Inicio / Mensajes Cristianos / Mujeres de entrega y consagración

Mujeres de entrega y consagración

Mensajes Cristianos

Lectura Biblica

1 Reyes 19:14-18Él respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y solo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Y le dijo Jehová: Ve vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco, y llegarás y ungirás a Hazael por rey de Siria. A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey de Israel y a Eliseo hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará…. yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.”

Sufrimiento de Elías

Elías estaba sufriendo por los hijos de Israel que habían dejado su pacto de amor por Jehová. Ellos se habían inclinado a los Baales. Jehová había guardado siete mil rodillas que no se doblaron ante Baal, que guardaron su integridad y rectitud por amor a Dios.

¿Cuantas veces el hombre o la mujer dobla sus rodillas ante los ídolos, ante el mundo? Sus deseos se vuelve a la esclavitud de Satanás donde el mundo a lo bueno le dice malo y a lo malo lo aceptan como bueno. “¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?” (Gálatas 3:3).

Acciones que van matando la fe en el Señor Jesucristo, el amor y palabra de Dios en sus corazones. Dios tiene guardadas vidas que no se han rendido al pecado. Las vidas que no se han rendido al pecado a pesar de haberse multiplicado la maldad del mundo.

Anuncios

Mujeres que no se han rendido al pecado a pesar de que el amor de muchos se halla enfriado y el temor de Dios se esté perdiendo. Servidoras de Jesucristo que no se rinden al pecado  ni por la presión del mundo, ni la corrupción, ni las tentaciones que el ofrece. Siervas de Dios que no se han desviado de la rectitud, de su integridad y del temor reverente a Dios.

Siervas como Elías

Él está preparando esa clase siervas que como Elías que tienen un vivo celo por Dios y su obra. Mujeres con una entrega y consagración total para ser usadas como instrumentos donde Dios pueda glorificarse. Gloria a Dios por todas las hermanas que han consagrado su vida, mujeres integras, con pasión por Dios y su obra.

Mujeres fuertes, valientes, intrépidas, y responsables, que saben lo que quieren y como hacer para lograr que el propósito de Dios se cumpla sobre sus vidas, Siervas que no se dejan vencer por lo malo, sino que vencen el mal con el bien (Efesios 6:10).

Mujeres que no se esconden en una cueva por mas problemas que tienen, y ante cualquier circunstancias que puedan estar atravesando.  Satanás ya fue vencido en nuestras vidas por el único y perfecto sacrificio de nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario, no para seguir viviendo en el pecado, ni atemorizadas, sino para consagrarnos para Dios, (Filipenses 3:13-14).

Procuremos que el mundo, el miedo al que dirán, la presión, la inseguridad, el temor, no nos lleve a escondernos en una cueva, dejando el propósito para lo cual hemos sido llamadas por Dios para ser sus siervas.

Cumpliendo el propósito de Dios

Elías fue un varón de Dios, un hombre con pasión y celoso por lo sagrado. Elías dejó huellas en su caminar a pesar de momentos de pesadumbre. La Gloria de Dios nunca lo abandonó y siguió el camino que tenía que transitar. Elías cumplió celosamente el propósito de Dios en su vida.

En estos tiempos las siervas del Señor tenemos que cumplir el propósito de Dios en nuestra vida. Seamos levantadas con poder como Elías. Dejemos huellas y buen testimonio en nuestro transitar cristiano.

Anuncios

No callemos nuestras bocas, corrijamos el pecado, reprendamos las tinieblas. Como fieles seguidoras de Cristo, tenemos que instar tiempo y fuera de tiempo. Seamos la luz en medio de la oscuridad. Mostremos por nuestras buenas obras que Cristo vive en nosotras

Marquemos la diferencia con el mundo que vive corrompido por el pecado, (1 Juan 5:4-5). Aferremos más que nunca a la salvación y permitamos ser usadas por Dios para llevarles la salvación al mundo entero. Seamos valientes para servir al Señor, sin miedo a fracasar. Si Dios está con nosotras quién contra nosotras. Cristo es nuestra única Victoria y solo a Él nos aferramos.

Para vivir en una vida total de entrega y consagración donde Dios se pueda glorificar tenemos que:

    • Tener una vida rendida a los pies del Señor.

    • Amarlo por sobre todas las cosas.

    • Necesitamos tener una comunión intima y permanente con Él.

    • Obedecer y tener fe a Su palabra.

    • Tener mucha paciencia para avanzar y recibir todas las promesas que Él nos ha dado.

Conclusión

Amada hermana, si te consideras una sierva del Señor llamada para ser usada en estos tiempos por Él; es mi deseo que el Señor Todopoderoso este derramando todo Su poder y su unción sobre tu vida.

E mi deseo que el Todopoderoso derrame Su poder sobre ti para que puedas avanzar en medio de un mundo compulsivo. Avanzar en medio de un mundo donde falta el amor, la paz, y la esperanza. Es mi oración que tu puedas ser usada, y que lleves la gloria del Señor para bendecir a todos los que te rodean.

Que las bendiciones del Todopoderoso sean sobre tu preciosa vida.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Mensajes Cristianos - Enfrentando la Soledad

Enfrentando la Soledad

Mensajes Cristianos - Es posible y ocurre con mucha frecuencia que nos sintamos solos aun estando en medio de una multitud, es en realidad este tipo de soledad la que más afecta al ser humano..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *