Inicio / Mensajes Cristianos / Tengo contra ti

Tengo contra ti

Mensajes Cristianos

Jesucristo le habla a la iglesia – Apocalipsis 2:1-5Escribe al ángel de la iglesia de Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro dice esto: Yo conozco tus obras y tu arduo trabajo y paciencia y que no puedes soportar a los malos y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son y los has hallado mentirosos, y ha sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de donde has caído y arrepiéntete y has las primeras obras: pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar si no te hubieres arrepentido”.

Dios le está hablando a la iglesia

Dios le está hablando aquí a la iglesia y hoy el Espíritu de Jesucristo quiere hablarte a ti. El mismo Jesucristo que resucitó de los muertos, el que está sentado e intercede por ti a la diestra de Dios el Padre. El que conoce tus debilidades y flaquezas, que conoce tu vida tal como eres, el que te vigila constantemente y sus ojos y oídos están atentos y puestos sobre ti.

Jesucristo te dice: “Yo conozco tus obras”

Yo conozco de ti cuanto me amabas y servías. Sé cuanto te esforzabas, conozco tus fatigas, tus muchos trabajos, tu cansancio, tu paciencia. Sé que a pesar de todas tus luchas y pruebas, no me dejabas de amar, de perseverar, de servir. No me reprochabas nada, no te rendías, ni te desmayabas, ni bajabas los brazos, sino que en las pruebas te fortalecías en el poder de mi fuerza dice el Señor (Efesios 6:10).

Anuncios

Con cuanta pasión servías por amor al Señor Jesucristo lleno de su Santo Espíritu en su obra. Tenías gozo, fidelidad, responsabilidad, y con perseverancia te esforzabas en cumplir y le servías con todas tus fuerzas. A pesar del frío, o calor, o lluvias, o tempestades, los problemas no eran obstáculos para dejarle de servir, ni las circunstancias, ni el cansancio ni el desaliento.

Primer amor

En ti no se hallaba criticas, quejas, murmuración, ni doble animo, el gozo del Señor Jesucristo era tu fortaleza (Nehemías 8:10).

Estabas en el primer amor y le servías fervientemente agradándole solo a Él. Nunca ponías tu mirada en las cosas temporales que se ven. Sino en las cosas que no se ven y son eternas, pasabas las luchas tomado de la mano del Señor, (Juan 15:18). No te afectaba lo que te decían, o las burlas, o las humillaciones.

Tenías luchas en tu hogar cuando tu familia no te comprendía, los amigos te dejaron de frecuentar y te sentiste muchas veces solo. Pero esto no te impedía seguir sirviendo a tu amado Señor Jesucristo. “Porque el hijo deshonra al padre y la hija se levanta contra su madre, la nuera contra su suegra y los enemigos del hombre son los de su casa” (Miqueas 7:6). Tu mirada seguía puesta en el Señor Jesucristo y en Él esperabas.

Aun en la iglesia cuantas veces se levantaron tus propios hermanos contra ti, por celos, envidia, críticas, murmuraciones. Dolido y entristecido, muchas veces sin fuerzas avanzabas en el camino porque estabas en el primer amor. No te importaba tener que perder para ganar a Jesucristo, esto te llenaba de gozo y resultaba para ti ganancia.

¿Qué pasó?

Hermano amado con tus primeras obras donde quedó el primer amor, el servicio, el esfuerzo, la perseverancia, la paciencia, el amor y la responsabilidad en la obra.

Anuncios

Hoy el Señor Jesucristo tiene una queja contra ti, y con dolor te dice: ¿Por qué has dejado tu primer amor? ¿Por qué me dejaste? Yo nunca te deje, siempre estuve a tu lado, nunca te desamparé ni te deje ¿Porqué me dejaste de amar, de servir, de agradar?.

Jesucristo te dice, Yo estoy a las puertas de tu corazón y llamo.  Llamo y nadie me responde, ¿es qué no me quieres escuchar? Entrégame tu corazón quiero estar en ti, quiero que vivas. Vuélvete a mi, arrepiéntete y haz las primeras obras, antes que venga y quite tu candelero de su lugar.

El Señor Jesucristo quiere que reflexiones y renueves el amor por Él. Jesucristo te está llamando, responde a Su llamado, (Apocalipsis 3:20).  Él está esperando a que tu regreses y como novia serás ataviada. El Señor Jesucristo sacara tus viejas vestiduras, sucias, andrajosas, y te desposará como el novio con la novia. Pondrá en tu mano la alianza del nuevo pacto.

Pondrá en tu cabeza la corona prometida, te vestirá con vestiduras de honra resplandeciente sin manchas y sin arrugas, para que tu la mantengas limpio y lavado en la sangre del cordero, hasta que Él venga a llevarte.

Un escogido de Dios

Si tu eres un escogido de Dios, que le amas, cumples Su palabra, y vences al diablo, al mundo a las tentaciones, y al pecado por amor de su nombre. Dios te dará de comer del árbol de la vida eterna, y no sufrirás daño alguno. Jesucristo pagó un precio muy alto por tu vida, prepárate el amado de tu alma viene pronto.

Anuncios

Apocalipsis 22:12-14He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra; Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho en el árbol de la vida; y para entrar por las puertas en la ciudad”.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Mensajes cristianos

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Predicas Cristianas - El coso de seguir a Cristo

Sígueme

Mensajes Cristianos.. El Señor te dice Sígueme ponte en marcha, no retraces tu llamado, hoy puede ser el día para tomar la gran y maravillosa decisión en tu vida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *