Buscando la unción

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Buscando la unción

Mensaje Cristiano.. Texto Biblico: 1ª Reyes 19:19-21Partiendo de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y el tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, hecho sobre él su manto. Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo n pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levanto y fue tras Elías, y le servía”.

Introducción

Jehová le dio la misión a Elías de ungir a Eliseo en su lugar para el ministerio. Elías encontrando a Eliseo arrojó sobre él su manto, y Eliseo, sin dudar lo dejó todo para seguirle y servirle.  Elías al echar su manto sobre Eliseo le estaba dando una nueva identidad. Lo estaba apartando para el ministerio, consagrándolo para la obra que debía continuar.

El Señor nuestro Dios es quién hoy arroja su manto de unción sobre todos sus siervos y siervas escogidos, consagrados, apartados para el ministerio en la obra que él comenzó. Y en la cual nosotros debemos seguir trabajando con la nueva identidad que él nos entrega para dar continuidad a su tarea aquí en la tierra. 

Eliseo conoció a su maestro, fue tal el anhelo de su corazón de servir a Dios con la unción que servía Elías que no lo dejó ni a sol ni a sombra hasta conseguir la doble porción de su espíritu:

2 Reyes 2:9Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí

Eliseo fue un buen discípulo

Elías pudo plasmar en Eliseo todo lo que él era como siervo del Dios Altísimo porque encontró en él un discípulo obediente desde el mismo momento que le llamó al ministerio por orden de Dios. Encontró un hombre de fe, con un corazón abierto, una mente despierta a la visión de Dios y un espíritu ferviente que amaba a Dios y era celoso por su palabra.

Las características del hombre de Dios era muy parecidas a Elías

Ambos tenían debilidades humanas como cada uno de nosotros, pero eran obedientes y valientes en hacer cumplir la palabra de Dios. Eran celosos por el altar de Jehová, eran personas de convicciones firmes, hombres de fe, con identidad y una gran visión de las cosas de Dios. Esto es lo que todo siervo debe tener, si quiere ser un buen ministro de Jesucristo, para moverse en la voluntad de Dios y obtener grandes victorias para su reino, 1ª Reyes 19:10.

Verdaderos discípulos de Cristo

Con nuestras predicas cristianas y mensajes cristianos, los pastores enseñamos que si deseamos ser verdaderos discípulos de Cristo, debemos estar unidos a la vid verdadera. Sabiendo que fuera de ella nada podemos hacer:

Juan 15:5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer

Con nuestras predicas cristianas y mensajes cristianos, los pastores enseñamos que solo unidos a Cristo podemos dar frutos y que nuestros frutos permanezcan.

Debemos reconocer la unción de Dios sobre el siervo que Él a puesto como nuestro maestro, consejero y guía espiritual, debemos estar unidos a él para ser edificados en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Eliseo reconoció la unción

Eliseo reconoció la unción que Dios le había otorgado a su maestro e inmediatamente se puso bajo su cobertura. Esto es en lo que muchos siervos de Dios no llegan a comprender aún. Esto es lo que les hace tropezar muchas veces en sus ministerios. Debemos tomar esta enseñanza, como muchas de la Biblia, de ejemplos para no herrar en nuestro ministerio.

Para crecer y desarrollarnos debemos estar unidos como Eliseo a nuestro siervo, bajo sujeción y obediencia. Es entonces cuando recibiremos la bendición sacerdotal sobre nuestras vidas.

¿Cómo prepararnos para recibir la unción de Dios?

Para desarrollar con eficacia nuestro ministerio, algunos de los consejos que nos serán de ayuda son: .

a. Anhelar ardientemente en nuestro corazón el ministerio que Dios nos entrega:

1 Timoteo 3:1Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea”; no solo debemos creer en el llamado de Dios, sino trabajar por él, prepararnos y capacitarnos para desarrollarlo con responsabilidad.

Anhelar servir en el ministerio que Dios tiene para nosotros es amarlo, afirmarlo en nuestro corazón, es defenderlo, es buscar la presencia de Dios intensamente para recibir la unción sobre nuestras vidas para lograr servir con excelencia en lo que Dios no ha dado:

Mateo 25:23Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo de tu señor

Debemos trabajar en lo poco y con lo que tenemos en la obra de Dios y no esperar tenerlo todo para servir, sino servir con lo que tenemos hasta alcanzar el logro que esperamos.

b. Debemos crear lazos de amor y amistad con el ungido de Jehová

El siervo que Dios ha puesto como cobertura, como maestro y guía espiritual, y que será quien nos ayudará para crecer y desarrollar nuestro ministerio:

Juan 15:13Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos

Amar a nuestro siervo es amar a Dios, es estar en sujeción y obediencia a él. Es tener un corazón manso para recibir las enseñanza y ponerla por obra. Nuestro siervo es quién estará velando y orando por nuestras vidas hasta que Cristo sea formado en cada uno de nosotros.

Debemos amar a nuestro siervo y aceptar la ayuda que nos brinda para nuestro crecimiento espiritual, tratar de ser siempre fiel, no defraudando su confianza, y sobre todo, tomarnos tiempo para pasar a su lado, para conocerlo y para recibir sus enseñanzas, su ejemplo y consejos:

Hebreos 13:7Acordaos de vuestros pastores que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultadote su conducta e imitad su fe”.

c. Debemos dar testimonio de nuestra nueva identidad en Cristo

Dejando nuestra naturaleza carnal para vivir en el espíritu, sabiendo que todo lo que hagamos en la carne es corrupción y lo que vivamos en el espíritu es vida eterna:

2 Corintios 5:17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas hechas nuevas

Con nuestras predicas cristianas y mensajes cristianos, los pastores enseñamos que debemos ser ejemplos no solo dentro de la iglesia sino ejemplos de todos los que nos rodean, dando buen testimonio de Cristo en nuestras vidas y no ser tropiezo para que nadie difame el evangelio de nuestro Señor Jesucristo:

2 Corintios 6:3No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado

Dios para derramar su unción sobre nosotros primero nos transforma a su imagen y semejanza; cambia nuestra naturaleza al tener una comunión intima con el, no solo cambia nuestra persona, nuestro semblante, nuestro hablar, nuestras actitudes y por último cambia toda nuestra forma de vivir.

d. Debemos crecer y madurar en la sabiduría espiritual.

Debemos ir creciendo y madurando espiritualmente hasta llegar a la estatura y plenitud de Cristo, edificándonos constantemente sobre la roca que es Cristo hasta llegar hacer un siervo de Dios en la plenitud del espíritu:

Efesios 4:23-24Y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.

La madurez espiritual es esencial para que Dios derrame de su unción sobre sus escogidos, de cada uno de nosotros depende buscar la unción, recibirla y mantener la unción en nuestras vidas.

Para crecer y madurar en la sabiduría que Dios nos da conlleva muchas demandas; una de ella es perseverar, ser valiente, esforzado, responsable, fiel, tener un espíritu de sacrificio, y no tener temor de pagar el precio por la unción, porque sabemos que vale la pena dejarlo todo por Cristo, porque sabemos que a su tiempo recibiremos la recompensa que Dios nos tiene prometida:

1 Corintios 2:6-7Sin embargo hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madure; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria”.

La unción de Dios nos capacita

Con nuestras predicas cristianas y mensajes cristianos, los pastores enseñamos que la unción de Dios sobre nuestras vidas nos capacita para desarrollar un ministerio efectivo y victorioso. Nos lleva a servir en lo sobrenatural. Solo un siervo de Dios espiritual puede moverse en lo sobrenatural. La capacitación que Dios nos da cuando somos ungidos por el Espíritu Santo no es terrenal, sino que es celestial. Proviene de lo alto del Dios de poder; trabajamos ya no con nuestras fuerzas, sino con el poder del Espíritu Santo de Dios:

Hechos 1:8Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.

La unción es el poder divino de Dios en acción a través del Espíritu Santo, la unción manifiesta nuestra humildad y nuestra dependencia total de Dios, se manifiesta la obediencia, santidad y el temor a Dios, es la presencia Divina sobre nuestras vidas.

La unción nos da la convicción de lo que somos en Cristo, nos lleva a tener un espíritu de conquista y de poder; tenemos un espíritu victorioso para vencer y derrotar al enemigo de nuestras almas, solo la unción nos respalda y nos asegura la victoria sobre nuestros problemas y las adversas circunstancias en que nos toca vivir; la unción de Dios es la nos respalda, nos sostiene, nos levanta y nos empuja a la victoria.

Conclusión

Los ungidos de Dios reconocen que la unción pertenece a Dios y se mantienen en esa humildad para mantener la unción sobre ellos. Participan de las aflicciones de Cristo. Están dispuestos a luchar incansablemente por la fe porque reconocen el respaldo Divino sobre ellos, quién les ha llamado al ministerio. Conocen a quién sirven y de quién esperan recibir la recompensa de su entrega, consagración y servicio;  Dios, sobre todo, derrama de su unción sobre sus escogidos para que cumplan su ministerio sobre toda la humanidad:

Isaías 61:1-3El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sión se les de gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya”.

Amados es grande la tarea que Dios nos ha encomendado, solo la unción de Dios sobre nuestras vidas es la que nos ayudará a cumplirla. Pero solo podremos hacerlo si estamos dispuestos a pagar el precio de la unción. Dejando que Cristo sea en nosotros el Señor, que su preciosa unción nos mueva y nos guíe hacer su voluntad.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Predicas Cristianas

author avatar
Reenier Gonzalo Prado
Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio