La fe y el amor a Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos… Lectura Biblica: 2 Timoteo 3

Tema: La fe y el amor a Dios será nuestra guía en los postreros días

Introducción

En el libro 2 Timoteo capítulo 3 nos habla de cómo en los tiempos finales habrán muchas personas  con malas intenciones y de corazones impuros.

Aquellos hombres y mujeres serán de la peor clase, aquellos que timan, que hablan mal de Dios, que juran en Su nombre en vano. Personas mundanas tratan de aparentar conocer la palabra de Dios. En estos tiempos veremos todos actos impuros conocidos en el mundo.

Tenemos que fortalecer nuestra fe en Dios en estos tiempos en que vivimos, ya que no debemos dejarnos tentar de sus falsas buenas intenciones.

¿Estamos preparados para reconocer falsos profetas y a los impuros de corazón? (2 Timoteo 3: 6-9)

Es los tiempos postreros, hombres camuflados de bondad y buenas obras entrarán en nuestras casas con la intención solo de maniobrar la mente manipulable de las mujeres débiles de carne, corazón y mente, faltas de fe.

Así como estas mujeres que no se dejan llevar al camino de la verdad de Dios, están estos malos hombres que tampoco se dejan guiar bajo la sabiduría divina de la palabra de Dios.  Así como en el pasado Janes y Jambres intentaron resistir a la verdad de Dios manipulando con magia.

Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; más la vara de Aarón devoró las varas de ellos”. Éxodo 7:11-12

Así de esta manera vendrán falsos profetas, vendrán hombres y mujeres disfrazados de verdad, intentando manipular las mentes débiles y faltas de fe, con falsos “milagros” y testimonios.

Aquello que se hace con la gracia de Dios no tiene competencia

Debemos prepararnos para reconocerlos y saber cuál es la verdadera fe. Hombres y mujeres que van por los caminos incorrectos que no llevan al reino del cielo serán atrapados con trucos baratos, que solo ven las personas que no tienen clara la fe verdadera. Y ellos serán guiados por falsos caminados pero quien busque de Dios aun en tiempos difíciles, y se arrepienta de corazón podrá enmendar sus errores y replicar la verdadera palabra.

Cuando se predica la palabra, se replica de manera viva, para atraer aquellos que no conocen de su amor, se corre el riesgo de ser juzgados (2 Timoteo 3: 10-12). Los malos hombres impíos, impuros de corazón, blasfemaran y mentirán en tu contra tratando de impedir que los demás conozcan la verdadera fe.

En los malos tiempos predicar la palabra no será tarea fácil, pero el amor a Dios, a Su verdad, a Su palabra, nos llenara de valor y fuerza suficiente para superar todos los obstáculos.

Engañando y siendo engañados (2 Timoteo 3:13)

 “más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados…”.

Cuando no seguimos el camino de la fe verdadera, no hay futuro, no hay claridad ni luz para guiarnos. Los malos hombres terminaran entrando en sus propios juegos de engaños, porque quien hace mal recibe siempre el doble del mal que hace a los demás.

No hay manera de realizar el mal en la tierra y no ser visto por Dios, porque cuando llegue el juicio final, esos días todos seremos juzgados por las obras y hazañas realizadas en la tierra.

¿Estaremos preparados para soportar nuestra fe? (2 Timoteo 3:14-15)

Cuando estudiamos la palabra de Dios, leemos la Biblia, ayunamos, pagamos a Dios con retribuciones de buena fe y obras con el prójimo, tenemos clara Su enseñanza. Cuando lleguen los días postreros tenemos que recordar estas enseñanzas. Soportaremos nuestra fe amor y devoción a Dios por medio del aprendizaje que nos ha dado la Biblia, la Sagrada Escritura.

Debemos prepararnos para no dejarnos vencer ni tentar por el demonio, por los mundanos, por los impuros, por las banalidades.

En su fe y amor esta la verdad (2 Timoteo 3:16-17)

Toda la Sagrada Escritura es inspirada en Dios, en Sus enseñanzas. Es ahí donde debemos depositar nuestra fe, reunir esfuerzos para comprender cada una de Sus enseñanzas, que ha dejado a través de sus hijos y sigue siendo replicado. De esta manera estaremos preparados para obrar en Su nombre y guía.

Conclusión

Nos vendrán tiempos difíciles que probarán nuestra fe. Pero si nos preparamos de manera adecuada estudiando Su palabra, mantendremos nuestra fe firme, en alto, y en convicción de replicarla y enseñarla.

¿Te sientes preparado para Su llegada? Prepárate que la venida de Dios está cerca.

© Julio Torres. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Mensajes Cristianos

Acerca de Julio Torres

Nacido en hogar cristiano, me gusta estudiar la biblia y predicar el evangelio de Jesucristo.

Ver también

Seguir a Cristo .. Mensajes Cristianos

Toma la desición

Mensajes Cristianos; Cuando hablamos de seguir a Cristo, esto es una decisión que se debe tomar a conciencia, no solo por emociones. No se debe tomar tal vez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *