericordia. El joven pensó en el camino que estaba transitando, un camino de miseria, dolor, sufrimientos, hambre, despojo, soledad. Cuando lo había perdido todo, él reconoce la gran necesidad de volver a la casa de su padre.

El poder del Espíritu de Dios le convenció a este joven primeramente en su corazón de haber pecado vers. 1Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo”.

La convicción

Los mensajes cristianos nos enseñan que el Espíritu Santo es el que convence al pecador de sus pecados para volverse a Dios, sin arrepentimiento de corazón, no hay perdón de pecados y sin perdón de pecados, no hay salvación.

Este hijo pudo ver que el mundo nada le ofreció, que no recibió ayuda alguna a su necesidad, sino que todo lo malgasto y todo lo perdió. Esta es la vida que ofrece el diablo cuando se está alejado de Dios, como hombre ponen sus ojos y su confianza en el hombre buscando salida a sus problemas, consuelo, alivio para su dolor, buscan solución cuando el hombre no puede aún solucionar sus propios problemas.

Solo allí cuando las vidas reconocen su necesidad de buscar a Cristo, Él se hace presente con su gran misericordia, Dios te ama, Él es quién te Perdona, Salva, Sana. Liberta, El es quién conoce tu necesidad y la cubre.

Anuncios

Mensajes Cristianos.. Evangelio de Hoy: Lucas 4:18 El espíritu de Jehová está sobre mi, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”.

La rebeldía 

Los mensajes cristianos nos enseñan que este hijo rebelde que andaba en sus propios caminos desperdiciando su vida, su salud, pasando hambre, alimentándose de las miserias del mundo, sin vida, sin paz, sin gozo ni esperanza, cuando vio su miseria y desnudez. Pensó: “En la casa de mi  padre ninguna necesidad tenía” él estaba seguro, amparado, lleno de amor, riquezas, abundancia de pan gracia y misericordia, el reconoció su necesidad y “corrió sin parar a los brazos amorosos de su padre”.

Los mensajes cristianos nos enseñan que Dios preparo el encuentro de este joven con su padre, como Dios en este día preparo este encuentro contigo. Hoy tú estás leyendo este mensaje de salvación y vida eterna. Dios no quiere que lo pases por alto. Dios te ama y nuevamente como cada día Él te espera con  los brazos abiertos para que vengas a su encuentro. El Señor te ama con amor eterno. Él nunca te dejó, siempre estaba contigo. Tienes que reconocer que fuiste tú quién lo dejaste por los placeres y deleites que te ofrecía el mundo.

Dios te ama

Los mensajes cristianos nos enseñan que Dios te ama. Él te perdona, quiere abrazarte nuevamente, quiere tenerte en casa, sentir tu presencia, cubrir tus necesidades no importa cual sea, no hay nada imposible para Él.

Los mensajes cristianos nos enseñan que los ojos del Señor nunca se apartaron de ti. Él sufría tu dolor, y miraba tus miseria. Pero hoy puedes volver a sus brazos, Él te alimenta, te consuela, te acuna en sus brazos. El Señor te llena de besos y caricias, porque Él conoce tu necesidad, tu soledad, la falta de amor que solo Él puede cubrir.

El Señor te dice tu eres mi hijo amado que estabas muerto y hoy vives, que estabas perdido y hoy te encuentro, que me habías dejado, pero hoy vuelves a mi, que estabas sucio y harapiento y “Yo te visto de gala”, te limpio y purifico, saco tus harapos y te visto de mi gloria.

Anuncios

Te habías olvidado de Dios

Te habías olvidado de mi pacto, pero yo nunca lo olvidé. Hoy sello y renuevo con este anillo el pacto de amor  eterno que tengo contigo.

Tus pies sucios, desnudos, lastimados por caminar en el desierto, Yo los lavo, los limpio, los curo y te calzo con las “sandalias del evangelio” para que camines con rectitud y santidad el camino de la salvación y vida eterna.

Dios te preparó un banquete en este día, llenó la mesa de delicias solo para ti.

Toma en este día del banquete celestial y sírvete con toda confianza. Es para ti, toma de la abundancia de todas las riquezas del Padre. Él te quiere dar sin medida alguna, toma todo, solo con la fe puesta en el Señor Jesús que todo lo puede, “Cree solamente” ya que “Para el que cree todo es posible” (Marcos 9:23-24).

Además “Porque sin fe es imposible agradar a Dios” (Hebreos 11:6). Dios desea tu completa felicidad, sírvete de toda la abundancia de la mesa celestial y llénate. No seas escasa toma lo que necesites. Él es poderoso para darte mucho más abundante de lo que tu necesitas. Sáciate para que tu puedas saciar a otros que necesitan de Dios.

Que Dios pueda encontrar en ti un siervo valiente, ungido por el Espíritu de Dios para gloria de su nombre, lleno del amor de Dios para servir en su obra.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com… Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Joven, levántate

Mensajes Cristianos.. La muerte es siempre desgarradora, incluso para una persona de fe. Pero cuando nos topamos con la muerte de un joven o de un niño..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *