Las obras de los cristianos

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos.. Lectura Biblica: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.” (2 Timoteo 2:1)

Pablo le escribe a Timoteo, al cual dejó a cargo de la comunidad. En su carta, además de exhortarlo a ser fiel a la Palabra de Dios, le pide que cuide de la conducta de los hermanos.

La primera recomendación es que se esfuerce en la gracia que es en Cristo Jesús. ¿De qué manera?

No podemos crecer en la gracia (que es la amistad con Dios) sino es buscándolo en todo, anhelando su presencia en nuestra vida. Es como una relación, la cual se verá que está apagada cuando no se busca la compañía del otro todo el tiempo que sea posible.

Anuncios

Debemos cuidar la amistad con Dios, muchísimo más que lo que cuidamos la amistad con los hombres. Si hacemos esfuerzos por agradar a la persona que amamos, ¿cómo no haremos esfuerzos para agradar a nuestro Creador?

“Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo.” (2 Timoteo 2:3)

Esta comparación del apóstol como si el cristiano fuera un soldado, tiene muchas implicaciones para nuestra vida. Por empezar, el soldado ofrece su vida en pos de algo, generalmente su patria. Nosotros debemos estar más allá de toda violencia y contienda. No es una guerra terrenal la que libraremos. Pero sí será encarnizada, dura, con mucho sufrimiento.

Las fuerzas de este mundo, el diablo, la tentación, nos harán una guerra sin cuartel cuando comencemos a servir a Jesús fielmente. Tendremos mil penalidades que sufrir, pero todo lo podremos afrontar porque quien estará a nuestro lado en esta lucha espiritual será nuestro Señor Jesús.

Pablo luego le indica distintas comparaciones para que comprenda qué tan profundo debe ser el cambio de vida del cristiano que quiere vivir para el Evangelio. Le dice que el soldado no se enreda en los negocios de la vida para agradar a aquél que lo contrató.

Nosotros no somos contratados a cambio de un bien material. Lo que está en juego es la vida eterna. Por llegar a ella luchamos el buen combate. Y lo que más queremos es agradar a Dios, por eso no debemos distraernos con las cosas de este mundo, sino tomar las armas (la fe y la Palabra) y salir al campo de batalla.

Imitemos al Señor para ser glorificados junto a Él

Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.” (2 Timoteo 2:9)

Es la manera de obrar como cristiano el acordarse continuamente de Jesucristo. Esto significa que, antes de obrar, pensemos cómo sería agradable a Dios que lo hiciéramos. Y en medio de las penalidades, el acordarnos de Él y de su resurrección, deben ser motivo de consuelo. Fue resucitado de entre los muertos. Venció a la muerte, nos abrió las puertas del cielo, ¿qué puede vencer al evangelio que nos llama a vivir con Dios en la vida eterna?

Anuncios

San Pablo ha sufrido prisiones a causa de este evangelio. Y sin embargo, aún desde la cárcel, lleva consolación, guía, consejos, a todas las comunidades. Siempre podremos anunciar el reino, porque la Palabra de Dios no está presa.

Deberemos sufrir mucho para anunciar el evangelio a los hermanos, para que ellos también alcancen la gracia de Dios y obtengan la salvación que es Cristo Jesús para gloria eterna.

Pero si sufrimos con Cristo, si morimos con Él, también viviremos con Él. Ahí debe estar nuestro consuelo mayor frente a la adversidad, y la fuerza para continuar por el camino del Evangelio.

Al momento de aconsejar Pablo a Timoteo, le enumera ciertas obras que recomienda practicar. Tengámoslas siempre en la memoria, para obrar conforme a esto en todo momento de la vida. Leamos y releamos estos pasajes, dejando que hagan un nido en nuestro corazón. (2 Timoteo 2:19; 3:5)

Conclusión

Debemos esforzarnos en vivir en amistad con Dios. Esta amistad se cultiva poniendo en el centro de nuestra vida a Jesucristo y viviendo como Él vivió.

Cumplir el evangelio, anunciarlo, trae penalidades. No somos discípulos de Cristo si en esta vida no sufrimos por Él. Como soldados fieles, deberemos poner nuestras vidas a su servicio y al servicio de los hermanos.

Anuncios

Y nosotros sufriremos, estaremos batallando diariamente contra el diablo y sus obras. Pero tenemos el consuelo de que la Palabra de Dios no está presa. Corre libremente y llega a los corazones de los que están llamados a la salvación.

© Miguel Angel Robles. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Mensajes Cristianos

Acerca de Miguel Angel Robles

Ver también

Predicas Cristianas - nunca olvides dejar de hacer el amor

El amor de pareja

Mensajes Cristianos, el amor de pareja es un regalo de Dios. Es una de las bendiciones más grandes que existen, más no debemos de olvidar que también viene acompañado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *