Inicio / Mensajes Cristianos / La entrada al reino de Dios

La entrada al reino de Dios

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy

Mateo 7:13-14Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; Porque estrecha es la puerta, y angosto que lleva el camino de la vida, y pocos son los que la hallan”.

Dios nos habla de cómo hallar el camino de la vida y obtener la entrada al reino de Dios; el hombre, por naturaleza, buscará en su vida obtener todo lo que desea por el camino más cómodo y fácil, pero Dios nos dice que debemos esforzarnos para entrar por el camino de la vida:

Lucas 13: 24 “Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán

El esfuerzo

El esfuerzo es: trabajo, coraje, empeño, decisión, entereza, valentía, fuerza, perseverancia, las cuales son necesarias para obtener todo lo que anhelamos en la vida.

Anuncios

Muchos son los que procurarán entrar por la puerta angosta pero no podrán; esas personas que buscan a Dios, pero que no se esfuerzan en perseverar en el camino. Aquellos que buscan a Jesús por el pan y los peces, que son cómodas o no se esfuerzan en buscar y conocer mas de Dios.

Son los que buscan y creen a Dios a su manera, hoy con Dios y mañana con el diablo, así van en el camino de la perdición. Buscando a Dios como buscan en el mundo a un curandero para que les cure, les haga prosperar, para restaurar el matrimonio, para ser liberados de la envidia, celos, ataques del demonio.

Son aquellos que buscan prosperidad sin trabajar, poniendo sus esperanzas en la suerte, el bingo, las cartas, la quiniela, el casino, etc; quieren sanidad, pero no creen en los milagros de Jesús, no ponen su fe y esperanza en el dador de la vida sino en aquél que les ministrará.

Los valientes

Hoy quiero hablarles a los valientes que quieren entrar por la puerta angosta al reino de los cielos y recibir vida eterna, a aquellos que están en busca del Dios vivo, Juan 1:12Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hijos de Dios”; a aquellos siervos y siervas de Dios que han decidido entregar su vida a Cristo.

Siervos y siervas de Dios valientes que no retroceden ante la dificultad del problema, sino que lo enfrentan con entereza y seguridad conociendo que Dios está con ellas, y si Él es con ellas, quién contra ellas, Romanos 8:31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?”.

Jesús es la puerta que te lleva a transitar por el camino de la vida, solo debes creer en Él como tu Señor y Salvador, Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda mas tenga vida eterna”.

Dos caminos

Como dijimos, solo hay dos caminos por los cuales todo hombre puede transitar en la vida, el camino angosto que lleva al reino de los cielos, o el camino ancho de la perdición que te lleva al infierno; no existe otro camino intermedio para transitar en esta vida, o es uno o es el otro, y cada una de las vidas conoce el camino que está transitando y el fin de cada trayectoria.

Anuncios

¿Cuales son las vidas que transitan por el camino de la perdición? Son los pecadores, vidas que no quieren dejar el camino ancho de la perdición. Personas que no le quieren poner frenos a sus instintos y pasiones carnales, que se gozan y se deleitan en el pecado. No solo perdiéndose ellos, sino que empujan a otros a la perdición. No temen a Dios ni quieren conocer el camino de la vida.

Son los burladores que conociendo que Cristo vino al mundo para traerles la salvación, rechazaron  la luz del evangelio para seguir en las tinieblas, por el camino de la condenación, y al fin ellos recibirán el pago de sus malas obras:

Juan 3:19-20Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”.

Cristo es el único pasaporte al reino de los cielos

Él es la puerta, y todos los que entraren por Él no se extraviarán ni se perderán. Sino que hallarán refrigerio para sus almas, abundancia de paz y de verdad. Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida y nadie viene al Padre, sino por míJuan 14:6.

A través de las predicas cristianas aprendemos que el camino de la salvación no es un camino de rosas, también hay espinas; no es un camino fácil, pero tampoco imposible de transitar; Dios no pondrá mas cargas de las que podemos llevar; Él conoce al hombre porque hechura suya es, conoce de sus debilidades y flaquezas, pero el creyente sabe que Filipenses 4:13Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

A través de las predicas cristianas aprendemos que Cristo es la fuerza y el poder. La salvación es para los valientes, para los que perseveran. Es para los que se niegan a si mismos. La salvación es para los que toman su cruz, y le siguen sin importar las dificultades y adversidades de la vida. Personas que se aferran a Cristo como su único salvador, y se esfuerzan por entrar por la puerta angosta de la salvación y vida eterna.

Anuncios

Gloria a Dios por la puerta angosta que permanece abierta para todos aquellos que quieran entrar; hoy, todos los que quieran hacerlo lo pueden hacer; Jesús es la puerta, Él se hizo hombre para llevar sobre el madero todo el pecado de la humanidad en su sacrificio; Dios no quiere que ningún alma se pierda, sino que tengan vida eterna ya que Él vino para salvar lo que se había perdido, Lucas 19:10.

La salvación

Recibir a Cristo en el corazón traerá la salvación a las almas. Pero también ellas mismas deberán cuidar su salvación con temor y temblor, estando unidos a la vid verdadera, y Jesús es la vid verdadera:

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador, todo pámpano que en mí  no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto lo limpiará para que lleve más frutoJuan 15: 1-2

Pero a través de las predicas cristianas aprendemos que hay que esforzarse para entrar por la puerta angosta al camino de la vida eterna. Jesús dice en su palabra que el que persevera hasta el fin, este será salvo.

Usted puede aceptar entrar por la puerta angosta de la salvación y caminar por este camino de bendición. P lo puede rechazar y seguir transitando por el camino de la perdición. Pero este día, Dios con su infinito amor, compasión y misericordia lo invita a cambiar de rumbo. Cristo solo espera una respuesta suya para entrar a reinar en su vida, para ser en su corazón, ser el Señor y el Salvador.

A través de las predicas cristianas aprendemos que Cristo entregó su vida para que usted sea salvo, Él pagó el precio del pecado. Jesucristo derramó su sangre en la cruz del Calvario con el solo propósito que usted entre al reino de los cielos y reciba vida eterna.

Jesús le ama. No rechace este mensaje de salvación. Él está a las puertas y llama, abra su corazón y recíbale como su Señor y salvador.  

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Predicas Cristianas

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Bosquejos para predicar - El joven y sus pasiones

Jovenes Cristianos – Dudas y excusas

Mensajes Cristianos - Dios te llama a dar testimonio delante de tus compañeros, ahí en tu curso o en tu trabajo. Te llama a desafiar a los tibios y apartados. A corregir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *