Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Por qué camino transitas?

¿Por qué camino transitas?

Mensajes Cristianos

1 Samuel 15:17-23Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”.

Esta es una historia bien conocida, y nos deja a los creyentes una gran enseñanza de lo que es la desobediencia cometida por el rey Saúl y su consecuencia.

Saúl, fue elegido por Dios para ser el primer rey de Israel, era hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, era un joven hermoso entre los hijos de Israel (1 Samuel 9:1-2).

Dios quería destruir a Amalec por oponérsele al pueblo de Israel, cuando iba camino a la tierra prometida (1 Samuel. 15:2). Los Amalecitas llevaban un estilo de vida basada en la intimidación y el terrorismo, hacían presa de todos los débiles y desvalidos (Deuteronomio 25:17-18). El encargo que Dios le había dado a Saúl, fue muy claro, era la destrucción total de ese pueblo (1 Samuel 15:2-3).

Anuncios

Dios puso a prueba la obediencia de Saúl. Samuel en el nombre de Dios le exige obediencia a la orden por Él dada. (1 Samuel 15:1). Saúl desechó la palabra dada por Dios, por lo cual, Dios lo desechó de su reinado (1 Samuel 15:23).

El significado de rebeldía es: Calidad de rebelde; levantarse contra alguna  autoridad, muy indócil, arrogante, desobediente, que no cede a los razonamientos.

En el mensaje cristiano de hoy estaremos meditando en nuestros corazones cual es el camino que cada uno de nosotros estamos transitando. Solo hay un camino en que el creyente verdadero puede transitar y es el camino de la obediencia para poder recibir todas las bendiciones que Dios tiene para sus hijos.

Pero no todos los que se dicen hijos de Dios transitan por este camino, y es por esto que veremos en esta porción de las escrituras sobre el camino de rebeldía. Centraremos nuestra atención en ella, dado que muchos creen obedecer a Dios en todas las cosas, pero con sus hechos y actitudes niegan la veracidad de sus dichos.

A traves de las predicas cristianas y mensajes cristianos los pastores nos enseñan que el espíritu inmundo de rebeldía es un espíritu que no se mueve solo, sino que está acompañado por muchos espíritus más, que van destruyendo lentamente al creyente, aquellos que han bajado la guardia en su comunión con Dios, aquellos, que no se someten a su palabra y han dejado enfriar el Espíritu Santo en sus corazones; son los que le dan lugar al diablo para destruir sus vidas.

Algunos de los espíritus que acompañan al espíritu inmundo de rebeldía son: el egocentrismo, arrogancia, desobediencia, altivez, superioridad, orgullo, deslealtad y otros muchos más. Satanás no se tarda en entrar y poseer una casa, si le dejan una pequeña hendija abierta, para que el se enseñoree de esa vida.

Mateo 12:25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá” .

Anuncios

Conociendo la palabra de Dios que nos dice, que toda casa dividida contra si misma, no permanecerá, será prontamente destruida por el enemigo a causa de la desprotección que se tiene en la vida espiritual. Con las predicas cristianas y mensajes cristianos los pastores nos enseñan que  el camino de la rebeldía es un camino de tinieblas y de muerte, lo vemos en las escrituras, el rey Saúl fue un hombre humilde en sus comienzos, fue elegido por Dios para ocupar un lugar privilegiado.

Dios le dio la oportunidad a Saúl de demostrar su fidelidad y su obediencia; sin embargo Saúl se volvió arrogante y soberbio. Pronto pudo olvidar a su hacedor, de donde lo había sacado y de quién provenía sus riquezas, su poderío, su reinado y sus victorias. Saúl desobedeció a Dios, le falló, seguramente el corazón de Dios se entristeció en gran manera, pero no dejo de cumplir su justicia.

Hoy pueden haber muchos siervos /as, que han dejado el camino de obediencia y están andando en sus propios caminos, creyendo como Saúl que a medias se le puede servir a Dios, que dejan de darle la gloria a Dios para dárselas ellos mismos.

A traves de las predicas cristianas y mensajes cristianos los pastores nos enseñan que no hay más que dos caminos que el hombre puede transitar es el camino de la obediencia o el camino de la rebeldía, y el hombre puede escoger el que más desea; sabiendo esto que la obediencia nos trae bendición y vida abundante y la rebeldía maldición y muerte eterna.

Vemos que Saúl quiso tapar sus faltas con excusas (15:1-3), pero Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). Por naturaleza todo hombre al ser encontrado en pecado trata de excusarse, pero no hay excusas delante de Dios, nada se esconde delante de su presencia porque Dios conoce los corazones y juzga conforme a su perfecta justicia.

Jeremías 17:9-10 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras”.

Anuncios

Saúl experimento las consecuencia de su rebeldía y arrogancia que de largo tiempo se venía manifestando en su vida; el pudo rechazar todo consejo del diablo, pero no quiso y hasta sus huesos se habían contaminado con el pecado de rebeldía, en ningún momento Saúl se arrepintió.

Saúl pudo postrarse ante Dios y humillarse en su presencia, pero en ningún momento lo hizo, sino que su pecado lo llevó a la muerte. Dios mira un corazón verdaderamente arrepentido, quebrantado, contrito y humillado y hace oído a su clamor.

Salmos 51:17Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.

Esto son los sacrificios que Dios desea, una verdadera obediencia a Dios brota de un corazón puro y sincero. Pero Saúl le entregó su vida en manos de Satanás, y Dios entregó a Saúl a las tinieblas y a la muerte (1 Samuel 16.14), un espíritu inmundo le atormentaba a Saúl, como son atormentados todos aquellos que se han apartado del camino de la salvación, aquellos que conociendo el camino de la luz y la verdad persisten en andar en caminos tenebrosos y de muerte.

Tenemos bien en claro en este día que todos aquellos que persisten en andar en el camino de desobediencia y  rebeldía, no verán la gloria de Dios sino que el juicio y la ira de Dios será manifestados sobre ellos.

Salmos 34:16La ira de Jehová contra los que hacen mal. Para cortar de la tierra la memoria de ellos” .

Pero Dios que es rico en amor y misericordia, no quiere la muerte del pecador;sino, desea que se vuelva de sus malos caminos (Ezequiel 33:11).  Es, pues, necesario examinar el  camino que estamos transitando, si es el camino de salvación y vida eterna o es un camino de rebeldía, de oscuridad y muerte. Jesús es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y la obediencia a la palabra de Dios, es quién nos trae luz y seguridad de salvación.

Si está palabra a tocado tu corazón y crees que en tu vida todavía existen tinieblas, permite en este momento que Dios a través de su Espíritu Santo obre en tu corazón y liberte tu vida.

Arrepiéntete de todo corazón, y humíllate delante de Su presencia; confiesa tus pecados y apártate de ellos, y Dios; que es un Dios de amor, misericordia y es amplio en perdonar; limpiará tu vida, sanará tu tierra, te colmará de favores, bendecirá tu vida y te guardará para salvación y vida eterna.

Salmos 51:10-12Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente”.

Que el Dios Todopoderoso te bendiga ricamente.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Predicas Cristianas

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *