Mensajes Cristianos
Mensajes Cristianos Predica de Hoy: ¿Por Quién Oramos, y Contra Quien Guerreamos?
Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre,que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad“. Efesios 4:22-24
Introducción
Como iglesia de Cristo somos un pueblo regido por “Una Constitución Celestial”, por principios, leyes, y mandamientos expresados por Dios con claridad por medio de hombres y mujeres inspirados por Él a través de muchos siglos.
Bueno, digamos que mas bien deberíamos ser regidos, desafortunadamente una gran mayoría no tenemos la disciplina de leer y mucho menos escudriñar las escrituras, de manera que podamos meditar en ella y recibir la revelación para comprender la nueva naturaleza con la que se nos ha revestido ni la nueva manera de pensar a la que Dios por medio del Apóstol Pablo nos invita a adoptar.
Por ignorancia por siglos como iglesia hemos perdido una gran cantidad de batallas en favor del reino; tenemos matrimonios, familias, jóvenes y niños en conflicto, etc. porque dirigimos nuestra oración a Dios solo por nuestros asuntos y problemas y aunque si debemos presentar nuestras necesidades, también Dios nos instruye a orar por otros, a preocuparnos por su reino.
1. Dios nos llamó a todos a la Intercesión.
A que oremos por los hermanos y los humanos:
“Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y ORAD UNOS POR OTROS, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho“. Santiago 5:16
“Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que TODOS LOS HOMBRES SEAN SALVOS y vengan al pleno conocimiento de la verdad.” 1 Timoteo 2:3
2. También nos llamó a todos a la guerra.
A que hagamos guerra contra las huestes espirituales, contra demonios.
“Porque NO TENEMOS LUCHA CONTRA CARNE NI SANGRE, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes“. Efesios 6:12
Así que la Biblia establece con claridad cuando y porqué debemos orar, así como la clase de guerras que debemos enfrentar, y las herramientas que debemos utilizar para la conquista de acuerdo a la instrucción de Jesucristo a los apóstoles, y todos los que le siguiéramos a través de las generaciones.
Conclusión
Tengamos en mente que el enemigo nos engaña sembrando enemistades, pleitos y guerras entre los hijos de Dios, y entre las diferentes denominaciones y congregaciones. Con ello busca debilitamos mientras él sigue sosteniendo la batalla frontal que desde los orígenes de la humanidad inició.
Finalmente, determinemos en nuestros corazones pelear las batallas espirituales como corresponde. Peleando contra los espíritus de maldad. No nos confundamos más, como iglesia debemos amar a los hermanos y caminar juntos a la conquista, unidos para derribar todo estorbo, artimaña y mentira de Satanás contra el Cuerpo de Cristo.
¡LEVANTEMOS CLAMOR Y TOMEMOS LAS ARMAS ESPIRITUALES EN EL ORDEN DE DIOS!.
© Ana Guajardo. Todos los derechos reservados.