Siervas a servir

Mensajes Cristianos

Evangelio de HoyMateo 20:26-28Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo, como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate de muchos.”

Introducción 

En primer lugar veamos el significado de “Siervo”: significa esclavo, nombre que una persona se da a sí misma respecto de otra para mostrarle rendimiento y obediencia.

Jesús mismo demostró los motivos apropiados para el servicio, su entrega y obediencia a su Padre Celestial. Las siervas de Dios comprometidas con la obra de Cristo en la tierra escogen el camino del servicio a Dios por amor, con humildad, con abnegación, con responsabilidad, con diligencia, con esmero y dedicación, preparándose y capacitándose cada día para servir a Dios.

Genuinas siervas de Dios

Las genuinas siervas de Dios, no son impulsadas a servir por ambiciones egoístas, buscando provecho para si misma. Son impulsadas a servir por el amor que ha sido derramado en sus corazones y un deseo ardiente de velar por la obra de Dios.

El único anhelo de sus corazones es obedecer a Dios y cumplir con el propósito para el que ha sido llamada..

1 Pedro 4:2-4Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto, no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplo de la grey.”

Muchos son los llamados, más pocos escogidos, dice la palabra del Señor (Mateo 20:16). Aquí vemos el privilegio que tenemos cada una de nosotras que nos ha llamado el Señor a ser sus siervas. El problema está que muchas hermanas que han sido llamadas al servicio, han hecho oídos sordos al llamado. No todas están cumpliendo con el llamado como debería, o no se preparan para ser usadas por Dios como un vaso de honra para su gloria.

Éste es tu tiempo hermana, es el tiempo de escuchar la voz de Dios y obedecer al llamado. No tardes más tiempo en responderle y decirle al Señor Isaías 6:8HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ.

Ejercito de Dios

Dios está pasando lista en su ejercito aquí en la tierra. Cada una de nosotras sabemos que al ponernos al servicio de Dios pasamos a ser un soldado de Jesucristo.

Debemos estar listas y preparadas para el servicio. Ya se pasó el tiempo de la comodidad y de las excusas que poníamos para no servirle. Excusas como: Mi esposo, los chicos, el trabajo, el cansancio, el dolor de cabeza, la telenovela, el frío, el calor, el dinero, etc. Las excusas son muchas, pero la verdad es solo una, el hacer oídos sordos al llamado del Señor.

El llamado

Hoy, Dios está pasando lista y está llamando. Amada, no tardes, respóndele y alístate en las filas del ejercito del Señor. Jesús le enseñó a sus discípulos a servir y obedecer, y con su vida dio ejemplo para que lo imiten..

Filipenses 2:5-8Haya pues, en vosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como a cosa a que aferrarse, sino que se despojó a si mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

Las verdaderas siervas que han tomado el llamado de Dios con amor, obediencia y responsabilidad, son las que perseverarán en el llamado y no les importará pagar el precio de la unción. Siervas que saben que sin ella no podrán servir con eficacia y valentía en el servicio de obra del Señor.

Siervas comprometidas

Serán siervas de Dios comprometidas con Jesús. Mujeres comprometidas con la Palabra de Dios y la enseñanza de la verdad. Siervas que no serán amedrentadas en las pruebas, tribulaciones y acechanzas del enemigo. Mujeres que no temerán poner su vida al servicio cualquiera sea el costo.

Siervas entregadas en cuerpo, alma y Espíritu. Siervas que para ganar el Reino, tengan que perder y poner su cuerpo en sacrificio vivo, para que sus vidas sean santificadas y consagradas para la obra del Señor, siendo testimonios de una verdadera transformación por el poder de Dios en sus vidas, Mateo 10:38Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”

Jesús le habló a sus discípulos

Jesús le habló a sus discípulos y les advirtió desde el principio que si no estaban dispuestos a seguirle, dejándolo todo por Él, y para servir en la profesión de la fe cristiana, son considerados indignos. Los que no estén dispuestos a seguirme a este precio, es mejor que se marchen les dijo el Señor Jesús.

Así como sus discípulos no se apartaron de Su lado aún cuando el precio que tenían que pagar era alto, lo dejaron todo por seguirle a Él, nosotros tenemos que hacer igual. Nosotras que hemos conocido la verdad, sabemos muy bien que vale la pena entregar nuestras vidas a Su servicio, a cambio de ganar la corona de la vida eterna que Él nos ha prometido. Corona que cada una de nosotras estamos esperando recibir.

Compromiso radical

Un compromiso radical es lo que Dios demanda a todas las siervas de Dios de los últimos tiempos, y que quieran servirle eficazmente. Solo las siervas que estén auténticamente comprometidas con Cristo y su evangelio estarán preparadas, consagradas y ungidas. Solo ellas podrán llegar al máximo de su sacrificio en la obra encomendada por Dios.

El mundo entero está esperando la manifestación de los hijos de Dios, (Romanos 8:19). Como siervas de Dios tenemos la gran responsabilidad de hacer conocer la verdad, y someternos a la supremacía de las sagradas escrituras.. Marcos 13:31El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Solo conociendo las escrituras el mundo no nos influirá ni moverá a su antojo. Nosotras seremos quienes podremos influenciar y mover al mundo, llevando las almas perdidas a la salvación. Haciendo conocer las verdades fundamentales de las escrituras. Llevando luz al mundo porque todo cristiano somos la luz del mundo y la sal de la tierra.

Si tenemos plena convicción de la autoridad Divina de las escrituras, nuestras vidas llevarán fruto y nuestra predicación será eficaz. Debemos matar la ignorancia del mundo a través de la predicación y el conocimiento de las sagradas escrituras.

Amor y compasión 

Como amadas de nuestro padre celestial, debemos ser siervas llenas de amor, compasión, piedad y misericordia. Cualidades primordiales para representar a Dios en la tierra, y ser ejemplos de la grey del Señor Jesucristo.. Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que a todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” Recuerda el significado de Amor: significa entrega, pasión, buscar el bien del otro.

El amor no nos deja inactivos y sin frutos, sino que nos lleva a la acción. El amor profundo a Dios nos lleva a servirle. Jesús es el mayor ejemplo de amor y entrega. Jesús fue movido por amor hacia las almas y eso fue lo que lo llevó a entregarse en sacrificio vivo en la cruz del Calvario por toda la humanidad. Las siervas de Dios también deben ser movidas por amor a Dios y a las almas perdidas que no conocen de Cristo.

Apartadas del mal

Las siervas de Dios se apartan del mal, de toda tentación, aman la vida, disfrutan de ella. No son pesimista, negativas y buscan siempre el lado bueno de todas las cosas. Son pacificadora, saben llorar con los que lloran y reír con los de alegre corazón. Tienen un corazón grande para comprender y perdonar.

Amada, desarrolla tus talentos, dones y ministerio y renuévate constantemente. Solo tú puedes hacer crecer o no tu ministerio, no lo mates ni lo haga dormir. No le permitas al diablo que paralice y estanque tu vida ministerial. Prepárate a conciencia y con responsabilidad para el servicio que tengas que hacer en la obra del Señor. 2 Pedro 3:18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén..”

Conclusión

Sierva de Dios, alístate en el ejercito de la salvación. Forma las filas de las siervas ungidas de los últimos tiempos por amor a Él y a Su obra; en obediencia, humildad y testimonio, voluntariamente, sin imposición ni a la fuerza, con humildad y diligencia, con responsabilidad y excelencia, sirviendo a Dios con alegría y gozo en vuestros corazones, comprometidas de todo corazón con la obra de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Bíblicas.. Mensajes Cristianos

author avatar
Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio