Inicio / Mensajes Cristianos / El cazador derrotado

El cazador derrotado

Mensajes Cristianos

Efesios 6:10Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo”.

Hoy veremos una pequeña reseña de cómo el enemigo usa muchas de las armas y artimañas que el cazador usa para atrapar sus presas; sabemos que el acecho de Satanás sobre los creyentes es constante para  sacarlos del camino del Señor y el fin del trabajo, es debilitarlo en la fe hasta perder su salvación y vida eterna:

Juan 10:10El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he vendo para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.

Vamos a dejar en descubierto al enemigo de nuestras almas, para hacerle frente cada día, teniendo plena conciencia de lo que somos en Dios y del lugar que ocupamos en su reino; primero conoceremos el trabajo que hace un cazador para atrapar a sus presas, y luego lo compararemos con el trabajo que hace el enemigo para seducir, atrapar, engañar y destruir a los creyentes.

Anuncios

El cazador usa diferentes métodos y técnicas para cazar sus presas, pero lo que mayormente necesita es conocer en su totalidad a la presa: su especie, su alimentación, su comportamiento, sus movimientos, lo fuerte y débil que posee la presa, para, conforme a ello, prepara todo su arsenal, y todo lo necesario para salir a la caza; una de las virtudes destacadas del cazador es la paciencia, pues sabe que la persecución puede tomarle mucho tiempo, o varios días al menos para lograr su objetivo.

Los cazadores emplean diferentes métodos, como diferentes armas y trampas para su objetivo, conociendo que lo débil de la presa es la alimentación y lo fuerte, es su guarida, allí la presa se siente resguardad de todo, el cazador para sacarlos de su fortaleza, emplea varias artimañas como camuflajes, trampas, usando cebo como ser  alimentos, animales vivos, insectos, etc, conforme al gusto de la presa; el cazador sabe que la presa, fuera de su guarida, es presa fácil. Comienza usando todos los métodos, técnicas y  estrategias que tiene para lograr atrapar su presa y terminar con la persecución y la matanza.

Teniendo una pequeña reseña de cómo actúa un cazador, veremos cual es el trabajo de Satanás en la persecución de los escogidos de Dios, y también veremos la manera de salir en victoria en la persecución y mantenernos al amparo de Dios, refugiados y amparados por Él, Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros”.

El cazador usa todos los métodos y técnicas, para cazar a sus presas, como en el campo espiritual el enemigo también las usa, los mensajes cristianos nos enseñan que lo más importante para el creyente es usar la fe y las armas espirituales, acompañado con la preparación y el conocimiento para hacerle frente al enemigo y no amedrentarse ante el ataque del adversario, 1 Pedro 5:8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar”.

¿Porqué el titulo del tema “El cazador derrotado”?, los hijos de Dios tenemos que estar firmes contra todas las acechanzas del enemigo, el cazador de nuestras almas no duerme ni descansa acechando a los creyentes, es por esta causa que los hijos de Dios debemos estar atentos,  preparados, despiertos, concientes de la lucha espiritual que tenemos día a día; debemos estar firmes, armados con todas las armas espirituales que Dios nos ha puestos en nuestras manos para batallar contra los poderes del enemigo, derrotándolo en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por el poder del Espíritu de Dios; quién de los creyentes no fue acechado y perseguido por el enemigo para hacerle caer en sus trampas a través de todas sus mentiras, engaños, artimañas, perversidades y tentaciones.

Veamos algunas de las fallas que puede tener el creyente y que pueden hacerle caer bajo las garras de Satanás, siendo que es el creyente quién debería derrotar al enemigo en sus mentiras, destruirlo y echarlo fuera de su vida; el enemigo puede atrapar al creyente por varias razones, algunas pueden ser:  .

El desconocimiento, Oseas 4:6Mi pueblo, fue destruido, porque le faltó conocimiento” .

Anuncios

La falta de conocimiento de nuestro adversario el diablo: Para poder hacer frente al enemigo, tenemos que saber que está al acecho y en una persecución constante contra los hijos de Dios.  

Efesios 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

Hemos visto que el cazador usa varios métodos para atrapar a sus presas, de la misma forma como Satanás actúa en los creyentes. Dijimos que el cazador emplea todas sus artimañas para sacar a su presa fuera de su fortaleza, como el diablo tratará de sacar de la fortaleza de Dios a los creyentes, debilitando su fe, su gozo, su paz, su confianza, su conocimiento de la palabra, sus oraciones, comunión, adoración, obediencia, no solo lo debilita sino que el creyente debilitado en el espíritu es una presa fácil de caer en las garras del diablo a través de las tentaciones; siendo así, lo lleva a ser nuevamente cautivo de sus propios pecados, 1 Timoteo 3:7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo”.

Los mensajes cristianos nos enseñan que el enemigo conoce las debilidades del creyente, y pondrá delante suyo los deleites del mundo y de la carne para hacerle caer, es allí que fortalecidos en el Espíritu Santo de Dios, armados como soldados de Jesucristo vamos a vencer la carne, la tentación y el mundo; no hay prueba o tentación, que no podamos resistir si estamos tomados de la mano del Señor, Cristo es poderoso para socorrer a los creyentes en las tentaciones porque Él mismo fue tentado y destruyo al enemigo venciéndolo con la palabra de verdad.

La falta de conocimiento de la Palabra de Dios: Como hijos de Dios con el conocimiento de la verdad, debemos tomar toda la armadura para resistir al enemigo, si estamos al descubierto, no revestidos como soldados que van al campo de batalla, seremos presa fácil para el enemigo cosa que no debemos hacer:

2 Corintios 10:4Porque las armas de nuestra milicia, no son carnales sino espirituales, poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.

Anuncios

Los mensajes cristianos nos enseñan que la palabra de Dios es la mejor protección que tenemos en nuestra mente para rechazar las mentiras del enemigo, debemos llenar nuestros pensamientos con ella para no ser sacudidos por Satanás por las tentaciones, dudas e inseguridad de la esperanza de la vida eterna que nos espera:

Hebreos 4:12Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

A través de los mensajes cristianos aprendemos que  la palabra de Dios es un arma defensiva para quién la empuña, y si queremos luchar contra las asechanzas del enemigo, la palabra de Dios debe morar en abundancia en el corazón del creyente; por la espada de la palabra de Dios, se destruirá y se separará lo falso de lo verdadero, lo bueno de lo malo, lo limpio de lo inmundo; la espada de Dios podrá extirpar el cáncer mas avanzado, destruir al enemigo mas astuto, terminar con la peor de las tentaciones que puede estar acechando al creyente.

Todas las armas espirituales no podrían ser eficaces para enfrentarnos contra el enemigo de nuestras almas, si no estamos sometidos a la voluntad de Dios, obedientes a su Palabra; si no estamos revestidos del Espíritu Santo, sino permanecemos en comunión con Dios a través de la oración:

Lucas 21:36Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenido por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie

La falta de conocimiento de nuestra nueva identidad: Quienes somos en Cristo es lo que tenemos que tener en claro, si no conocemos que hemos sido hechos hijos de Dios al creer y recibir a Jesús en nuestro corazón como nuestro Señor y Salvador, Juan 1:12.

Los mensajes cristianos nos enseñan que:

  • Hemos pasado de muerte a vida, para no andar como los otros gentiles, sino para andar en nueva vida, y para dar frutos de ella, Efesios 4:17.
  • Que hemos dejado la vieja vida para vivir en novedad de vida, que hemos sido hechos una nueva criatura en Cristo Jesús para buenas obras, 2 Corintios 5:17.
  • Que estamos en este mundo, pero no somos de este mundo y estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales, Efesios 2:6.
  • Que somos herederos y coherederos en Cristo Jesús, Romanos 8:17.
  • Que tenemos una gran esperanza de vida eterna, que nuestra salvación está cada día mas cerca de lo que nosotros creemos, Romanos 13:11.

Como podemos ver, cada día necesitamos más conocimiento de la verdad para no ser amedrentados por el enemigo, ni caer en sus sutiles trampas; conociendo nuestra nueva identidad, sí que podemos vencerlo y derrotarlo de nuestras vidas al cazador de nuestras almas, conociendo que:

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestroRomanos 8:38.

AMÉN

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… PredicasBiblicas.Com

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Importancia de la salvacion

¿Tu eres salvo?

Mensajes Cristianos Evangelicos; ¿Crees que eres salvo?; porque si tú no has recibido a Cristo en tu corazón, y has renacido en una nueva vida por el Espíritu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *