Inicio / Mensajes Cristianos / Mayor es el que está contigo

Mayor es el que está contigo

Mensajes Cristianos

Éxodo 23.20-23He aquí yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. Pero si en verdad oyereis su voz e hiciereis todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren”.

El enemigo intenta siempre destruir tu bendición; muchos de los hijos de Dios son amedrentados por el enemigo y retroceden en la búsqueda de las bendiciones a causa de no buscar la guía de Dios, el consejo y la sabiduría del Espíritu Santo para avanzar en el camino de la bendición, sino que abandonan el propósito de Dios por el miedo a las adversidades.

Cuantos cristianos conocen que están en el camino correcto, que Dios está con ellos, conocen que allí les espera la bendición, saben que no están equivocados en su búsqueda, pero la prueba que tienen que pasar, les hace retroceder en vez de avanzar; en vez de ser parte de los valientes que arrebatan la bendición (Mateo 11:12), se vuelven en cobardes que abandonan el propósito de Dios para sus vidas.

A través de mensajes cristianos aprendemos que Dios, cuando sacó al pueblo de la esclavitud de Egipto, les dio señales, les mostró su presencia, su potencia y su gloria, pero la rebeldía del pueblo les llevó al fracaso; esto causó desagrado en gran manera a Jehová por cuanto el pueblo no creyó, no pudo disfrutar de la tierra prometida y todas las bendiciones que Jehová les ofrecía:

Anuncios

Números 14:11Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuando no me creerán, con todas las señales que hecho en medio de ellos?

Los mensajes cristianos nos enseñan que el pueblo sin entendimiento es derrotado por el enemigo a causa de la desobediencia, el desconocimiento y la total desconfianza en Dios.

Los hijos que confían en su Padre Celestial, no miran los problemas que tienen por delante, ni las dificultades que tienen que atravesar para recibir la bendición de Dios; no se estancan en su caminar con Cristo, ni el enemigo los puede paralizar atemorizándolos, sino que su plena confianza en Dios les lleva a luchar y seguir en el camino de la bendición:

Jeremías 17:7 “bendito es el hombre que en Dios confía cuando venga el día malo no tendrá temor alguno, sino que Dios será su refugio y su ayudador“.

No hace mucho tiempo un hermano en Cristo pidió consejería pastoral, su pregunta era: ¿porqué tenía tantas pruebas cuando el disponía su corazón para servir a Dios?, ya que por las dificultades que le acosaban, siempre retrocedía en el llamado al servicio.

Usted sabe que el enemigo conoce también el propósito de Dios, conoce que Dios le escogió a usted con un proyecto de vida, y sobre todo, sabe que usted es un instrumento para la gloria de su nombre; es por esto que el enemigo no descansa para hacerle retroceder y destruir el plan de Dios en su vida.

Estas y otras son las consecuencias por las cuales muchos de sus hijos no perseveran, no luchan por el llamado de Dios; no son valientes para cumplir con sus ministerios y se sienten fracasados, desanimados en su caminar en Cristo, y muchos son los ministerios que el enemigo paraliza, a otros destruye, y otros duermen eternamente.

Anuncios

A través de los mensajes cristianos y estudios biblicos aprendemos que cuando Dios escogió tu vida y la de cada uno de nosotros, nos miró como un hombre excelente, como se lo dijo David, (1 Crónicas 17:17), no por las capacidades que hay en cada uno, sino porque a Él le agrado escogerte para glorificarse a través de tu vida.

Dios te escogió antes de nacer con un propósito para cumplir, Salmo 139:16Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro están escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas”.

Dios, no fue programando tu vida día a día como se prepara un plan, o un trabajo a realizar que se prueba, se acepta o se rechaza; Él preparó un plan único, perfecto y eterno para tu vida; aún antes de nacer tu vida estaba completa en Cristo Jesús.

Génesis 28:15He aquí yo estoy contigo, y te guardaré por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra ; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho”.

El hombre avanza o se estanca conforme a la actitud que tiene en la vida y la disposición de corazón que tiene para servir a Dios; y no solo para servirle a Él, sino en cada momento y circunstancia que le toque vivir.

Una prueba o adversidad que te toque pasar, puede:

Anuncios

Que te estanques en el propósito a causa de no actuar con la inteligencia y sabiduría que Dios ha dotado a toda criatura y sobre todo a sus hijos con los cuales el tiene grandes proyectos;.

Si el miedo a las tormentas que tienes que atravesar, es mayor que la confianza que tienes en Dios, es lo que te hará retroceder y anulará todos los planes que tu tengas y los proyectos y propósitos que Dios tiene contigo.

O puedes levantarte en el poder de Dios avanzando al propósito y explotar al máximo el potencial que estaba escondido en tu vida; sin importar las acechanzas del enemigo que siempre estará estorbando en los proyectos que tienes y propósitos que Dios tiene contigo.

Siempre recuerda que Dios es mayor en ti, que el que está en el mundo, Él está contigo en las pruebas que tengas que pasar, Él te fortalecerá y te ayudará, no te dejará ni te desamparará:

1 Juan 4:4Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo”.

De ti depende y de la actitud que tengas para perseverar y avanzar al propósito establecido o puedes estancarte y perder la tierra prometida y sus bendiciones; tienes delante de ti la derrota o la victoria ¿Cuál es el camino que eliges?.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… PredicasBiblicas.Com

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Importancia de la salvacion

¿Tu eres salvo?

Mensajes Cristianos Evangelicos; ¿Crees que eres salvo?; porque si tú no has recibido a Cristo en tu corazón, y has renacido en una nueva vida por el Espíritu...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *