No temas

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: No temas

Mensajes Cristianos Texto Bíblico:Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mi con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quién tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda la congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.” 1 Samuel 17:45

Introducción

El pueblo de Israel estaba sufriendo por esos tiempos el ataque de sus enemigos. No hacía mucho que los filisteos habían sido derrotados en toda la línea. Pero otra vez volvían a presentar guerra contra el pueblo escogido de Dios.

David era el hombre que Dios había escogido para librar el pueblo israelí. David sería quien habría de glorificar el nombre de Dios en esta ocasión.

El gigante Goliat retaba a duelo al pueblo de Israel. “Lo hizo por cuarenta días” (vers. 16). Durante cuarenta días, por la mañana y por la tarde venía a enfrentar y aterrorizar al pueblo de Dios. Solamente David no fue amedrentado. El sabía quién le defendía, y en quien había creído. David tenía una sólida confianza en Dios, su Señor.

David viene a ser la imagen de quien sería Jesucristo

Al igual que Jesucristo, fue tentado por el enemigo por cuarenta días en el desierto (Lucas 4:2). David como Jesucristo, se enfrentó al enemigo para destruirlo y sacó al pueblo en victoria. Como Jesucristo, sacó al pueblo de la esclavitud de Satanás e hizo de él un pueblo para si.

David era pastor de ovejas como Jesucristo es nuestro pastor, el pastor amado por nosotros, sus ovejas. David, arrebataba a las ovejas de las garras de la muerte, de la destrucción de los lobos y osos, de sus garras las libraba como Jesucristo libra las almas de sus ovejas. Cuidándonos con amor eterno, nos protege de las garras del enemigo, Ve venir al lobo y nos defiende Juan 10:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”

David era un hombre valiente, temeroso de Dios

David estaba siendo preparado por Dios, cumpliendo como pastor, en lo poco, para luego ser rey de Israel, en lo mucho fue puesto. Pastoreando su rebaño, adorando a Dios y poniendo toda su confianza en el Dios omnipotente.

David cumplía con diligencia su misión al cuidado del rebaño. Protegiendo e interesado en el bien de sus corderos. Cuando veía a alguno de ellos en apuros, se lanzaba contra el enemigo arriesgando su propia vida para rescatarlos de sus garras vers. 36Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba….”

La tarea cumplida lo iba capacitando y preparándolo para su reinado. Para él, la vida de su rebaño valía más que su propia vida; cuanto más, siendo ya rey, valoraría la vida de sus súbditos.

Todo esto de David, resulta como la imagen de Jesucristo, como nuestro buen pastor Isaías 40:11Como pastor apacentará su rebaño; en sus brazos llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.” Jesucristo no solo la arriesgó, sino que entregó su vida por las ovejas de su rebaño.

Toda la gloria a Dios

David no se dio la gloria a si mismo sino que le dio toda la alabanza, la gloria y toda la honra de sus logros al Dios único y Todopoderoso que supo librarle del enemigo. A ese mismo Dios que te librará de ese enemigo que se ha levantado contra su pueblo.

El gigante Goliat, que simboliza a Satanás cuando tentaba y enfrentaba por cuarenta días en el desierto al Hijo de Dios, nuestro señor Jesucristo. Ese gigante que fuera vencido por el poder de Dios y de su Espíritu en la confesión de la palabra de Dios, cumpliendo la misión que Jesucristo tenía sobre la tierra que era vencer a Satanás desde el principio de su ministerio y culminando con el triunfo obtenido en la cruz del Calvario, llevando a su pueblo a la victoria y vida eterna.

Vencer las fuerzas del enemigo

Así como David mató a Goliat y venció con esto a todas la fuerzas del enemigo. Tal como David cortó la cabeza de Goliat con su propia espada. Así mismo venció Jesucristo a Satanás, con la misma espada de su Palabra, (Mateo 4:10).

David trajo su trofeo, la cabeza de Goliat, destruyendo de una vez y por completo al enemigo, de igual forma Jesucristo triunfó en el Calvario sobre Satanás y todas sus huestes de maldad. Principados y gobernadores de las tinieblas fueron despojados y exhibidos públicamente.

Colosenses 2:15 “Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”

De igual forma cada uno de nosotros ha triunfado en Jesucristo y triunfaremos eternamente, por medio de aquel que se entregó una vez y para siempre a fin de preservar a su pueblo, el remanente santo escogido para salvación.

Romanos 8:37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquél que nos amó.

Pueblo santo y escogido

Ese pueblo santo y escogido, que fue hecho libre por Jesucristo en la cruz, no puede ser intimidado por el enemigo, ya que sabe que ese enemigo ya fue vencido. La victoria lograda por Jesucristo es la que nos permite que ya no andemos en temor ni intimidados por las acechanzas del diablo.

Debemos tomar el ejemplo de David, un hombre de fe, para enfrentar sin temor alguno al enemigo de nuestras almas, en obediencia completa, en sujeción y sometimiento total al Padre Celestial Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

La victoria

Los mensajes cristianos nos revelan que la victoria esta dentro tuyo si has comprendido el triunfo de Jesucristo en la cruz. Nunca temas al enemigo, piensa que si Jesucristo es contigo, ¿quién contra ti?

Debes tener siempre presente que mayor es el que está contigo que el que está en el mundo. Jesucristo obtuvo la victoria sobre Satanás, y luego nos la entregó a nosotros.

Por esto, y porque somos hijos del Dios Todopoderoso, somos mas que vencedores en Jesucristo Jesucristo, Señor nuestro.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio