Inicio / Mensajes Cristianos / Fuente de riquezas

Fuente de riquezas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos – Texto Biblico: Jeremías 2:13Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

El objeto de Jeremías en la exhortación al pueblo de Israel era hacerles reconocer sus pecados y que se arrepientan de ellos.

El pecado principal del que se les acusa, es la idolatría; esta es una gran ingratitud hacia Dios, no solo porque le deshonraron a él, sino que se deshonraron a si mismo e iban a ser avergonzados cuando viesen que los ídolos que se habían hecho eran incapaces de amarles y responderle a sus peticiones y necesidades.

El pueblo de Israel se había rebelado en contra de Dios y le habían menospreciado; habiendo conocido su infinito amor y misericordia para con ellos, no le glorificaron, ni le honraron, sino que por el contrario, le abandonaron alejándose de él, buscando en sus propios ídolos las riquezas y bendiciones que nunca obtendrían.

Anuncios

Jeremías era quién tenía la gran misión de hablar en nombre de Dios, y mostrando al pueblo su mala condición, hacerles volver el corazón de ese pueblo ingrato, a la fuente de todas las bendiciones que es Jehová, nuestro Dios amado, el dueño y Señor de nuestras vidas, la fuente de todas nuestras riquezas.

Dios nos habla de dos males que ha cometido su pueblo.

a. “Me dejaron a mí, fuente de agua vivas

Los mensajes cristianos nos enseñan que Dios, en su infinita misericordia, no castiga al hombre inmediatamente por sus pecados y rebeldías, sino que le invita a razonar, a examinar su camino, y les llama nuevamente al arrepentimiento; este es el obrar de un Dios de amor, de justicia y misericordia:

 Apocalipsis 2: 4-5Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar; si no te hubieres arrepentido”.

A través de los mensajes cristianos aprendemos que Dios no quiere que el hombre se pierda, el siempre está buscando al hombre y la perfecta comunión con el; Dios no quiere que el hombre pierda sus bendiciones sino que se apropie de ellas, que permanezca en ellas y disfrute de ellas.

El Señor no castiga sin causa

El Señor no castiga sin causa, porque el es un Dios justo y perdonador, que se duele del castigo, que es lento para la ira y se deleita en misericordia, es por esto que el envía a todos sus siervos, voceros de Dios para mostrar a su Hijo amado, nuestro Señor Jesucristo como mediador entre Dios y el hombre:

2 Corintios 5:20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo; como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliados con Dios”.

Anuncios

Muchos han sido engañados por Satanás para dejar a Dios, fuente de vida y de verdad; después de haber disfrutado del amor eterno de Dios, le dejaron a Él para ir tras la idolatría de sus corazones; dejan el raudal de aguas vivas que corren por sus vidas, aguas limpias, puras, abundantes e inagotable que fluyen del Dios vivo:  Juan 7:38El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”, para volverse al fango cenagoso.

Dios es la esperanza de su pueblo

Los mensajes cristianos nos enseñan que solo Dios es la esperanza de su pueblo. Solo en Él, el hombre puede confiar y esperar. Más todos los que le abandonan y dejan su camino, son almas adúlteras e insensatas. Hombres sin entendimiento engañados por Satanás, que no han recibido la luz verdadera, y sus corazones no han sido convertidos al Dios vivo. Hombres que caminan por caminos de perdición:

2 Corintios 4:3-4Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.

Como dije en un principio, Dios no quiere que el hombre se pierda, Dios le ama y le busca haciendo memoria de todos los favores que de su mano a recibido, mostrándole su verdad, su amor eterno e incondicional, estimulándolo al amor, a las buenas obras y al cariño de su juventud, (Jeremías 2:2).

El Señor nuestro Dios les llama nuevamente a que se vuelvan de sus malos caminos y sigan en pos de aquel que los amó y llamó para que sean un pueblo especial entre todos los pueblos de la tierra.

b. “Y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”.

La cisterna era usada antiguamente para almacenar agua. No siempre se mantenía llena por lo cual se hacían grietas que permitían que el agua se perdiera. Dios compara la fuente de riquezas de agua viva que de Él procedían, con una cisterna rota que no mantiene el agua. El agua de la cisterna al estar estancada se corrompe, se ensucia y se evapora. Imposible de ser usada como agua potable.

Anuncios

Nadie que puede beber de una fuente de agua viva, que fluyen y se renuevan constantemente, que está a entera disposición del hombre para ser usada como fuente de todas sus riquezas, que sin trabajo humano y sin esfuerzo puede beber gratuitamente, puede escoger beber de una cisterna rota, que no retiene el agua y cuyas aguas son tan sucias que contaminan todo su ser:

Apocalipsis 7:17Porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima”.

Dios es la fuente

Los mensajes cristianos nos enseñan que Dios es la fuente capaz de sustentar todas las necesidades del hombre; no hay ídolos que puedan suplantar la fuente de vida que es Dios mismo. El agua estancada es el pecado que corrompe la vida del hombre. Cualquiera que fuera el ídolo que el hombre haya escogido para apartarse del Dios vivo, sean los ídolos del placer, del sexo, del materialismo, del trabajo, de la comodidad, etc, y cualquier otro pecado que haya apartado al hombre de Dios y le impida estar recibiendo el manantial de agua viva de la fuente verdadera, puede reemplazar a ésta.

Hoy es el día que Dios te envía su palabra para que recapacites y dejes de vivir en el desierto sin consuelo, sin fuerzas, sin aliento, sin esperanza, (2 Corintios 6:2). Hoy es tu día de reconciliación con tu Padre de amor y misericordia. No pierdas esta nueva oportunidad que el te brinda. Detente un momento y piensa. ¿Qué estás haciendo con tu vida? ¿Dónde quedó el amor de tu juventud?

Conclusión

Él está a la puerta y llama; si oyes su voz y abres la puerta, el entrará y cenará contigoApocalipsis 3:20. No hay ni razón ni motivos que puedan haberte hecho cambiar la gloria de Dios, por lo que no aprovecha. Recuerda, si persistes en andar errante en el desierto sin oír la voz de tu amado, (Juan 10:4), tu fin, será un fin de dolor, de amargura, de insatisfacción, de aflicción y de angustia. Por cuanto el pecado ata, mata y destruye. Más si te vuelves a tu creador, volverás a reverdecer. Tendrás vida y vida en abundancia. Nunca más te faltará el agua de vida que fluirá como manantial de la fuente de todas tus riquezas.

Los mensajes cristianos nos enseñan que él es un Dios de amor y grande misericordia. Solo bajo Su amparo y protección estarás seguro y tendrás paz en abundancia. Dios te compro a precio de sangre. Conocerás verdaderamente a ese Dios de amor y podrás seguir bebiendo de los raudales de bendiciones que el a preparado para que tu las disfrutes.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos… PredicasBiblicas.Com

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos.. La vida

La vida

Mensajes Cristianos.. A lo largo de la historia, y también en nuestros días, podemos hallar varias versiones filosóficas de la vida. Es decir, diversos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *