Asechada

Mensajes Cristianos

Texto Biblico

Daniel 6:16-23Entonces el rey mandó y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quién tu continuamente sirves, él te libre. Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual sello el rey con su anillo y con los anillos de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. Luego el rey se fue a su palacio, y se acostó ayuno; ni instrumentos de música fueron traídos delante de el, y se le fue el sueño. El rey, pues, se levanto muy de mañana, y fue apresuradamente al foso de los leones. Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quién tú, continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones?. Entonces Daniel respondió al rey: OH rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, OH rey, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mando sacar a Daniel del foso; y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.”

Un siervo temeroso

Daniel, un siervo temeroso de Dios que de temprana edad pudo palpar la grandeza y el poder de Dios, un siervo sobre quien la mano del Señor siempre estuvo sobre el por su amor, su fidelidad y el temor que en el había, librándole de todos los ataques del enemigo.

Hoy, como Daniel, tu puedes estar en un foso sin salida y acechada por los leones para ser devorada como su presa, si el enemigo esta sobre tu vida. Las luchas, las pruebas, las dificultades, se te han hecho una montaña y no sabes como atravesarlas.

Si es éste tu caso solo debes creer y confiar como Daniel, el mismo Dios que le libró a Daniel te librará a ti. El mismo Dios cerrará la boca de los leones para que no te hagan daño, y echará al enemigo lejos de tu vida. Contarás luego la grandeza del Señor y no temerás mal alguno.

Anuncios

Las pruebas

Pasada la prueba no habrás sufrido ningún daño ni pérdida, sino que habrás obtenido ganancias. Has permanecido fiel, has confiado. Has sido valiente y no has claudicado en tu fe y por esto has visto la mano del Todopoderoso en tus problemas.

Fuiste probada como el oro en el fuego de la prueba, y Gloria a Dios porque fuiste aprobada en tu fe, amor, fidelidad y perseverancia. La prueba también dejo en ti experiencias nuevas que te servirán no solo a ti, sino que serán de gran ayuda para otros. Las pruebas te hacen crecer y madurar, las pruebas también te preparan y capacitan para la obra del Señor. Te abren los ojos al propósito de Dios, y puedes palpar la fidelidad de Dios, su amor, grandeza y poder.

Propósito de Dios

Ten en cuenta esto, el enemigo usará aún las personas mas cercanas para sacarte del propósito de Dios. Para hacerte caer y retroceder en los planes que Dios tiene contigo, como uso a todos los que Daniel tenía a su alrededor para unirse y preparar tan gran mal contra él. Pero recuerda que mayor es el que está en ti, que el que está en el mundo (1 Juan 4:4). Todos sabían que en Daniel obraba un Espíritu superior sobre todos ellos (Daniel 6:3).

Ese Espíritu es el mismo Espíritu que obra en ti. Es el Espíritu de Dios que está en tu vida y te hace superior y victorioso ante las tentaciones, ante el pecado, ante el mundo, aún ante cualquier acechanza del diablo. Ya Cristo te ha dado la victoria a través de su sacrificio en la cruz del calvario.

Aprende a discernir

Aún cuando bien te hablen, aprende a escuchar y a discernir los espíritus (1 Corintios 2:14). Recuerda que el enemigo está al acecho sobre tu vida y puede usar al mas cercano. El enemigo puede usar a tus seres queridos, tus amigos, tus hermanos en la fe, etc.

Aquel que este más cercano a ti puede ser usado por el enemigo para hacerte caer, para confundirte, para matar tu amor, tu fe, tus ilusiones, tus esperanzas, tus proyectos, tus anhelos. Los usará para que abandones el camino y los planes que Dios tiene para tu vida. Para hacerte retroceder ante la bendición de Dios. No le des oído al enemigo, prueba los espíritus, discierne entre lo bueno o malo y rechaza todo lo que no proviene de Dios.

Creyente usado por Satanás

Muchos se preguntan si un creyente puede ser usado por Satanás, y te digo que sí. Jesucristo mismo tuvo que reprender al espíritu inmundo que estaba usando a Pedro (Mateo 16:23). Pedro era uno de los discípulos del Señor. Él estaba a su lado, le conocía, escuchaba Sus enseñanzas, y Sus consejos. Pero el enemigo en un momento lo usó para tratar de sacar al Señor Jesucristo del propósito divino. Fue por eso que Jesucristo le reprendió fuertemente.

Anuncios

El plan del enemigo es usar todas las armas contra ti para destruirte. Sobre todo para sacarte del propósito que Dios tiene con tu vida. Satanás sabe que tú, en las manos de Dios, eres un peligro latente para él, y estará sobre tu vida como un león rugiente (1 Pedro 5:8-9).

El enemigo podrá usar todas las armas, pero esas armas NO tienen poder contra ti. Jesucristo le quitó todo poder. No hay león rugiente que pueda hacerte daño. No hay fuerza de maldad que pueda vencer a una hija de Dios que conoce el poder de Dios que está en ella.

El nombre de Jesucristo vencerá

En éstas condiciones, en el nombre de Jesucristo vencerá todas las artimañas y engaños que le pueda acechar. Tener plena confianza en el dador de la vida y las promesas de Dios hará que no temas ni te amedrentes ante sus acechanzas, tuya es la victoria (1 Corintios 15:57).

No permitas que el diablo te haga retroceder, avanza en tus proyectos, cumple tus metas. Hoy puedes cambiar el rumbo de tu vida, puedes avanzar y vivir en victoria, o retroceder y vivir en derrotas y fracasos.

No importa que el enemigo te haya metido en el foso de los leones, Dios está contigo para librarte y destruir al enemigo que acecha tu vida, pon tu confianza solo en Él. Hecha sobre Él toda tus cargas y toda tu ansiedad, porque Él tiene cuidado de ti.

Levántate, esfuérzate tome aliento tu alma. El Señor está contigo, deja que Él te guíe para recibir todas las bendiciones. Deja que Él gobierne tu vida, tu sentir, tus emociones, tus acciones, los hijos de Dios son guiados por su Santo Espíritu (Romanos 8:14).

Anuncios

Conclusión

No permitas ser arrastrada por las voces del enemigo para sacarte del propósito de Dios. No le permitas que te quite la bendiciones (Santiago 1:6-8). Vive en la fe del Hijo de Dios y no dudes de su poder. No seas inconstante en tus caminos, la mujer inconstante y de doble ánimo nunca termina con sus proyectos y no pueden cumplir sus metas.

Cree en el Señor Jesucristo y en su poder. Él cerrará la boca de los leones que acechan tu vida y no sufrirás daño alguno. La victoria para ti ya fue asegurada una vez y para siempre por Jesucristo tu Señor en la cruz del Calvario, a Él sea la Gloria por todos los siglos amén.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Mensajes Cristianos - Andad en el

¡Tu tiempo de seguirle!

Mensajes Cristianos - Parece que nosotros los seres humanos nos empeñamos en observar con mucho cuidado el andar que tienen los demás, cómo hablan, cómo se comportan ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *