Inicio / Mensajes Cristianos / ¿Has entregado tu vida a Cristo?

¿Has entregado tu vida a Cristo?

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Texto Biblico: Romanos 12

Introducción

Romanos 12:1

En el libro de Romanos, capítulo 12 Pablo habla sobre los deberes cristianos, se refiere solamente a los creyentes, a los hermanos en Cristo. Él nos está rogando que le entreguemos a Dios no solamente nuestro cuerpo, sino nuestra vida porque él sabe que es lo mejor para nosotros.

Este ruego es para los creyentes, que han probado la misericordia de Dios, y nos dice que presentemos nuestros cuerpos en un sacrificio vivo (porque estamos vivos de entre los muertos), santo, agradable a Dios.

Anuncios

Cuando el creyente andaba sin Cristo, estaba muerto en delitos y pecados, pero Dios nos dio vida juntamente con Cristo, y juntamente con Él nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (Efesios 2:4-6).

El sacrificio de entregarle nuestra vida para que se cumpla su voluntad a través de nosotros. Un sacrificio santo en nuestra manera de vivir es apartarnos del pecado y de todas aquellas barreras para que Dios trabaje a través de nosotros. (Santiago 4:7)

Romanos 12:2

Pablo nos exhorta a no conformarnos a este siglo, esto es no formar parte de este mundo para que no ser creyentes mundanos. Es la actitud de un hombre que quiere vivir su propia vida independiente de Dios. Un cristiano con esa actitud no puede producir fruto para Dios. Se dan los casos en que cristianos mundanos se unen a grupos juveniles y están muy activos en él para satisfacer su frustración, pero no tienen una verdadera comunión con Dios.

El mundanismo es una actitud de la mente que se conforma al mundo en vez de someterse a Dios. Significa tomar las enseñanzas del mundo para conformarlos a la vida espiritual. (Santiago 4:4)

¡Oh, almas adúlteras! Si el creyente está viviendo una vida cristiana mundana, es un adúltero espiritual

Dios siempre nos da su gracia conforme a nuestra necesidad, y si el creyente quiere abandonar el mundanismo, Dios le dará su gracia de acuerdo con su necesidad y así tener la victoria sobre el mundanismo.

Cuando un creyente entrega su vida a Dios, se somete a Dios para hacer Su voluntad.  Mientras no entregue su vida a Dios, es un enemigo de Dios porque su mente y corazón están en el mundo.  Un creyente no entregado es un creyente mundano y muchas veces usa los principios espirituales para hacer su voluntad y sus propios deseos. No busca conocer cuál es la voluntad de Dios para su vida.

Anuncios

Una entrega completa a Dios es el secreto para crecer en la gracia, y se necesita un quebrantamiento para tener una entrega completa de nuestra vida a Dios. Un creyente entregado anima a la obra de Dios, alienta a los obreros y siempre tiene algo de Cristo para compartir a otros motivándolos a vivir para Cristo.

Romanos 12:3-5

Siempre nos será dada la gracia de Dios conforme a nuestra entrega al Señor Jesús. Un creyente entregado no debe tener más alto concepto de sí que el que debe tener, ya que somos miembros en el cuerpo de Cristo. (1 Corintios 6:15). Un creyente no entregado no conoce su posición en el cuerpo de Cristo y siempre está tratando de ocupar un lugar que no le corresponde.

Romanos 12:6-8

Los dones nos fueron dados conforme a la gracia de Dios y son diferentes para usarse para lo que fueron dados.  Un creyente entregado sabe que es un miembro del cuerpo de Cristo, sabe que es diferente a los demás, que tiene una función diferente.  Si no conoces tu don es por falta de entrega a Dios.

Romanos 12:9-21

Un creyente entregado no es hipócrita, odia todo lo malo, ama al prójimo, ama a los hermanos…; solamente un creyente entregado puede cumplir todas estas recomendaciones.  Es momento de considerar una entrega diaria de nuestra vida a Dios y tener el deseo verdadero de hacer la voluntad de Dios sin importar el precio.

Conclusión

Entrega y negación (Morir a ti mismo), de esta manera Dios nos estará usando al máximo. (Isaías 6:8)

¿Has entregado tu vida a Cristo?

Anuncios

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Elena Torres

Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

Ver también

Predicas Cristianas.. Ocupados en Buenas Obras

Las obras y la Palabra

Hagamos como Marta y María, cuidemos de escuchar la Palabra y ponerla en práctica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *