Revestirnos del hombre nuevo

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Revestirnos del hombre nuevo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:  “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestidos del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.Colosenses 3:9-10

INTRODUCCIÓN

La imagen de cambiar de comportamiento, como si fuera un vestido, recubriéndonos de algo nuevo, es recurrente en la Sagrada Escritura. Lo dice Cristo repetidas veces y también Pablo. El revestirse es como estar actuando de una manera, y al dejar entrar a Cristo en nuestra vida, empezar a actuar de otra.

Porque nos dejamos envolver por la gracia de Cristo podemos realizar este cambio. Para ello debemos morir al hombre viejo con sus obras: la mentira, fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos, avaricia, ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas.

Obras del hombre terrenal – Revestirnos del hombre nuevo

Todas estas son obras del hombre terrenal que nunca termina de morir en nosotros. Debemos luchar contra su forma de actuar toda su vida. Pero no como si fuera otra persona, sino siendo conscientes de que si alguna vez obramos algo bueno, es mérito de Dios. 

Nos podemos llegar a confundir e hincharnos de vanagloria, creyendo que cuando actuamos conforme a la ley y la doctrina del Señor lo hacemos por nuestra cuenta. Esto no es cierto, se debe a que Jesús fue recibido y está obrando en nosotros.

Las obras del hombre viejo son las propias de nuestra naturaleza caída, que necesita de la gracia de Cristo para sanar. La sanación vendrá cuando nos revistamos completamente de Jesús y dejemos al Espíritu Santo obrar libremente, sin los obstáculos del pecado.

El hombre nuevo, sanado por el Espíritu

Se va renovando hasta alcanzar el conocimiento pleno. Este conocimiento es el amor a Jesús, a su Palabra. Cuánto más amemos a Dios y cumplamos sus mandamientos, seremos más cercanos a Él y habitaremos en su amistad.

Yo les daré un solo corazón y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Y quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne”. (Ezequiel 11:19)

Acerca Elena Torres

Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición,

También Revise

Escuchemos la palabra de Dios

Escuchemos la palabra de Dios

Mensajes Cristianos .. No debemos prestarle más atención al celular o a Internet que a la palabra de Dios. Que esté cercana la escritura no significa que ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *