Inicio / Mensajes Cristianos / Mi esposo es inconverso (Parte I)

Mi esposo es inconverso (Parte I)

Mensajes Cristianos

Texto Biblico: 1 Pedro 3:1-6Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra. Sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adorno de oro o de vestidos lujoso, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos, como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Introducción

Muchas son las hermanas que sufren por este conflicto en sus vidas y creen que no podrán disfrutar de una vida espiritual junto con su esposo. Muchas mujeres han llegado a cree que es imposible, al ver a su esposo alejado de Dios. A su esposo que lleva una vida totalmente diferente a lo que Dios nos marca.

Pero esto no es lo que Dios nos dice en su palabra. El enemigo es quién se encarga de que la incredulidad llene el corazón de la mujer, y que lleguemos a dudar de Dios. Pero recordemos que para Dios todo es posible (Mateo 19:26). 

Anuncios

En este día les daré algunos consejos que les pueden ayudar en su vida espiritual a todas las hermanas que están pasando por este problema, como un día yo también los tuve que pasar.

Pero pude ver la mano fiel de nuestro Señor Jesucristo bendiciendo nuestro matrimonio. Sabiendo que el amor y la fidelidad a Dios trajo su recompensa. Hoy mi familia completa se ha entregado a Dios, y le servimos con todo nuestro corazón.

La oración

1 Tesalonicenses 5:17Orad sin cesar

Este es el versículo mas corto de la Biblia, pero para los creyentes es el mas importante. Porque poniendo por obra ésta palabra nos llevará a tener una comunión intima con el Padre, y todas las cosas que le pidamos en Su nombre, creyendo en nuestro corazón, lo recibiremos.

Hay que orar sin desmayar y mucho mejor sería si va acompañada con ayuno, la oración del justo puede mucho. Ustedes hermanas hoy, son el pilar de sus hogares y su fortaleza estará en la comunión intima que tendrán con Dios.

Cuando la viuda que nos habla la palabra, molestaba constantemente al juez injusto, este, siendo injusto le hizo justicia. Cuanto mas el Señor contestará vuestras peticiones si no desfallecen en ellas, la fe y la perseverancia en sus oraciones será el resultado de vuestras bendiciones.

Anuncios

Nuestra lucha

Hermanas queridas, deben ser fortalecidas en Dios y en el poder de su fuerza, porque no tenemos lucha contra carne y sangre sino contra todo poder de las tinieblas (Efesios 6:10-13). Deben ser llenas del Espíritu Santo para levantarse y batallar en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Tienen que batallar para que sean rotas todas las ataduras y cadenas. Tienen que reprender todo espíritu inmundo y ordenándole en el nombre de Jesús que suelten la vida de su esposo y su familia que no le pertenece n. Las vidas que han sido compradas por la sangre preciosa de Jesucristo.

La palabra de Dios nos dice que Él nos ha dado autoridad para atar y desatar (Mateo 18:18). Todo lo que atemos en la tierra, será atado en los cielos, y todo lo que desatemos en la tierra será desatado en los cielos.

No temamos pues, si estamos en sujeción a nuestro esposo y en obediencia a Dios, veremos al enemigo retroceder de nuestras vidas y nuestros hogares, haciendo descender las bendiciones sobre nuestras cabezas.

Llenas fe fe

Hermanas ser llenas de fe (Romanos 5:1-5), amor, comprensión paciencia es necesario para esperar con gozo la respuestas a nuestras oraciones, y disfrutar de las bendiciones que Dios tiene para nosotras. La palabra de Dios nos dice el labrador para disfrutar de los frutos debe trabajar primero.

Anuncios

No podemos cosechar si primero no trabajamos. Sembrando con llanto y gemir en nuestro corazón, en clamor y oración por nuestros seres queridos. Dios tiene su tiempo para hacer la obra en sus esposos, pero de algo debemos estar seguras, que lo hará. Es promesa de Dios, cree tu y toda tu casa será salva.

Paciencia

No es fácil llenarse de paciencia cuando vemos como nuestro esposo está tan lejos de las cosas de Dios. Los frutos del Espíritu les ayudarán para esperar con paciencia las bendiciones y como el Señor nos dice, debemos gloriarnos en las tribulaciones.

«por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.» Romanos 5:2-5

Mujer sabia

La mujer sabia, sabe edificar su casa (Proverbios 14:1). Su casa no está fundada en la arena donde los problemas, tribulaciones, aflicciones golpearan sobre ella, la debilitará y caerá. Sino, que la mujer sabia edifica su casa sobre la roca, que es Jesucristo que cuando vengan los vientos contrarios, su casa no caerá, sino que será afirmada cada vez mas.

Una mujer sabia no contiende con su esposo por la palabra de Dios. El Espíritu Santo es quién les dará luz para que sus ojos espirituales sean abiertos y sus oídos oigan la voz del Espíritu y se vuelvan a Dios.

Anuncios

Una mujer sabia es la que clama a Dios por su propia vida para ser transformada y cambiada mostrando a Cristo en ella.

La mujer sabia da buen testimonio para los de adentro (su hogar, familia, iglesia, parientes, vecinos, amigos) y todos los de afuera (el mundo), que estén sujetas a sus esposos, y los que no creen en la palabra de Dios, sean ganado sin palabra por la conducta de sus esposas.

Conclusión

Hermana amada, en la próxima semana seguiré a través de los consejos de nuestro Señor Jesucristo ayudándote a ser edificada en tu matrimonio y en tu vida espiritual espero que estos consejos bendigan ricamente tu vida. Bendiciones.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Predicas Cristianas - El coso de seguir a Cristo

Sígueme

Mensajes Cristianos.. El Señor te dice Sígueme ponte en marcha, no retraces tu llamado, hoy puede ser el día para tomar la gran y maravillosa decisión en tu vida..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *