Dar frutos

Mensajes Cristianos

Evangelio de Hoy – Lucas 6:43-45No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. Porque cada árbol se conoce por sus fruto, pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uva. Él hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”

Introducción 

Como dice la escritura cada árbol se conoce por sus frutos (Salmo 1:1-3), los hijos de Dios se conocen por sus frutos.

Un árbol para estar fuerte, vigoroso, con un buen follaje, y sus frutos sean buenos, sus raíces deben estar bien arraigados. Él alimento y el agua debe ser en abundancia para permanecer en la mejor condición y dar el mayor fruto posible.

Como hijos de Dios debemos cuidar nuestra identidad en Cristo, plantados en la roca eterna e inamovible que es Jesucristo. Que nuestras raíces estén arraigadas en las corrientes de aguas vivas del Espíritu de Dios, bien alimentados con la palabra de verdad. Dando abundantes frutos apacibles de justicia que son por medio de nuestro Señor Jesucristo para alabanza y gloria de su nombre.

Anuncios

Hoy en día podemos ver los siervos de Dios; con mucho temor y dolor en mi corazón lo digo, que hermanos en Cristo se jactan de ser hijos de Dios, pero con sus obras y sus acciones niegan la veracidad de ello.

Hermanos que todavía no tienen la luz de Cristo en sus corazones, pero que Dios quiere ser el Señor de sus vidas y sean transformados a su imagen y semejanza, dando testimonio para la gloria y honra de su nombre.

Si aún eres una persona iracunda, con tu boca llena de basura, chisme, murmuración, criticas, burla, división, contienda, insultos y toda palabra deshonesta; tus frutos no han sido de un arrepentimiento verdadero. Tienes que buscar de tener un encuentro genuino con el Señor Jesucristo, deja de sembrar para tu carne porque lo que segarás será corrupción y no santificación.

Siembra para tu espíritu

Busca de sembrar para tu espíritu y segarás para vida eterna. Colosenses 1:10Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto de toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.

Faltando el temor de Dios en vuestros corazones, y andando como no conociendo a quién les llamó de las tinieblas a su luz admirable, sus caminos no son rectos y aún sus vidas están en tinieblas. Dios no pude ser burlado. Dios es fuego consumidor, ¿qué se puede esconder delante de la presencia de Dios? Por más que quiera todo quedará al descubierto.

No hay nada oculto que no haya de salir a la luz (Marcos 4:22). Los brazos de Jesucristo están de continuo abiertos para todo aquel que quiera ir a Su encuentro. Él lo recibirá y no lo echará fuera. Jesucristo es un Dios de amor y comenzarás a dar frutos dignos de arrepentimiento (Lucas 3:8). Frutos que no avergüencen el nombre de Señor Jesucristo, sino que Su nombre sea glorificado.

Teme a Jehová

La persona que teme a Jehová esa será alabada. Será como árbol plantado junto a las corrientes de aguas de vida, que es Jesucristo, bebiendo de las aguas de su Espíritu Santo. En su vida se hallarán frutos en abundancia, su corazón estará saciado de todo bien. Sus consejos serán sabios, sus palabras como medicina y su boca será llena de alabanzas (Proverbios 31:1).

Anuncios

La persona que teme a Dios y le ama no puede estar ociosa y sin frutos, saca del buen tesoro de su corazón todo lo bueno y agradable al Señor. Siembra para su espíritu vida eterna, cuida todo su ser para dar testimonio que en su vida vive Cristo, que todo su ser, alma, cuerpo y espíritu este guardado en santidad hasta la venida del Señor.

Pregunto, ¿cómo esta tu vida? ¿Estas dando fruto de la nueva vida en Cristo, traes paz en medio de las tormentas? ¿Tus palabras son dulces que aplacan la ira, tus conversaciones edifican a los oyente? ¿Guardas tu pie de tropezar o hacer tropezar a otros, cuidas tu boca de mentir o engañar? ¿haces justicia y misericordia al pobre y al afligido? ¿Tu corazón está libre de falta de perdón, guardas tu corazón de todo mal, engaño, hipocresía, amargura, rencor?

Conclusión

Dios esta mirando tu caminar las 24 horas del día, nada se escapa a Su mirada, de toda palabra ociosa el hombre tendrá que dar cuenta. ¿Qué esperas si tu condición no es correcta en tu diario caminar en Cristo? Vuélvete a Él de todo tu corazón, deja todo lo malo que no te edifica y comienza hacer lo bueno que a Dios le agrada. Todo el que ha nacido en Dios y le ama no comete pecado.

Busca dar frutos y mas frutos, los ojos del mundo están puesto sobre ti. Recuerda que cuando tu pecas no lo haces solo contra tu persona o tu entorno, sino que avergüenzas y afrentas al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Gálatas 5:22Mas el fruto de Espíritu, es amor, gozo, paz, paciencia benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley. Pero lo que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.

Que Dios bendiga tu vida, y llene tu corazón de entendimiento.

Anuncios

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Reenier Gonzalo Prado

Siervo de Jesucristo, proclamando la palabra de Dios a través de mensajes cristianos.

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *