El cazador derrotado

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Texto Biblico: Efesios 6:10Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

Introducción

Hoy veremos una pequeña reseña de cómo el enemigo usa muchas de las armas y artimañas que el cazador usa para atrapar sus presas. Sabemos que el acecho de Satanás sobre los creyentes es constante para  sacarlos del camino del Señor. El fin de su trabajo, es debilitarlo en la fe hasta perder su salvación y vida eterna:

Juan 10:10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he vendo para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Vamos a dejar en descubierto al enemigo de nuestras almas, para hacerle frente cada día, teniendo plena conciencia de lo que somos en Dios y del lugar que ocupamos en su reino. Primero conoceremos el trabajo que hace un cazador para atrapar a sus presas. Luego lo compararemos con el trabajo que hace el enemigo para seducir, atrapar, engañar y destruir a los creyentes.

El cazador

El cazador usa diferentes métodos y técnicas para cazar sus presas. Pero lo que mayormente necesita es conocer en su totalidad a la presa. es decir, su especie, su alimentación, su comportamiento, sus movimientos, lo fuerte y débil que posee la presa.

Conforme a ello, prepara todo su arsenal, y todo lo necesario para salir a la caza. Una de las virtudes destacadas del cazador es la paciencia. Sabe que la persecución puede tomarle mucho tiempo, o varios días al menos para lograr su objetivo.

Los cazadores emplean diferentes métodos, como diferentes armas y trampas para su objetivo, conociendo que lo débil de la presa es la alimentación y lo fuerte, es su guarida. Allí la presa se siente resguardada de todo.

El cazador para sacarlos de su fortaleza, emplea varias artimañas como camuflajes, y trampas, usando cebo como ser  alimentos, animales vivos, insectos, etc. Todo conforme al gusto de la presa.

El cazador sabe que la presa, fuera de su guarida, es presa fácil. Comienza usando todos los métodos, técnicas y  estrategias que tiene para lograr atrapar su presa y terminar con la persecución y la matanza.

Teniendo una pequeña reseña de cómo actúa un cazador, veremos cual es el trabajo de Satanás en la persecución de los escogidos de Dios. También veremos la manera de salir en victoria en la persecución y mantenernos al amparo de Dios, refugiados y amparados por Él. Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

Métodos y técnicas

Un cazador usa todos los métodos y técnicas, para cazar a sus presas, como en el campo espiritual el enemigo también las usa. Los mensajes cristianos nos enseñan que lo más importante para el creyente es usar la fe y las armas espirituales, acompañado con la preparación y el conocimiento para hacerle frente al enemigo, y no amedrentarse ante el ataque del adversario.

1 Pedro 5:8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”.

¿Por qué el título del tema “El cazador derrotado”? Los hijos de Dios tenemos que estar firmes contra todas las acechanzas del enemigo.

El cazador de nuestras almas no duerme ni descansa acechando a los creyentes, es por esta causa que los hijos de Dios debemos estar atentos,  preparados, despiertos, conscientes de la lucha espiritual que tenemos día a día.

Debemos y tenemos que estar firmes, armados con todas las armas espirituales que Dios nos ha puestos en nuestras manos para batallar contra los poderes del enemigo, derrotándolo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el poder del Espíritu de Dios. ¿Quién de los creyentes no fue acechado y perseguido por el enemigo para hacerle caer en sus trampas a través de todas sus mentiras, engaños, artimañas, perversidades y tentaciones?

Fallas que puede tener el creyente

Veamos algunas de las fallas que puede tener el creyente y que pueden hacerle caer bajo las garras de Satanás, siendo que es el creyente quién debería derrotar al enemigo en sus mentiras, destruirlo y echarlo fuera de su vida; el enemigo puede atrapar al creyente por varias razones, algunas pueden ser:  .

El desconocimiento, Oseas 4:6Mi pueblo, fue destruido, porque le faltó conocimiento” .

La falta de conocimiento de nuestro adversario el diablo: Para poder hacer frente al enemigo, tenemos que saber que está al acecho y en una persecución constante contra los hijos de Dios.  

Efesios 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Hemos visto que el cazador usa varios métodos para atrapar a sus presas, de la misma forma como Satanás actúa en los creyentes. Dijimos que el cazador emplea todas sus artimañas para sacar a su presa fuera de su fortaleza.

El diablo tratará de sacar de la fortaleza de Dios a los creyentes, debilitando su fe, su gozo, su paz, su confianza, su conocimiento de la palabra, sus oraciones, comunión, adoración, obediencia. No solo lo debilita, sino que el creyente debilitado en el espíritu es una presa fácil de caer en las garras del diablo a través de las tentaciones. Siendo así, lo lleva a ser nuevamente cautivo de sus propios pecados.

author avatar
Reenier Gonzalo Prado
Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio