La ciencia y el conocimiento

Mensajes Cristianos

Predica de Hoy: La ciencia y el conocimiento

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento” Filipenses 1:9

La ciencia y el conocimiento – Introducción 

En el libro de Filipenses, vemos que Pablo nos invita a crecer en el amor, el amor a los hermanos en Cristo. Pero también nos pide crecer en ciencia y en todo conocimiento.

La ciencia y el conocimiento se adquieren con la cercanía a la Palabra. Con su estudio, que ilumina el entendimiento y nos brinda las luces necesarias para esclarecer la oscuridad en la que nos deja el pecado.

La meditación asidua, poniendo nuestra vida frente al Señor para que nos muestre su misericordia, hace también que crezcamos en el conocimiento de lo que Dios quiere para nosotros. Nos hace sabios. Nos guía a la verdadera Vida.

Sin embargo, esta sabiduría no es la del mundo. No es lo que el pensamiento mundano llama “inteligencia”, porque “ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio”. (Eclesiastés 2:16)

Nos habla de un conocimiento que no envanece. Un conocimiento que no hace engreído, que no causa soberbia, sino que al contrario nos hace humildes. Nos hace humildes porque vemos nuestra nada frente a la gloria de Dios que nos envuelve.

Si continuamente rumiamos la Palabra, ella nos irá impregnando con su Espíritu, de manera que todas nuestras acciones y nuestros pensamientos, nuestro cuerpo y nuestra mente se rectifiquen en Cristo.

Por eso decimos en el Salmo “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmo 119:9)

La meditación de la Palabra del Señor

Porque la frecuencia en la lectura y la meditación de la Palabra del Señor nos brinda la guía para nuestros caminos, marcando la senda por donde nos quiere guiar el Divino Pastor. Si lo sabemos entender, todo este salmo es una alabanza al camino de la Palabra divina.

Acerca Julio Torres

Julio Torres
Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

También Revise

Amad a vuestros enemigos

Amad a vuestros enemigos

Mensajes Cristianos... Jesucristo está explicando un punto referente al amor en cuanto a los enemigos. En la ley de Moisés estaba establecido que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *